Haz click aquí para copiar la URL

Déjate querer

Romance. Comedia Un guionista deseoso de escribir una gran película de acción se ve obligado a aceptar el encargo de una comedia romántica, con el pequeño gran inconveniente de que no cree en el amor presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
23 de agosto de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Comedia romántica ácida que en algún momento llega incluso a corrosiva. Es entretenida, divertida y bastante más interesante/inteligente que el resto de películas de su categoría.
No hay demasiada ñoñería barata, se le hace un lavado efectivo que incluso deja un sabor agridulce en un par de momentos.

El guión es bueno. Bebe de los tópicos del género, incluso los sigue a pie juntillas, es verdad. Pero con un lavado de cara muy fresco, urbano, realista y un poco amargo a veces.
Ademas todos los personajes están muy bien perfilados, también los secundarios. Es verdad que sigue tirando de tópicos: abuelo entrañable, la amiga ácida, el confidente gay, el rarito, el salido... pero no son sólo los bufones, se les da su espacio. El corazón fumador y nihilista, también cuenta como personaje.
Los protagonistas son muy molones y son reales. Este "príncipe azul", destiñe un poco, aunque se te haga simpático y la "princesa de rosa" (la siempre encantadora Monaghan) es más real que las otras protagonistas de estas comedias, no es la fabulosa y deshecho de virtudes que suelen poner.
Los diálogos son buenos, inteligentes y acertados. No sé si son cínicamente románticos o románticamente cínicos.

Dirección muy buena. Tiene ritmo y le da carácter a la narración. Las escenas románticas tienen un toque urbano, realista y, por lo tanto, creíble.

El montaje es muy bueno y original, roza lo experimental. Metiendo imágenes animadas, mostrando al corazón fumador en momentos clave, poniendo a los protagonistas en hipotéticas escenas de amor, haciendo saltar a los amigos de un evento caritativo a otro por las puertas, la escena final en el taxi...¡Me parecieron un acierto!

