Ánimas

Terror Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje ... [+]
<< 1 2
31 de enero de 2019
Ánimas es una película que no es consciente de lo que hace, crea una atmósfera interesante y nos muestra un juego y un desarrollo con sus dos personajes principales... Pero realmente tira por inercia sin darnos pistas, como si fuera una historia de conexión con la sociedad y de relaciones humanas, lo cual hace que al creernos que es otro tipo de película se sienta un poco artificial el giro hacia una segunda película que puede llegar a ser perturbadora, una que muestra temas interesantes pero al no llegar a profundizar demasiado se queda en lo meramente interesante, pero le falta más desarrollo y más chispa, sus protagonistas lo dan todo por meternos en su juego y lo consiguen... Pero es que el juego es lo que se presenta como algo bastante mejorable, que no termina de completarse a mi parecer y que pudo haberse aprovechado mucho mejor.
FictionSeries Javierthehero
8 de marzo de 2019
Después de su estrneo en él último Festival de Sitges y su pase limitado por salas, llega a Netflix, esta película de terror/thiller que adapta la novela de mismo título y escrita por su propio co-director.
la historia nos muestra a Álex una chica solitaria, que se autolesiona y que únicamente tiene un amigo Abraham. Poco a poco a la chica le empiezan a ocurrir sucesos extraños, empieza a tener visiones,siente extrañas presencias, cambia de lugar de repente, que le hacen dudar si esta viviendo la realidad o esta en un extraño sueño. Mientras la vida de su mejor amigo, se complica al morir su padre.
Es complicado hablar de la película sin desvelar nada, ya que en el primer tramo el espectador esta muy descolocado, ya que va recibiendo información muy confusa, mezclada con escenas donde hay diferentes tonos de luz, los escenarios cambian, vemos interminables pasillos, ascensores que no paran, escuchamos ruidos estridentes.. El espectador empieza pensando que estamos ante una película de terror paranormal, después deambula en el mundo de las pesadillas (guiño a Freddy Krueger incluido) , para luego...A medida que la trama va avanzando y descubrimos lo que realmente esta pasando, lo que supone un gran giro de guión, todo encaja y tiene una razón, que a mi personalmente me ha convencido.

La historia que cuenta es muy difícil de plasmar en imágenes, y más con un presupuesto bajo, pero aquí lo consigue gracias a mucha imaginación a la hora de buscar recursos, utilizando diferentes tonos de luz (que una vez finalizada la película vemos que cada color transmite un mensaje) , o una gran escenografía .
Se que la primera parte, si no conectas, puede desesperar a algunos espectadores por ser confusa y reiterativa, pero también es muy sugerente visualmente. Su giro final, hace que en conjunto sea muy disfrutable.
Hay que aplaudir propuestas tan diferentes y valientes

