El doctor de la felicidad

Comedia Knock, un estafador arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un "método" destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria que sufre. Maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
19 de febrero de 2019
Partiendo de la base de que desconocía que fuera una obra basada en un libro y ya llevada al cine varias veces anteriormente, me interesó por el hecho de contar con el gran Omar Sy de protagonista. Y me he encontrado exactamente lo que me esperaba. Una comedia simpática que gira entorno al carisma del actor protagonista.
No es un peliculón, posiblemente no sea fiel al original. Pero se pasa un buen rato con esta caricatura, puesto seamos claros, es lo que es. Todos los personajes son una clara exageración histriónica muy extrema, haciéndonos desfilar un gran catálogo de tópicos llevados al extremo. Pero como siempre con Omar Sy con un lado dulce.
Millennium_Falcon
5 de agosto de 2018
Omar Sy reaparece en una nueva película que seguramente quedara rápidamente en el olvido de quien la mire ya que es muy poco lo rescatable. Aquí la historia transcurre en un remoto pueblo francés en donde llega un médico que a diferencia del anterior, su idea es hacerse rico curando o manipulando a los pacientes hasta inducirlos en una enfermedad. Por supuesto que tiene sus escrúpulos, como una especie de Robin Hood, le cobrará mas a los ricos que a los que menos tienen y en complicidad con el farmacéutico local crean un negocio muy lucrativo que solo tiene la oposición del cura local (personaje muy poco aprovechado), ofendido porque a la población le interesa mas ir al médico que a la casa de Dios. Como cosa rescatable podemos decir que los paisajes son muy bellos, al igual que la recreación de los distintos personajes pueblerinos, pero la historia es muy endeble y hasta a veces tediosa.Dentro del elenco encontramos a Omar Sy que apela a lo de siempre, su picardia y su cara de buen tipo que le abren la puerta a cualquier sitio, como será que le abrió la de la oportunidad de ser actor, aunque muy lejos de aquel entrañable personaje de la notable Intocables. Es solo para ver si no hay otra cosa que hacer.
gustavof42
1 de enero de 2020
Quién no tiene o ha tenido a algún familiar o conocido que se resiste a ir al médico? pues bien, después de ver esta película lo comprendo perfectamente!
El título quizá sólo es acertado al 50%, pues si bien este médico a la postre te da la felicidad, en muchos casos también juega un poco con ella antes.
El actor protagonista ejerce un magnetismo hacia el espectador pocas veces visto, y aunque no se trate de Denzel Washington como parece en la portada, no tiene nada que envidiarle, al menos en este papel que ejecuta magistralmente.
La película es entretenida e interesante y hace reflexionar un poco. Aunque en algunos pasajes decae pues parece que va a ser siempre lo mismo, el director (escritor) se saca de la manga su peculiar y extravagante fórmula para que el interés vuelva al espectador cual receta mágica del Doctor.
Espero que les guste. Muy buen descubrimiento el de Omar Sy.
solraC
12 de mayo de 2020
En medio de un pueblo de la campiña francesa tras la guerra llegó él, el doctor Knock.

De antigua reputación un tanto licenciosa, el curioso pueblo despertará a los avances tras la jubilación de su momificado primer médico ante el asombro de todos y cada uno de los vecinos de mano de Knock, el mejor papel hasta ahora de Omar Sy, retratando un optimismo que deslumbra.

Realmente el cuidadoso retrato de todos los personajes involucrados en la historia habitantes del pueblecito sin llegar a aburrir, es más, osando Levy una muestra de gran ingenio con situaciones cómicas y diálogos propios de una parodia de barrio, la película funciona mostrando el drama atrapado dentro de cada persona.
Cuando alguien del pasado del doctor llega, se pasa al segundo acto, punto de inflexión del médico, donde su relación romántica fallida y otras muchas visicitudes llenarán la pantalla de nuevas ideas para la mejora de la medicina.

La concepción de Knock de la misma será el mayor objeto de moraleja de la película. Entre caradura y auténtico cuentacuentos, ese trasfondo de verdad tan fuerte como el mismo tiempo.
Nada podrá contra ello, el carisma del médico hará que te atrape su personalidad, tanto que la audiencia lo adarará aunque fuera un asesino en serie.

Sobresalen actores como Hélené Vicent, por supuesto señorial y divertida, seguida de Audrey Dana.
Con los enemigos, mostrados como personas cercanas, atributos como la envidia y la lucha se dejarán traslucir en esta cinta de perfil rural e hilarante que combina drama, recetas milagrosas, confianza, optimismo y buenas intenciones.
barbara12
20 de enero de 2021
A mediados del siglo XX en cualquier pueblo de Europa las fuerzas vivas, el alcalde, el cura y el médico tenían un peso específico infinitamente mayor al del resto de la ciudadanía y es que la mayoría de sus habitantes tenían la necesidad imperiosa de que alguien les guiara en su vida pública, espiritual y en su estado de salud.

Lorraine Levy nos describe con todo lujo de detalles la vida rural de Saint-Maurice y Omar Sy obtiene el éxito que le otorga su peculiar personaje, un doctor que obra auténticos milagros entre su población a base de ingenio, simpatía y entrega.

Una película con la que es fácil esbozar una sonrisa.
shortcut
<< 1 2 3 >>