España España · Málaga
Críticas de mrCatlost
1 2 3 4 5 >>
15 de septiembre de 2023
Otra de las mejores películas de Bong Joon-ho director de parásitos siendo uno de sus co-protagonistas el mismo que en el otro film donde combina comedía al estilo asiático jackie-chanesca, drama, cine negro y thriller. Disfrutando de unos planos extensos de caminos solitarios y zonas naturales gustosos, persecuciones sofocantes generando ansiedad y entrando en la sensación de los personajes.

A medida que el film va avanzando va cambiando la perspectiva del espectador del género que estás visualizando, dejándote en constante intriga y expectación, haciéndote reir, produciéndote ansiedad y conexiones con la mayoría de personajes que van apareciendo. La música de tensión es exquisita aumentándote las pulsaciones y las sensaciones.

Tiene un color parecido a "Seven" pero a mi parecer en este caso la faceta de thriller está mucho mejor ejecutada quedándote dudando de todo, en cambio en "Seven" todo termina bastante resuelto.
6 de octubre de 2023
Después de una gran buena crítica por parte de "Rogue One (2016)", Gareth Edwards nos trae una superproducción futurista sobre la IA, su adaptación a la vida diaria de los humanos y la guerra entre ambas facciones tan hablada y usada durante la historia. Un excelso uso de efectos especiales de lo mejor visto últimamente, explosiones, robots, vehículos de todo tipo y tamaños, sorprendente lo real y bien desarrollado. Todo lo bueno en calidad de video, audio y efectos, le falla a nivel argumental y desarrollo de personajes. Falta mucho contexto de los motivos por los que cada facción llega a los puntos a los que llega, de donde vienen cada personajes, su evolución sin ser una chapuza de historia tiene su intriga, su ingenio, su drama y conectividad pero con la fuerza que podía tener la historia me fallan bastantes cosas muy básico y sin contexto, querer llegar del punto A al punto B.

Al haberla visto doblada en castellano (añadiré mi opinión sin doblar que la revisaré) puedo decir que tienen buen uso de voces para los personajes y a nivel gestual y corporal, mejora John David Washington (Yoshua) con respecto a Tenet pero sigue sin convencerme del todo, Madeleina Yuna Voyles (Alphi) muy expresiva; Gemma Chan, Allison Janney y Ken Watanabe interesantes, el resto de actores secundarios en general buen papel medio.

Recomendable si buscas unos efectos especiales descomunales, compactos y realísticos tocando temas futuristas y un mix de temáticas generales (amor, clases sociales, geopolítica internacional, moral, gobiernos...) pero no si buscas una historia y una trama pulida y bien desarrollada.
6 de octubre de 2023
Gran calidad cinematográfica de la mano de Alberto Rodríguez, un director con algunas películas reconocidas, no siendo una película fácil de grabar por su complejidad de planos, movimiento, persecución, lugares característicos y colorido de los paisajes.

Espectaculares Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, gran interpretación de ambos y grandes personajes detallados ambientados en la época de 1980 con las dos cara de la policía de ese tiempo. Gran ambientación de lugar y contexto de pequeño pueblo costero / campestre desocupado. Historia hilada de principio a fin que te deja buen sabor de boca aunque quizás falta un poco de complejidad argumental. Actores secundarios con muchas diferencias en la calidad de sus actuaciones, el borracho, niñas, alguna de las mujeres mayores... son un poco flojas, pero tienen poca importancia en la película.

Sabiendo que es cine español, recomendable.
19 de septiembre de 2023
Interesante enfoque audiovisual por parte de Aysha Rafaele y Joseph Bullman, don distintos tipos de tiros de cámaras usados que da una experiencia dinámica muy interesante, además un seguimiento de los co-protagonistas que te genera las sensaciones que ellos buscan (ansiedad, miedo, drama).

Muy buena actuación por parte de Poppy Lee Friar y buena actuación conjunta general, pero destaca mucho la representación de una problemática social actual por la situación digital en la que vivimos de consumo y el estrés generado a las empresas relacionadas con este ámbito, y más aún a sus trabajadores con toda su precariedad. Un film donde se muestra los sentimientos de los distintos estamentos de las empresas con una línea muy reinvidicativa para los trabajadores llanos, pero mostrando las dificultades por la que traspasa también un cargo superior nuevo y todas las presiones en todas las direcciones.

Para ser un film de 1 hora compacta muy bien el drama, la progresión de los personajes y el dolor de todos ellos. Aunque faltaría desarrollo y se podría mostrar más estamentos o personajes, pero recomendable.
16 de septiembre de 2023
Charlotte Wells hace uso de una serie de variopintas formas de grabaciones que por momentos te despistan y al terminar te parece ecléctico, flashes, grabaciones de videocámaras antiguas, un tiro de cámara muy limpio y un largo etcétera que le da un gran valor en el aspecto grabación. A nivel de desarrollo de historia, narrativa es sublime cómo transmite al espectador la sensación de ser una experiencia vital de cualquiera de nosotros, con la cuál muchas personas se habrán sentido identificadas en una gran parte de casos y que la otra gran mayoría sin haber vivido una experiencia similar podremos comprender perfectamente sus sensaciones, siendo un desarrollo muy delicado, realista, quizás demasiado sencillo y escueto por lo que deja al usuario a la interpretación la mayoría del peso argumental de la película. Gran papel por parte de Paul Mescal y Francesca Corio cómo co-protagonistas donde cada uno interpreta su papel y rol a muy buen nivel. Se merece un 7 y a nivel artístico es excelsa, pero a nivel sensaciones generadas o expectativas se me quedó algo corta y un poco sosa.
1 2 3 4 5 >>