Cartas de Berlín

Drama Berlín, 1940. Cuando a Otto y Anna Quangel, un matrimonio de clase obrera, les comunican que su único hijo ha muerto en el campo de batalla, ambos emprenden una campaña nada menos que en contra de Hitler, el nazismo y la guerra, pero pronto comenzarán a ser perseguidos por la Gestapo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
26 de agosto de 2019
El mero hecho de relatar la historia de unos berlineses que hicieron públicas sus denuncias del regimen nazi DESDE DENTRO DE LA MISMA CIUDAD DE BERLIN EN 1940-1943, ya merece mi signo más que positivo.
Nunca había sabido yo de este tipo de protestas que no fueran lógicamente realizadas por entidades perseguidas (por raza o por ideología).
El ritmo del conjunto dela película es algo lento y "pesado", pero aún y así, las filmaciones de exteriores y de interiores están realizados con gran cuidado, mostrando cómo era la vida "diaria" de la sociedad berlinesa digamos "media" ( si esta palabra puede tener algún sentido) en esas circunstancias.
La actuacón de Emma Thompson me resultó muy agradable (ella es una de mis actrices favoritas), en esta película sus multiples registros son notables.
vanyehao
21 de junio de 2018
Partiendo de una retorcida idea, la trama se conduce tediosa con un protagonista Daniel Brühl, de actitud plana, y una Emma Thompson, magníficamente contenida.

Lástima que Vicente Pérez halla basado su fórmula en algo tan endeble para sostener el conjunto, sin aportar más elementos que la sugerencia inicial.
Una propuesta sin atractivo para un público que a diario ve series y películas impactantes y con calado, con solo encender su televisor.
ANHELL
16 de junio de 2022
A medida que los alemanes seducen al resto del mundo gracias a sus cervezas y su tecnología del automóvil corremos el riesgo de ofrecer una imagen demasiado amable de lo que hacían sus abuelos para pasar el rato, hace apenas 80 años.

Con la llegada de la Guerra Fría se impuso el pragmatismo, frenar los juicios a los nazis intermedios e indultar a los condenados, salvo a los más visibles. Recordemos cómo acaba 'Vencedores o vencidos', y no diremos más para no hacer spoiler a aquella película imprescindible mientras analizamos esta otra.

De forma paralela, se impuso el mito de la Wehrmacht inocente, de la que tanta literatura hay en internet: los asesinos eran los SS; yo me limitaba a avanzar con mis tanques por la estepa rusa...

La responsabilidad alemana, si la hay, debemos buscarla con una mirada amplia, sin reduccionismos y sin dejarnos arrastrar por la propaganda de los aliados occidentales. Seamos adultos.

Algo de eso hay en esta película, en la que unos alemanes que no simpatizan con los nazis deciden adoptar una decisión vital que más tarde o más temprano los arrastrará al desastre.
ZiudadanoX
21 de agosto de 2017
Regular. Si te gusta la temática de la 2da guerra mundial tiene un enfoque distinto a los típicos campos de concentración y exterminio de personas. Además está basado en un hecho real ocurrido entre 1940 y 1943. Muuuuy lenta pero se puede ver.
Darío Lapicki
2 de abril de 2017
Película aburrida, sin matices, plana, sin emoción ni intriga o tensión. Quizás para no caer en el drama fácil, el director decide alejarse de cualquier elemento medianamente emotivo y presenta una historia totalmente aséptica.
Duda: ¿Por qué en la versión original los actores hablan en inglés con acento alemán?
Jonkonfui
<< 1 2