Vidas al límite

Thriller. Drama. Acción Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), ... [+]
16 de febrero de 2011
Muy buena película a mi parecer, excelente química entre los personajes principales Jim (Bale) y Mike (Rodríguez), diálogos increíblemente reales (para los críticos serán exagerados pero los hombres de ese tipo realmente HABLAN así) me creí totalmente esa amistad, como la relación con todos los personajes secundarios. No comparto la opinión que la historia no tiene motivo ni idea principal, qué más que un tipo talvez un poco trastornado que además carga el peso del trauma de una guerra? Taxi Driver, salvando abismales diferencias, toma el mismo hilo...

Lo que más me impactó como al 99% de los espectadores fue la estupenda actuación de Christian Bale es increíble que un señor británico, tan alto, caucásico compenetre tan bien con un elenco hispano (mexicano) y calce en el papel sin desentonar con ninguno de los personajes.

El hombre sale increíblemente sexy, para las fans de Bale eso son puntos a favor...
MEandDeNiro
3 de abril de 2007
Curiosa película la de David Ayer, el guionista de Training Day nos presenta una particular visión de los bajos fondos de Los Ángeles que puede sorprender por su aparente simplicidad, Ayer prescinde del habitual contraste heroe/villano (policia/delincuente) y se centra en la lucha de dos amigos por encauzar sus vidas después de un pasado turbulento.

Es precisamente ese contraste entre la aparente simplicididad del retrato urbano y la complejidad de los protagonistas la que diferencia a esta cinta de otros thrillers policiacos, la película funciona porque consigue hacer creíble el personaje principal interpretado por Bale; la actuación del actor británico es sublime y llena de matices y se suma a la ya numerosa lista de interpretaciones memorables de este actor que ya es para muchos una figura de culto de la industria en los últimos años.

Bale se come la cámara y su actuación supera con creces a la producción que la contiene y eso es irónicamente lo que lastra a la cinta de Ayer, deja la impresión de ser un mero hilo conductor del espectáculo interpretativo de Bale; sin embargo en todo momento se mantiene el interés durante el metraje y sólo Bale bien merece la pena pagar los casi 7 euros de la entrada.
Walesman
27 de enero de 2010
Me llevé una grata sorpresa al visionar esta película, me decidí por Christian Bale, que, tras Edward Norton es mi actor favorito, y no me arrepiento para nada. Además, la considero una de sus mejores películas.
Aquí Bale vuelve a hacer una interpretación espeluznante, aunque lejos de su mejor registro hasta la fecha ("El maquinista"), pero el que realmente sorprende es Freddy Rodríguez, un actor semi-desconocido para mí, si había visto alguna pélícula suya no había reparado en él, y que convence al espectador con nota alta.
Por último, Eva Longoria, aunque es una mujer que no me cae mal en absoluto, está muy limitada como actriz, el proyecto la queda grande, y se limita a hacer de mujer florero.

No se pierdan esta maravilla.

Mi nota: 8.1
I love Norton
20 de julio de 2007
Si te gusta Christian Bale esta película te encantará, coincido plenamente con otros usuarios que dicen que es un papel hecho a medida para que exprese lo que mejor sabe, hacer de psicopata.
El argumento nos cuenta el intento de encauzar las vidas de dos personajes, uno es mejicano casado y mantenido por la guapa Eva Longoria, vamos el sueño de todo hombre, aunque en su caso prefiera ir a beber litros de cerveza con su mejor amigo que no es otro que Bale encarnando a un ex-combatiente con pesadillas, empeñado en trabajar como policía en los Angeles. Cuando las cosas no salen como tiene en mente el militar empezará un viaje sin retorno por el cual será arrastrado su amigo mejicano.
La película sin tener grandes dosis de acción me gustó sobretodo por el duo protagonista que llevan el peso de las dos horas de metraje, saliendo más bien parado Bale como el amigo que nadie debería tener, un personaje asfixiado por su locura a causa de los traumas de la guerra, pero con una frialdad e inteligéncia típica de un psicótico.
Algunos dicen que Bale sobreactua, vean American Psycho, Bale es un gran actor, aunque no se si me gustaría tenerlo de vecino.
bandithex
27 de septiembre de 2008
El subtítulo que le han puesto en España a la película: "Vidas al Límite" le viene que ni pintado a la película, porque Jim (el personaje protagonista) lleva una vida... Poco recomendable, por llamarla de alguna manera. Es un delincuente, un fumeta, un borracho, un irresponsable, un impresentable, un mentiroso, un chulo... Aunque en ciertos momentos de la película se ve que dentro realmente no es tan malo (aunque no una persona modelo ni muchísimo menos), pero por lo visto se le va la cabeza desde que lo licenciaron del ejército. Sorprendentemente tiene un amigo del alma que no le manda a paseo a pesar de que su novia (el personaje más cabal de la película) intenta que no vaya por su mismo camino. Y la historia ni tiene mucho más, el punto fuerte de la película está en que transmite muy bien la desesperación y otras sensaciones fuertes que experimentan los personajes en la película. Está mejor dirigida que escrita. Pero lo mejor de la película sin duda es su reparto, que también contribuye al logro comentado anteriormente, sobre todo el gran Christian Bale. Un drama entretenido aunque algo falto de sustancia.
moray33