Nosoloencine.es
Nosoloencine
16 de julio de 2022
Conclusiones
Una cinta con una potencia visual inusitada, pero esa experiencia visual que propone es una apuesta de un riesgo extremo, esa fotografía con la que juega entre lo onírico y lo profundo, emerge en el espectador como un juego que en un principio parece pasarle factura a la cinta, esos tonos de neón tan saturados y quemados que sumergen la imagen en un punto de irrealidad, terminan por pasar factura en su primer acto, llegando un momento en que el espectador es agotado, pues todo parece más propio de un videoclip que de una cinta de género, pero esa factura que parece que nos va a agotar es precisamente la pretensión de sus directores, pues en el preciso instante en que la cinta comienza a ser tediosa es cuando esa fotografía aparentemente hermosa se torna pesada por su repetición y falta de contexto, y ese precisamente es el momento en que la chispa renace al hacerse claro y preciso la motivación de dicha fotografía y como todo lo que parecía tornarse ya en el abismo de lo absurdo cobra sentido con un golpe de timón, y todo cobra sentido con la apuesta más arriesgada de los últimos films de género que he visto, en mi mente suena un !Bravo¡ y la fiesta fílmica continua.
Lo que nos enseña
Parece curioso como una cinta que parece milimétricamente pensada para jugar con el espectador y con su interés, tan precisa en lo técnico, abocando situaciones concisas en el momento preciso, regalando a los ojos con una puesta en escena hermosa aunque por otro lado quizás hija de lo que parece una moda cinematográfica en el género, con el uso de escenas inundadas con neones de diversos colores, que aun así al margen de que sea o no moda, en este caso funciona, pero algo en la cinta no termina de cuajar, quizás los directores se han ensimismado con la consecución de lo visual y se han dormido en lo artístico un poco, o quizás es solo por el contexto teenager de la historia, pero aun así los actores lejos de ser malos, pues no lo son, pero sí cuentan con cierta carga, por un lado puede que les haya faltado algo más de exigencia por la parte de dirección de actores o quizás sea por algo tan sencillo porque dada su edad sus voces no están formadas y les falta cuerpo, convicción o determinación en sus tonos, y eso puede ser determinante, siempre me gusta destacar en este tipo de películas que muchas veces estas cintas, con los mismos patrones y los mismos roles funcionan mejor cuando vienen de fuera, y eso, si no hablamos de taquilla, -qué esa es otra historia-, si no de la lectura que le llega al público que sí da cabida al cine nacional, no es por otra cosa que por ese lenguaje propiamente dicho, que al ser cintas de importación si cuentan cuando llegan a nuestras salas con un añadido, los actores que las doblan -normalmente gente más madura artísticamente hablando, con mucha más modulación de voces y más juegos de roles dialécticos- ese es el único punto en el que pueden ganar a nuestros actores, con un añadido que no es de los teenagers de importación, con esto no estoy crucificando a los actores de esta cinta solo analizando una situación que quizás pase más factura a las cintas nacionales de la que se merecen pues esta cinta en su conjunto funciona bastante bien, tiene los máximos aciertos y los mínimos desaciertos pero la crítica y el publico nacional siempre es mucho más cruel con lo nuestro que con la importación sin pararse analizar que quizás el producto es igual de valido, igual de bueno o incluso porque no decirlo en algunos casos, igual de fallido, pero el de importación viene con el aderezo de un valor añadido que encima es por parte de actores de nuestras filas, pero por desgracia lo de fuera aún pensamos que es lo bueno, sin más. Una cinta que vence y convence, y como no esperamos ver más cosas de esta pareja en la dirección que seguro que aún tiene mucho que decir en la industria de fantástico.
FANTASTICO ESPAÑOL
28 de enero de 2019
No pierdas, repito, no pierdas, ni un minuto de tu vida en sentarte delante del televisor a ver este mojón de Cuenca. Si resulta que te has preparado un bol de palomitas, las habrás desperdiciado. Mala de solemnidad. Habría deseado quedarme ciego y sordo (esto último da igual, porque el sonido es una basura y no se entiende ni mú) antes que pasar por ver este bodrio. No acierto a comprender cómo es posible que alguien escriba, produzca, dirija y, SOBRETODO, vea, lo perpetrado por esta gente. Y Ángela Molina....¿alguien de su talla ofreciéndose a esto? ¿A quién le debía un favor? Jesús bendito.
No le pongo un 0 porque a) no se puede y b) el que hacía los cafés en el rodaje no se lo merece. Será el único.
Prometo haber sido todo lo amable que las secuelas en mi retina me han permitido.
Chang
10 de febrero de 2019
Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.
Es algo difícil intentar hablar de la película sin spoilers, es una película muy increíble y a la vez muy confusa empezando porque dice que es de terror y no da miedo, al principio todo empieza bien, normal, 2 mejores amigos muy unidos y con problemas familiares, lo interesante se pone a media película con un giro de 360° en el que ya no sabes que está pasando con la vida de ambos o porque escenas medio raras y sin sentido, no comprendes nada ni el porqué de lo que sucede, todo se aclara al final y es algo triste y la verdad me sentí muy identificada con la amistad de Alex y Abraham y a decir verdad es algo que yo viví y hasta hace unos 4-5 años era constante ahora me sucede muy rara vez y ahora que lo veo quizás sea un problema pero se vuelve a poner confusa en la última escena pero en general es increíble como juega con tu mente de manera psicológica.
Pero también muestra el miedo que todos tenemos de nuestra o a nuestra vida, el pasar por la pubertad, el madurar, el ser responsable de nuestras acciones, la toma de decisiones y ahora que vamos a la universidad, esta no es una película de miedo, sino una película sobre el miedo: el miedo a crecer y a veces necesitamos de alguien que este para nosotros sin importar la hora, el día y demás y creo que todos tenemos alguna versión alterna de nosotros mismos que su personalidad es lo que quisiéramos ser en realidad aunque puede o no tener nombre.
Ingrid JV; 6 CSH.
Ingrid03