Superhéroes, la película

Comedia. Acción Parodia de las películas de superhéroes, desde Spider-Man, hasta Batman Begins o Los 4 Fantásticos, de nuevo a cargo de los creadores de "Scary Movie". En esta ocasión la historia se centra en Rick Riker, un joven agradable pero muy torpe que adquiere superpoderes. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
No tenía nada mejor que hacer y no quería comerme la cabeza, así que me dispuse a ver “Superhero Movie”, ya que su duración era muy corta (la película sin las tomas falsas finales dura menos de 70 minutos) y disponía de poco tiempo.

Superhero Movie es la típica película parodia al estilo de todas las “movies” de su estilo, pero al menos esta tiene argumento (a un chico le pica una libélula alterada genéticamente, se convierte en el superhéroe “Libélula” y tendrá que conquistar a la chica guapa y acabar con el malo de la peli) y se convierte en y algunos chistes incluso son graciosos, aunque su humor no sea muy inteligente (el día anterior vi “Un funeral de muerte” y el nivel estaba muy alto).

Técnicamente es mala, como todas las de su tipo, pero eso no es lo más importante. El director es novel, y el guión no es malo del todo, aunque sinceramente escribir un guión de este tipo no es algo que sea muy difícil.

Los actores son divertidos, y además aparece Leslie Nielsen y Pamela Anderson. Por cierto, el actor protagonista me recuerda mucho al futbolista David Villa, aunque quizás sean imaginaciones mías.

Entre los gags mas divertidos destacaría el que parodia a la academia de los “X-Men” y algunos otros tampoco están nada mal.

En resumen, si te apetece un poco de parodia y humor absurdo, esta es una de las mejores de toda esta retahíla de productos de “fast film”. Es divertida a ratos y tiene argumento, algo impensable en mierdecillas como “Casi 300”.
Cirujator
20 de junio de 2008
Pues si, se puede. Hartito ya de engendros como "Casi 300" y otras tantas películas que satirizaban todos los grandes éxitos de la taquilla, tanto en género como en películas (recordemos que en "Casi 300" se metían hasta "Transformers") confieso que me temía lo peor cuando vi que ahora tocaba el turno a las películas de superhéroes -adaptaciones de la Marvel, básicamente, aunque la DC también aparece...-. Me encomendé a Mel Brooks y a los Zucker-Abrahams-Zucker, los padres de las comedias sobre películas y géneros (con los antecedentes de "El Jovencito Frankenstein" y "Aterriza como Puedas") antes de ver la película, rogándoles que no destrozaran el buen nivel que las películas de superhéroes han alcanzado últimamente (sobre todo Spiderman I & II, Xmen I & II, las aceptables de los 4F y por supuesto Iron man, aunque este último ya no entro en la chufla); al parecer me escucharon, porque me encontré con una película absurdamente delirante, pero bien construida, con un guión desquiciado pero coherente, y con una gran cantidad de chistes, algunos groseros y soeces, pero otros verdaderamente imaginativos y desquiciados. El resultado es tan honesto como el planteamiento: construir un frankenstein con los fragmentos más famosos de las películas de superhéroes y transformarlos imaginativamente en una locura. La historia base es la misma que la de "Spiderman", solo que ahora en vez de una araña radiactiva es una libélula (si, valen todo tipo de cachondeos al respecto...) mejorada genéticamente la que pica al atolondrado estudiante de instituto, que se convierte en superhéroe. A partir de ahí, también aparecerá un malo malísimo que quiere hacerse inmortal a costa de la humanidad -nunca mejor dicho- y sucederán toda serie de cosas para que nuestro héroe pueda lucirse a placer -tanto sus habilidades como, sobre todo, sus torpezas-. Por su puesto, se une la chica guapa de turno a la que quiere conquistar, sus problemas familiares, económicos... Aqui sabe uno lo que viene a ver, pero no se llama a sorpresa. No llega al regodeo cómplice de "Austin Powers", pero si que consigue un muy desquiciado y buen nivel, con algunos momentos antológicos -sobre todo con las secuencias donde aparece Stephen Hawking- y apariciones estelares como la mismísima Pamela Anderson como la mujer invisible. Sinceramente, es muy, muy divertida, la mejor de todas las parodias recientes tipo "Scary Movie", etc.
Federico_Casado
9 de julio de 2008
Esta crítica va a ser corta. La película es una parodia de Spiderman en cuanto a estructura, sigue casi la misma historia añadiendo cosas de Spiderman 2. Súmale influencias de películas como X-Men, Ironman o Hulk, añádele chistes de pedos y caca y tendrás Superhero Movie.

¿Te hace falta saber más? Pues venga, te lo voy a decir: También tiene escenas que son un puto despolle -por primera vez en mucho tiempo en las películas de la saga 'Movie'-, añaden gags con mucho mal gusto, como escenas en las que Stephen Hawkins es golpeado, empalado, picado por avispas o tirado por una cornisa. Y aún así, se pasa rápido. Es una puta bazofia, pero llevadera, mucho mejor que Date Movie, Epic Movie y también Meet the Spartans. Por primera vez las cosas empiezan a enderezarse y, dentro de su nivel de caspa, la película tiene sus momentos efectivos. ¿La razón? Seguramente su director, Craig Mazin, también guionista, un tío con bastante más cabeza que los responsables de dos de las peores películas de la puta historia: Date y Epic Movie.
Caith_Sith
22 de junio de 2008
Pues si la analizamos desde la efectividad, esta cinta me ha hecho reír y mucho. Posee un incesante ritmo narrativo repleto de gags contundentes que parodian en forma más que potable a películas sobre superhéroes tales como: “Spiderman”, “X-men”, “Batman”, “Iron-Man” y “Fantastic Four” entre otras. Una propuesta bien concebida en su comicidad, variada en estilos ya que hay humor negro, procaz, escatológico, disparatado y absurdo también.
La historia es una sucesión de chistes, la narración toma como eje central la historia de “Spiderman” para ir realizando guiños a los demás filmes de superhéroes mencionados. Sin dudas que las salidas de la cinta son muy ocurrentes y lo más valioso es que la intensidad en la jocosidad no decae ya que el filme es una vorágine atropellada de gags que no da tiempo para el respiro.
Sin dudas que Drake Bell cumple muy bien su protagónico, otorgándole chispa a su ridículo personaje; Sara Paxton también aporta su toque de sensualidad para ser la chica del superhéroe; y siempre es grato ver a Leslie Nielsen en una comedia disparatada porque su experiencia en el género ya le otorga un valor agregado a la película.
Desde lo técnico el filme es una extraña mezcla entre contundente cutrería y efectos al menos conseguidos; bien trabajada desde su fotografía, aspecto estético e idóneo acompañamiento musical.
En fin, de las paródicas ésta es una buena opción por la variedad y la calidad en la concepción de un humor que lejos de ser "intelectualoide" se proclama como una oda al despropósito con temática superhéroe.
Pasatiempos Digitales
25 de julio de 2010
Últimamente y por culpa de la sobredosis de este tipo de producciones o tipejos como Jason Friedberg o Aaron Seltzer el género de parodias ha caído en picado hasta extremos insospechados. Uno echa en falta las cada vez más confirmadas e insuperables “Aterriza como puedas” o “Top secret”, estirando la parodia hasta el delirio cómico, o filmes recientes que entienden la parodia desde el homenaje como “Hot Fuzz”.

“Superhero Movie” confirma que este género en vez de cine se confirma con una charcutería: los mismos gags y chistes fáciles en el escaparate desmenuzados en piezas y edulcorados para la ocasión. Pura ración de chopped y salchichón enlatado, pasado de fecha y sin garantías para el consumidor aunque, eso sí, al menos se puede saborear sin vomitar demasiado. Craig Mazin, director de una de superhéroes que seguramente saliese directamente en dvd y no esté ni editada en España, “The Specials”, y guionista de las últimas de “Scary Movie”, confirma el dicho. ¿Para qué cambiar?

Yo este tipo de películas las pago en la charcutería a 0,5 el gag. Aquí no tengo ni un cuarto. Hay un poco de todo: escato, porn, soft…. A 0,5 por gag decente me sale un 2: las ‘tetas inseparables’, el ‘pequeño’ Xavier, ‘el funeral de muerte’ —autoplagio de Mazin a su “Scary Movie 3” y el ‘monito’ parodiando un momento dramático de “Spider-Man”. ¿Del resto?
Prácticamente te hacen ser vegetariano.
Maldito Bastardo