México México · Celaya
Críticas de Ingrid03
1 2 >>
25 de mayo de 2019
En 1926, el mago experto en zoología Newt Scamander hace una breve parada en Nueva York mientras viaja catalogando y capturando criaturas mágicas por el mundo. Jacob, un humano corriente, provoca por error que las criaturas escapen y se oculten por la ciudad. Scamander tendrá que atraparlas de nuevo, antes de que causen problemas.
Esa película la terminé viendo por error, la confundí porque al mismo tiempo salió la de Miss peregrine Y pensé que era la misma pero al salir de la sala del cine quedé anonadada es del accidente película, es realmente buena y los efectos que hicieron te hace sentir como si realmente la estuvieras viviendo, no es necesario ver Harry Potter para entenderla a pesar de ser escritas por la misma persona

INGRID JV. 6CSH
25 de mayo de 2019
En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.
En lo personal yo espere más de la película, fue muy anunciada para mostrar prácticamente un día a día de una chacha, respeto a todas que tenga y se lo aplaudo pero algo que note es que intentaban mostrar un buen trato a la sirvienta pero a cambio de que le explotaron trabajando y eso no me parece muy justo a pesar de que ese sea su trabajo ,otra cosa es la forma en que representaban a los médicos no sé cómo era el trato de antes pero los hicieron ver de manera en que se tardaban en atender a los pacientes y lo que más desapruebo es el título porque muchas personas que piensan que se habla de Roma Italia y los critican hubieran puesto como tal colonia roma.
Algo que admiro mucho es el efecto en blanco y negro que le pudieron poner la forma en que llevaron al espectador a los años 70 como lograron crearon ese tiempo y lo que había y creo que al parecer los carros fueron un fotomontaje, eso estuvo bastante bien en ese sentido fue un gran trabajo y es bastante admirable pero considero que el papel de chacha lo hace cualquiera.
INGRID JV. 6CSH
Your Name.
Japón2016
7.8
27,635
Animación
24 de febrero de 2019
KIMI NO NAWA:
El joven Taki vive en Tokio: la joven Mitsuha, en un pequeño pueblo en las montañas. Taki y Mitsuha descubren un día que, durante el sueño, los cuerpos de ambos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas recluidos en un cuerpo que les resulta extraño a medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.
Es la tercera vez que la veo y me sigue encantado, sigo llorando, emocionándome como la primera vez que la vi, es increíble de mis películas favoritas, la trama es un poco (la verdad muy) confusa es como la Ilíada y la Odisea en el sentido que el final de “Your Name” es a la vez una parte de su inicio, tiene un inicio y desarrollo complicado, el desenlace es un poco más fácil de entender y el final es muy entendible, dicen que hay que ver la película 2 veces seguidas para entenderle.
Al acabarla quedas encantad@ y con ganas de querer más, en lo personal a mí me dejó la impresión de que estaba viendo una serie (por lo mismo que esta compleja, y te deja con ganas de más) y a la vez me dejó la impresión de que lo que estaba viendo era real, que en verdad había pasado o podía pasar, me deja con mucha alegría, muchos ánimos ya que las 2 veces que la he visto la empiezo viendo triste jajaj, me saca muchas lágrimas por la trama y cuando la acabo de ver sigo llorando porque se acabó :(
Recomiendo muchísimo esa película, espero que hayas más películas así como Harry Potter pero el final te deja pensando que quizás ya no haya otra película o puede que sólo salga la 2 y ya, cuando la empiezas a ver y vas a la mitad tienes 100 dudas cuando la acabas resolviste 2 y crecieron otras 100, creo que para entenderla es cuestión de poner mucha atención y ver un video que la explique, así fue como la entendí aunque el inicio aún no me queda claro y cada vez que la veo la entiendo más, de verdad todos deberíamos verla te deja queriendo un novio como Taki:(
IMEJV 6CSH.
24 de febrero de 2019
orimichi debe lidiar con su insistente madre y con la obligación de asistir al instituto en verano. Un día, el joven comienza a fijarse en una chica muy atractiva, Nazuna, quien se muestra especialmente triste tras comunicar a la profesora que se cambia de colegio. Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final...
Es una película muy bonita, rara, encantadora, llena de drama, a pesar de ser una película japonesa es hermosa en todo aspecto visual ya que todos los detalles están cuidados al máximo, haciendo que sea muy fácil perderse en lo maravilloso de la animación. Aunque eso sí, nos deja con varias interrogantes y pienso que pudieron desenvolver o desarrollar mejor la forma en que los protagonistas se conocen para darle un poco más de sentido al final.
Yo en lo personal me emociono mucho con las películas y series japonesas y esta no fue la excepción, aunque si lo analizamos de otra forma es un poco parecida a “Your Name” ya que ambas tocan el tema de otras dimensiones/ universos, pero ambas me encantaron.
Se me hace algo lindo el hecho de que Norimichi y Nazuna sin conocerse se arriesgaron o arriesgaron algo por el otro y tener ese poder de repetir las decisiones es algo que todos quisiéramos tener o en algún momento o deseamos, es raro, curio, asombroso y sorprendente que cada acción que realicemos o cada decisión que tomemos abre diferentes finales/ dimensiones a una situación (como en la película de Black Mirror) y hasta pueden cambiar los sentimientos. Es una muy buena película y cada vez que veo filmes japoneses me dan más ganas de ir a Japón.
10 de febrero de 2019
Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.
Es algo difícil intentar hablar de la película sin spoilers, es una película muy increíble y a la vez muy confusa empezando porque dice que es de terror y no da miedo, al principio todo empieza bien, normal, 2 mejores amigos muy unidos y con problemas familiares, lo interesante se pone a media película con un giro de 360° en el que ya no sabes que está pasando con la vida de ambos o porque escenas medio raras y sin sentido, no comprendes nada ni el porqué de lo que sucede, todo se aclara al final y es algo triste y la verdad me sentí muy identificada con la amistad de Alex y Abraham y a decir verdad es algo que yo viví y hasta hace unos 4-5 años era constante ahora me sucede muy rara vez y ahora que lo veo quizás sea un problema pero se vuelve a poner confusa en la última escena pero en general es increíble como juega con tu mente de manera psicológica.
Pero también muestra el miedo que todos tenemos de nuestra o a nuestra vida, el pasar por la pubertad, el madurar, el ser responsable de nuestras acciones, la toma de decisiones y ahora que vamos a la universidad, esta no es una película de miedo, sino una película sobre el miedo: el miedo a crecer y a veces necesitamos de alguien que este para nosotros sin importar la hora, el día y demás y creo que todos tenemos alguna versión alterna de nosotros mismos que su personalidad es lo que quisiéramos ser en realidad aunque puede o no tener nombre.
Ingrid JV; 6 CSH.
1 2 >>