La ambulancia

Intriga Josh conoce por casualidad a Cheryl, que le confiesa que es diabética cuando comienza a sufrir un ataque. Una ambulancia interviene rápidamente llevándola al hospital. Cuando, a la mañana siguiente, Josh decide hacerle una visita, Cheryl ha desaparecido sin dejar rastro. Cuando se da cuenta de que la policía no le hace caso, Josh decide investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
12 de enero de 2024
Tan simpática como reivindicable muestra de serie B tardo-ochentera a cargo de este especialista del género. Película pequeña y chorra, pero a su manera memorable, que recicla con gracia de aquí y de allá en una premisa de intriga paranoide.

La Gran Manzana de nuevo es un territorio infernal y hostil para quienes lo habitan, la realidad cotidiana se quiebra de modo imprevisto para dar paso a una auténtica pesadilla donde lo ordinario deviene en extraordinario y terrorífico. La premisa es sensacionalista y parece extraída de las leyendas urbanas: una enigmática y siniestra ambulancia aparece de la nada para llevarse rápidamente a personas que caen enfermas de repente en plena calle... sin que se les vuelva a ver el pelo nunca más. Se alimenta, por lo tanto, de ese temor ancestral que inspira la profesión médica y sanitaria (ni siquiera las enfermeras son trigo limpio), que en lugar de ayudar a la gente amenaza con aviesas intenciones, insinuándose en este caso una red oculta de experimentación humana comandada por un mad doctor de manual.

Un hombre corriente (Eric Roberts), dibujante de tebeos, se ve involucrado en un asunto que le supera, empeñado en encontrar a una mujer desaparecida a la que acaba de conocer causalmente; en efecto, todo comienza como una fantasía romántica de chico conoce a chica, cual versión un tanto tronada y desvergonzada del Vértigo hitchcockiano, en la que el terror y la intriga se cruzan con el humor negro, la consideración social, incluso la acción.

A las caras conocidas se suma James Earl Jones como poli desconfiado, pero quien se lleva la palma es Red Buttons como secundario cómico robaescenas; periodista viejales y granuja que se mete donde no le llaman y que acaba por hacerse con el show.

Nos encontramos además con un cameo de Stan Lee nada menos, y que supera a cualquiera de los que hiciera en las películas Marvel, con gloriosas líneas (“La chica está en el hospital” – “Vaya, pues yo prefiero a las que están sanas…”) en lo que no deja de ser un homenaje entrañable al cómic, de cuyo lenguaje se nutre sin ir más lejos el presente título.
Don Hantonio Manué
28 de febrero de 2024
Cohen siendo Cohen. Con cosas fallidas y otras logradas pero se le reconoce que el tipo tenía su estilo.
Lo peor: el arranque es muy malo, Josh es un acosador, y no lo digo para ser políticamente correcto, peor es que en realidad persigue a la mujer pese a que esta le dice varias veces que no está interesada. Por lo menos a mí me costó unos cuantos minutos luego de eso empezar a empatizar con el personaje.
Lo mejor: es ingeniosa, entretenida, el humor negro cuando no lo lleva a la caricatura, funciona.
Sandra es una buena heroína. La mayoría de los personajes secundarios tiene su arco narrativo y su momento para lucirse.
Manuel
5 de diciembre de 2016
'La ambulancia' tiene el encanto propio de las películas urbanas de antes, repleta de localizaciones marginadas que atraen, con sus gentes, costumbres y modales. Los personajes de esta película reflejan bien una sociedad y cultura que parecen de antaño. Es entretenida y tiene momentos que suscitan la simpatía, pero es un verdadero disparate, mal urdida, con cabos sueltos, la 'investigación' parece propia de un tebeo. De hecho es casi surrealista, diría yo. De ahí que no le pueda poner más nota.
El Extranjero
<< 1 2