Sobre el globo de plata

Ciencia ficción El film utiliza la ficción para acercarse más a la filosofía que a lo estrictamente científico y/o tecnológico. A fuerza de pura cinematografía, en escenarios naturales y sin mayores efectos especiales que algunos pocos filtrados, Zulawski reflexiona aquí sobre lo humano a través de una prosa poética que da forma a un relato que abreva tanto en las preguntas como en el simbolismo de distintas tradiciones místicas y religiosas. (FILMAFFINITY)  [+]
<< 1 2
1 de marzo de 2022
No voy a entrar en el desarrollo del film y comentar también que este tipo de películas no me suelen desagradar.

Dicho esto, lo que podría ser una buena historia ha terminado en una tomadura de pelo, una verdadera estafa. Diálogos interminables y sin sentido, eso es lo más doloroso durante las casi tres horas de duración.

No me extraña que se haya tenido que completar con comentarios del director porque los productores cortarían el grifo rápido al descubrir el pastel.

En mi humilde opinión Zulawski merece un reconocimiento con una película del tipo Ed Wood o The disaster artist.
luiso
10 de julio de 2009
Al ver esta película me fue imposible desligarla de la Biblia, toda una aventura filosófica del espacio en donde las actuaciones son todo y los efectos especiales son poco.
Vale la pena verse, aunque con una sola vez es más que suficiente para no olvidarla jamás.
No se qué mas decir.. en realidad tengo muchas cosas que tratar de esta película, pero me golpean todas juntas y no me sale una crítica decente (Ustedes sabrán perdonar).
Zulawski, la hiciste!
monstertruck
24 de diciembre de 2023
No me considero capacitado para hacer una buena crítica sobre esta película, porque me ha costado mucho seguirla. La he visto en polaco con subtítulos en inglés, pero ha resultado una tarea dificultosa por dos motivos. El primero, que los subtítulos iban muy rápido y no daba tiempo a leerlos. El segundo, que los subtítulos estaban llenos de palabras irreconocibles para mi nivel de inglés, porque no son de uso habitual, haciendo referencia a temas místicos, y con frases largas y retorcidas de pensamientos filosóficos.

Básicamente la película trata de unos astronautas cuya nave se estrella en un planeta similar a La Tierra, pero donde ellos, terrícolas, envejecen más lentamente que sus propios hijos, no terrícolas. Y se van sucediendo diferentes generaciones donde estos nuevos humanos cada vez son más decadentes y más místicos, tomando a uno de los astronautas terrícolas como un dios, "el hombre viejo".

Pese a lo confusa que resulta y lo simple que es en su puesta en escena (todo está rodado en escenarios naturales, y sin mucho gasto en vestuario), la verdad es que tiene buena pinta, y es una pena que no haya podido disfrutarla en mejores condiciones. Tal vez más adelante me anime a buscarla con subtítulos en castellano.
echulin
<< 1 2