Un lugar en silencio

Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2018
Vi esta película a ciegas, dejándome llevar por las buenas críticas pero sin conocer en absoluto ni un ápice del argumento, así que mi sorpresa al ver de qué iba fue máxima. Esperaba la historia de una casa encantada, pero es algo muy diferente. Me atrapó desde el principio y me ha parecido de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y de los grandes títulos que he visto este año. Es tensa de principio a fin y tiene escenas de esas que se quedan grabadas para siempre en la memoria. Un disfrute absoluto.
Carol
29 de septiembre de 2018
De este film se podría decir tranquilamente que es uno de los mejores trhillers de terror y ciencia ficción del año. Interesante, sobrecogedora, y con un potente diseño de sonido, nos mantiene pegados al butacón o al sillón, y consigue que nosotros como espectadores estemos tan preocupados por guardar silencio como los mismos protagonistas.

Como punto negativo se le puede achacar su corta duración, y una parca explicación de lo que ocurre en el resto del mundo, o el origen de lo que acecha a los protagonistas, pero es que debemos tener en cuenta que el corte de la pelicula es un tanto intimista, más preocupado por contar lo que ocurre con la familia protagonista y su supervivencia que de lo que haya podido suceder en el resto de su mundo.
Fritti Tailchaser
1 de octubre de 2018
El comienzo de la cinta es ciertamente espectacular. Una peli diferente con poco diálogo,pero mucha tensión.
Le pongo muy pocos peros,me impresionó y me pregunto por qué esto me pasa con tan pocas películas al cabo del año.
No quiero ser pesado ni ejercer de crítico cinematográfico, si no la has visto y tienes la oportunidad,no te la pierdas,no te va a decepcionar,aunque no te gusten las pelis de miedo, ya que no lo es tal. No hay casi sustos,pero la tensión es increíble y es con lo que juega el director durante toda la película.
No conzoco a nadie de mis allegados que les gusta el séptimo arte que no hayan salido del cine como yo, impresionados. Por eso,me parece raro la nota media que tiene la peli,pero vamos para gustos colores. ¡Hacedme caso!!
filling
31 de octubre de 2018
Idea original, pocos recursos, grandes actuaciones y gran banda sonora. Podría concluir así mi crítica pero voy a elaborar más lo que fue “A quiet place”

Nos encontramos en un mundo “post apocalíptico” (las comillas son porque últimamente ya no se sabe que es post apocalíptico en los films) donde una familia intenta sobrevivir a unos seres que son ciegos pero tienen un altísimo sentido de la escucha. No sabemos de donde son, pero si (a través de un recurso clásico del cine como lo son los… recortes de diarios) sabemos que es algo que pasa en todo el mundo y que no hay que estar bien calladitos.

Suena algo poco creíble, pero no olvidemos que no sólo es una película de terror o suspenso. También tiene sus toques de fantasía y amor filial (con algunos tintes de amor romántico, pero no es el tipo de amor que predomina en el film). El drama es también protagonista en esta gran película que parece abarcar muchos géneros.

La premisa es interesante. No hay que hacer ruidos porque vienen estos monstruos alienígenas y te hacen bosta. Es cierto que parece algo sacado de Doctor Who (siempre es bueno recomendar esta serie si no la vieron) pero lo real se lo da el resto de la historia, los personajes, la puesta en escena del film.

Es muy importante el silencio a lo largo de todo el film. Y para poder generar esa ambientación es destacable, a nivel de Oscar, lo sonoro. La banda sonora, los efectos de sonidos, hasta como lograr el silencio es excelente.
Utilizar ceniza en el camino para que al caminar no haya ruido, generar ambientes aislados de sonidos. También suma el “ruido” (no encuentro otra palabra mejor en estos momentos) que hacen estos bichos raros, si bien es el mismo que usan en todas las películas de aliens o bichos raros, suma a la tensión.

La tensión y el estrés que existe a lo largo de los 95 minutos del film se transmite con gran claridad a través de la pantalla. Uno se pone nervioso, acompaña a los protagonistas y esta es una de esas películas que le hablas a la pantalla, tratando de ayudar sabiendo que no tiene caso y es en vano gritarle, pero el film logra eso. Logra que te compenetres tanto con este que necesitas decirle lo que está pasando o lo que tiene que hacer y eso, es un gran logro por parte del director.

Krasinski (oh Jim Halpert, cuanto has madurado) hace de forma sublime su papel actoral y también su debut en el cine de terror como director. Y Blunt…que decir de ella. Hace todo bien en este film (y en varios otros). Cuando tiene que ser “ama de casa” (acá flaquearon un poco en el guion con ella y la hija siendo las únicas que cocinan y ponen la mesa), cuando tiene que ponerse la familia al hombro y hasta cuando tiene que bancarse el dolor (más de uno a la vez). También están la hija sordo muda (quién lo es en la vida real y ayudaba a que el elenco aprendan el lenguaje de señas) que cumple con su actuación, al igual que sus hermanos.

Mi recomendación: Como dije antes un film con pocos recursos (pero con un enorme grupo de gente atrás) genera muchísimas cosas en el espectador y está muy bien logrado. Quizás sea un puntapié para este tipo de cine misterioso/terrorífico. Tal vez Krasinski se convierte en un gran director de este género. Eso no lo sabemos. Lo que si les puedo decir, es que es un gran film que vale la pena ver.
Un Poeta Crítico
6 de noviembre de 2018
Interesante aportación al subgénero de los "survival postapocalípticos" donde todo gira entorno al silencio necesario para lograr sobrevivir en el nuevo mundo que se nos muestra. Esa ausencia de sonido llega a desconcertar en algunos momentos donde otras producciones del género nos inundan de gritos y bandas sonoras estridentes, una película que seguro que gana muchos puntos en una sala de cine. Uno de los pocos títulos del género a destacar entre lo todo que llevamos visto este 2018.

Lo mejor: Pocas veces un parto ha siso rodeado de tanta tensión como en esta ocasión le toca sufrir a Emily Blunt.

Lo peor: Algunas incongruencias del guión ciertamente inevitables en este tipo de producciones.

www.aluCINEando.com
aluCINEando