Una película bastante buena que se merece más reconocimiento (y calificación) de la que tiene.
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2017
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces, el cine americano te deja "regalos" como estos que no se sabe muy bien como definirlos.
Si a la media hora ya miras el reloj para ver cuando termina, mal vamos. Ni siquiera la supuesta "historia de amor" te conmueve en algo, es tan superficial, tan irreal, tan mal planteada, tan absurda, agregando ese lenguaje entre machista y grosero, muy de comedia americana cuando están entre amigos (que conste que no soy del "club de feministas", pero muchas veces hay un vocabulario totalmente injustificado), que no te deja absolutamente nada.
Michelle Monahan es una actríz correcta que hace lo que puede con un argumento demasiado básico. Chris Evans, que sigue trabajando solo por su cara bonita, veo que todavía no aprendió a transmitir nada en cada uno de los papeles que le toca. Uno de los actores más guapos e insulsos del mundo.
No se puede analizar mucho más de esta seudo "comedia romántica", que desde el comienzo te vas dando cuenta que no funciona porque no es ni una cosa ni la otra, siempre pretendiendo ser original, graciosa y que te conmueva, cosa que no logra en ningún momento.
Lamentablemente una peli para el olvido rápido, pero muy rápido.
Carolina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de julio de 2016
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al momento de dar mi voto a esta película, no hubo ninguna duda en valorarla como "floja". Y es que es floja porque nadie quiso hacer las cosas mejor por ella, pobre. Es como si hubiesen pensado sólo en juntar un par de actores, usar colores brillantes y el amor como argumento. Pero cuando "el amor" no tiene NADA especial (y los clichés abunda de forma desesperada) y tus actores no brillan ni pegan (lo siento pero Michelle Monaghan ya no me gusta nada después de tantas y tantas películas sin un poquito de inteligencia, a esta altura es una actriz que simplemente o no sabe rechazar papeles o no le llega nada mejor), tienes este resultado: Una película completamente olvidable y tediosa.
Chris Evans, en serio, quiero seguir tu filmografía porque en Snowpiercer demostraste lo que vales, pero no me la hagas difícil, no quiero elegir entre películas de superhéroes y sosas comedias románticas. Danos más.
Suuu55
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que decir que he visto algunas comedias románticas protagonizadas por Chris Evans; y debo reconocer que hasta el momento no me ha gustado ninguna.
En esta ocasión se nos presenta a un guionista experto en cine de acción al que le obligan a escribir un guión para un film romántico. Él no sabe nada del amor ya que no ha tenido ninguna suerte con las mujeres, pero un día conoce a una chica peculiar; y se obsesiona con ella e intentará conquistarla a toda costa; aunque ella está prometida y únicamente desea una amistad.
Como se puede ver el guión narra una historia que en base está bastante trillada, y la verdad es que no cuenta con casi nada que sorprenda. Es cierto que hay algunos momentos que sorprenden y que resultan divertidos; pero los mismos son un poco escasos y no consiguen que uno se atraiga a la película.
Como decía el film cuenta con una historia bastante vista, y por consiguiente consigue aburrir bastante porque uno va por delante en todo momento de lo que está sucediendo. Así que no hay oportunidad para la sorpresa; y por lo tanto uno tiene la sensación de que todo lo que ve ya lo ha visto anteriormente.
Justin Reardon no convence con su dirección realizando un trabajo un poco mediocre. Adapta un guión que va de comedia romántica pero con frases ingeniosas; y la verdad es que no hay algo que más me odie. Una comedia romántica es eso; y uno no tiene que hacer un guión que va de inteligente para mofarse de este género; pero luego cae en los mismos topicazos que las otras. Así que ¿porqué intenta desmarcarse queriendo ir con esos aires de superioridad; cuando esta basada en la misma simpleza? Este formato me chirría bastante ya que al final no es ni una cosa ni otra.
Está interpretada por Chris Evans; que alcanzó la fama dando vida a el Capitán América; y la verdad es que se podría dedicar a las películas de superhéroes; ya que de momento en el ámbito romántico no consigue convencer del todo; aunque tampoco decepciona.
Igual ocurre con su compañera de reparto. Michel Monaghan realiza una interpretación pasable que acopla perfectamente con la de Chis Evans, y que en cierto modo está a la altura de la historia.
En fin, "Déjate querer" es una película que decepciona en prácticamente todo y que hace que el tiempo pase con cierta lentitud. Una comedia romántica que no quiere ir de eso, pero que cae en los mismos tópicos; y por consiguiente hace que uno no se enganche a la trama.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2015
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aspira a un análisis cognitivo del amor, de su amplio significado y matices según a quién preguntes pero, se topa con la nulidad de no saber manejar tan ostentoso material.
Todos buscamos el amor, deseamos encontrarlo, sentir su irresistible seducción, su fascinante emoción, cada cual a su manera pone sus normas, acepta la forma en que llega, abanico de diversidad sin reglas excepto las que adquieren validez para cada uno, soñada utopía cuya realidad abarca más allá de la tierra prometida pues, tiene el don de componerse de maravillosas imperfecciones que lo hacen único y diferente a lo buscado.
Presentación de Chris Evans como escritor incapaz de escribir novelas románticas por no creer en el amor, herido en su esencia se niega a participar de tal mentira y farándula, que cree en si mismo y en la oportunidad que le blinda dicho guión, en el cual también participa de la producción, para lucir sus artes interpretativas al ser el protagonista absoluto de todas las escenas, jugando a disfrazarse para representar variadas secuencias marcadas por el ritmo de su voz en off.
Y, está bien, "he's cool", sale muy airoso de cada fotograma, palabra y acción, cumplido crédito para una historia que vive de historias en ese intento forzado de ser diferente, genial e ingenioso y plasmar, ese desorbitado sentimiento de explosión interior que acelera el corazón, nubla la mente y colapsa la estable rutina, con gracia, soltura y ocurrencia, objetivo que cumple por breves y aislados momentos que se rodean y contaminan de muchos otros pedantes, cansinos, de fotografía estridente y anodina que nada aportan aparte de sopor por que pasen los minutos, un vago e insustancial relleno de cháchara desentonada y humor agrio que no va con la música y estropea la melodía.
¿Por qué, los amigos del sufridor aspirante a cateto feliz enamorado, deben ser divergentes y estrambóticos, ridículos y extraños, siempre colocados en esa extrema punta de la irracional lógica, del pasotismo y desdén de la que hacen gala y ostentación y q sólo funciona para si mismos?, ¿ese obsesivo, constante y perpetuo rechazo de lo ordinario, frecuente y simple de la cotidianeidad?, pues en general, por esa senda transcurre todo el sofrito de este argumento, el cual es una incesante carrera por presentar el clasicismo de buscar el amor y padecer sus deliciosos y perversos efectos con exclusividad de no caer en los tópicos y clichés conocidos, marcar distancia del prototipo típico miles de veces visto a través de la exposición de diversas maneras de entender el mismo, todas válidas para los ocupantes de su navío aunque al resto, que queda en tierra, le parezca absurdo, pedante e ingrávido, una lucha consigo mismo por lucir aparte siendo nada fructífero.
Diálogos necios que ruedan sin atractivo, escasa comunicación interesante que sobrevive ínfimamente entre tanta tontería circunstancial, la cinta es el capitán América desarmado de sus poderes, expuesto a interpretar y explotando su encanto físico todo lo que puede, con la necesaria chica guapa como objeto de su incontrolado delirio y amigos de compañía para ese retrato de colegas fantásticos por los que darías la vida pues nunca fallan pero ¡aburren al personal!, es decir, lo de siempre narrado con pretensión de originalidad, lo cual significa que da mil vueltas para, como siempre, acabar corriendo detrás de la chica, a por ese recordable beso de fantástico final, que arregla cualquier descosido por inconexo e irregular que este sea, desproporción que vive en el margen de lo nimio y extravagante, en ese constante límite que pretende ser su insignia, santo y seña que la destaque y recuerde por encima de los demás pero que se convierte en letargo de escaso aguante.
Como burla ácida del género que representa, como rompe barreras de la tradición que rige la academia de las películas de romance, aceptable intento; como relato, en sí, de amor y todo lo que su llegada supone, no te va a convencer, te va a aburrir, hastío perceptivo y desgana emocional que, en ese intento de ser guay, genial y cool se estrella contra su propia falta de labia seductora y visión avispada, intenta colgarse atributos de interés e inteligencia compositiva que no sabe operar ni llega a acertar, nunca, por mucho que lo intente.
Intentando sobresalir, lo logra por ese desigual recuerdo que no acaba de estar contento con el espectáculo que ha presenciado, pues solicita se dejen de tanta pamplina y vayan a lo demandado, lo necesitado y solicitado.
En esta ocasión, el equilibrio pausado de lo esperado, de lo corriente, de lo tantas veces visto, ¡de lo clásico!, hubiera sido mejor que tanta reflexión barata que huye del plagio y se estampa.
Meditación que no causa beneficios para la salud ni alegría para el alma, sólo escepticismo, incredulidad por su poca gracia y atino.
Decepción doliente, derrape imperdonable.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow