El próximo Oriente

Comedia Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Cuando Caín descubre que su hermano Abel ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de agosto de 2006
Me declaro seguidor de Colomo, como uno de los directores españoles que han conseguido engancharme con sus películas. Pero en esta ocasión, debo reconocer que he quedado algo decepcionado. Conozco bastante el mundo de Lavapies y esta película hace una presentación muy limitada de todo lo que alli "se cuece". Estoy seguro de que hay multitud de historias reales que permitirían confeccionar un estupendo guión de comedia, más propio de películas anteriores de este director.
Hay que destacar especialmente el trabajo de Javier Cifrián, todo un descubrimiento.
mesena
4 de febrero de 2009
Esta palabreja se refiere a la tendencia de determinados comunicadores (ya sean directores de cine, periodistas, etc.) a pintar realidades sociales muy complejas de un simplón colorido pastel, con el mensaje nada oculto de que la tolerancia, el respeto entre culturas diferentes, el poder de ser "bueno" en una palabra, son capaces de terminar con cualquier problemilla o problemón de las sociedades contemporáneas.
No hace falta decir que las cosas desgraciadamente no son así, y desde luego Lavapiés no es un ejemplo de multiculturalidad exitosa, si no más bien de convivencia tensa, por mucho que los vecinos del barrio aparezcan en la peli encantados del lugar donde viven (una parte de Madrid con una emergente vida cultural, sí, pero también famoso por su chabolismo vertical, marginalidad, menudeo de drogas y delincuencia).
He visto en esta película buenismo a toneladas, montones de topicazos y un continuo acontecer de gags de un simple que asusta.
calafonda
19 de agosto de 2006
No creo que en España exista un director más capacitado para la comedia que Colomo. Y aunque la película no quedará como una obra maestra si que consigue lo que pretende, mostrar la vida en el barrio de Lavapiés con certeros toques de humor. Javier Cifrián demuestra un muy buen nivel para la comedia y la historia se desarrolla de una forma coherente con un final coherente.
ROMAN
5 de abril de 2007
Ejercicio de buena voluntad y de esperanza en los tiempos del odio y del egoísmo.
Sin duda una buena forma de pasar el rato y quedarse con un buen sabor de boca. La película es un canto a la diversidad y a la esperanza.
Carolina
30 de enero de 2013
He leído detenidamente las críticas que hay en FA sobre la peli y estoy de acuerdo con bastante de las cosas que se han puesto de manifiesto. Cine amable, simpático, que resalta el éxito del buenismo frente al canalleo, mestizaje, multiculturalidad... todo eso ha salido acertadamente en las críticas, y estoy de acuerdo, pero echo de menos cualquier referencia a un elemento que quizás pueda ser políticamente incorrecto pero que es el que más me marcó cuando vi la película y es:

* El protagonista es un pringado que para conseguir a la mujer de la que está enamorado y que pasa de él como de comer m..., no solo tiene que tragar con neuras provocadas por su hermano, niño ajeno, padre insoportable y demás movidas, sino que además debe integrarse absolutamente en el entorno de su mujer, acoger su forma de vida olvidando la suya y practicar su religión, so pena de comerse un colín. Viva el buen rollito siempre y cuando tragues con lo que te impongo.

¿Este es el mestizaje que proclama Colomo?, ¿debemos abdicar de todo lo nuestro en aras de una convivencia pacífica y feliz sin concesiones del que debe intergrarse?. Ni soy xenófobo, ni católico, ni españolazo; además vivo al lado de Lavapiés, pero eso y no otra cosa es lo que me deja la peli y francamente el mensaje no me gusta. Por lo demás más que soportable e incluso agradable por momentos.
Juanjix
<< 1 2 3 4 5 >>