Bajo aguas tranquilas

Terror Un mal de origen sobrenatural está contagiando a los habitantes del pueblo de Marinbad y amenaza con propagarse a otras poblaciones. Algunos vecinos consiguen que las autoridades construyan una presa con el fin de inundar el pueblo. A pesar de ello, cuarenta años después, varias desapariciones y muertes en circunstancias misteriosas asolan Debaria, el pueblo creado junto al lago artificial que cubre Marinbad. El Mal que habita en el ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de febrero de 2009
Bueno... bueno... bueno... esos pedazo de efectos especiales, esos fantásticos actores (mención honorable para el gran David Meca), ese argumento tán sólido y esos doblajes magníficos... Es casi sin duda la mayor basura de película que he visto hasta el momento.
Lo único que me ha gustado ha sido el rato que me he tirado en el sofá riéndome con mi novia, la cual me ha obligado a ver la película entera... ¡¡¡SI YO NO LA HE HECHO NADA!!! ¿Por qué es así de cruel conmigo?
El otro día leí por internet una noticia que contaba que no se qué estudios que alguien había hecho demostró que ver películas malas es peligroso para la mente humana... hoy lo he comprobado en mis propias carnes.

"Espero que hagan una segunda parte, jaja"
Kitos007
10 de enero de 2010
Viernes tarde, no sé que hacer, aburrimiento total y pienso... Veamos una película de miedo. Tenía Bajo aguas tranquilas a mano y, para ser sincera, no sabía muy bien de qué iba y fue la elegida.
Lo primero que sentí fue temor. Temor al ver el logotipo de Fantastic Factory nada más empezar la película ya que recordé aquellos bodrios tipo "La central", "School Killer" o "Arachnid" Y lo único que pude pensar fue que donde me estaba metiendo. A pesar de mis temores, decidí continuar viéndola y todo por mi vagancia. ¡¡Por no levantarme a cambiar el dvd!!!
Los problemas continuaron cuando vi al director Brian Yuzna. Director de bodrios infumables en los últimos tiempos y me volví a pensar eso de verla pero recapacité y dije, total, ya está pusta, valor y al toro.
Y finalmente en cuanto vi el reparto me di cuenta de que estaba ante una producción española pero con un reparto procedente de España, de Inglaterra y de Estados Unidos. No contentos con hacer esta mezcolanza de orígenes tuvieron la maravillosa idea de DOBLAR la película al español. Y lo mejor de todo es que los actores no se doblan a sí mismos. Hay otros actores que los doblan, conclusión: Un doblaje horroroso que provoca dolor de oídos.

Pues ya estaba concienciada y estaba dispuesta a ver esta película a pesar de que todo estuviese en contra y, a primera vista, no tuviera ningún pro. Pues lo hice, fui toda una valiente, me arriesge y me atreví a verla. Soy una osada, lo sé pero no me gusta dejar las cosas a medias. Pero pagué con creces.
Me tragué una película incomible, pésima de principio a fin, con un doblaje que daba pena y con unos efectos especiales inexistentes. A la que no doy un cero porque los de la página no me dejan pero es que no se merece nada más.
kealah
19 de agosto de 2007
La Fantastic Factory se despide, algo que estaba cantadísimo, y lo hace con un irregular y patatero terror serie B que es Yuzna en estado puro. El problema que tiene este señor es que no sabe que hacer terror en los 80 no es igual que hacerlo en el siglo XXI, no tanto por la efectividad de las propuestas gamberras que le dieron fama (y que yo disfruto como un enano) como por el público que tiene que padecer el género, una panda de sabiondos que sólo van a ver este tipo de cine para hacerse los graciosos reseñándolo después.

Bajo aguas tranquilas es en líneas generales una mierda, pero tiene muchos puntos a su favor: un prólogo muy bestia (de esos que se te quedan grabados si lo ves de pequeñajo), unos efectos especiales bastante potables (los que meten manaza en el gore, quiero decir; los que reproducen magia negra y demás cantan una barbaridad), humor brutote, guiños cinéfagos a tutiplén y mucho sexo y desenfreno en la recta final (la orgía del pueblo), al más puro estilo del autor de Society. Por contra, hay que tragar con una cantidad de tópicos abusiva, unas interpretaciones horribles y un desenlace, sorpresa final incluida, lamentable y precipitado.

Aún así, yo disfruté como pudiera haber disfrutado hurgando en un cubo de basura, pero claro, habla uno que se lo pasó muy bien viendo Dagon o Beyond Re-Animator. Se la recomendaría únicamente (y con muchas reservas) a un público desprejuiciado y amante de terrores ochenteros, cachondos e intrascendentes (la cosa zombi tiene su gracia, ¿o no, Pilar Soto?). El resto abstenerse... o vedla para meteros después con ella y quedar guay como el que más, depende de los niveles de estupidez de cada cual. Por mi parte, mi más sincero agradecimiento por tantas horas de diversión, señor Yuzna: sigue faltando gente con su honestidad y sus ganas de pasarlo bien.

Lo mejor: poder ver al "gran" David Meca en plan zombi costroso poniendo cara de loco y armando jaleo.
Lo peor: el susto final, penoso.
nachete
18 de agosto de 2006
Esta película me pareció un autentica basura. no produce ningún tipo de tensión y menos de terror. Los monstruos daban pena. No hay ninguna actuación reseñable...
En resumen:me dió verguenza ajena al pensar como el cine español puede hacer tales bazofias.
devilsailor
29 de octubre de 2010
Bajo la dirección de Brian Yuzna nos llega la historia de un pueblo sumergido por un pantano que alberga grandes secretos.
En él una serie de hechos macabros llevaron a un grupo de hombres a conseguir que las aguas lo relegaran al olvido, pero algo permaneció latente en las profundidades, un mal que 40 años después está dispuesto a regresar.
Argumentalmente resulta una película interesante, pero todo el resto de ingredientes hace de ella un producto increíble, aburrido... unas "criaturas" inverosímiles que en demasiadas ocasiones recuerdan a muñecos de feria del más casposo "tunel del terror", unas interpretaciones simplemente pésimas e inverosímiles... ¿Quién puede creerse que una muy ñoña Raquel Meroño es la madre de una de las protagonistas cuando más parece su hermana?.
Una olvidable y en absoluto recomendable incursión del cine español en el terreno fantástico.
Enoch
RavenHeart