Haz click aquí para copiar la URL

Torrente, el brazo tonto de la ley

Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Críticas 141
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
23 de marzo de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
José Luis Torrente (Santiago Segura) es un ex-policía, sumamente machista, claramente racista, un pícaro amante de prostitutas, bebedor en exceso, mentiroso patológico y seguidor del equipo de fútbol Atlético de Madrid.

Torrente descubre por accidente una red de tráfico de drogas y ayudado por una banda de mozalbetes planea capturarla y así volver a la Policía.

La película fue todo un éxito nacional, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine español, más tarde superada por su secuela, “Torrente 2, misión en Marbella” (2001). Además sentó las bases del humor de Santiago Segura y la tercera parte de la película: “Torrente 3: el protector” (2005).

La película tuvo un presupuesto de 280 millones de pesetas y generó por venta de taquillas la cantidad de 2.000 millones de pesetas, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano cinco de ellos, incluyendo dos premios Goyas, uno para Santiago Segura como mejor director novel y el otro para Tony Lebranc como mejor actor de reparto.
10
2 de mayo de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me hace mucha gracia el gran humor de Santiago Segura y debo de añadir que es un grandísimo actor, Torrente tiene unos puntos que no te cansas de verlo y siempre te vas a reir porque son buenísimos. Me gusta del Sr. Torrente ese rollo español y de machote que se trae, esa alegría que contagia risas y sus pensamientos sobre el Atlético de Madrid y sobre las mujeres. Es de las mejores películas de comedia que he visto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me gusta la parte en la cual dice que los hombres se lavan las manos antes de mear.
10
30 de noviembre de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Totalmente fuera de lo común, tanto por sus personajes como por su disparatada trama, Torrente es una de las mejores películas que he visto y sin duda una de las más cómicas.
Este personaje tan desagradable como común, es indiscutiblemente gracioso, así como también lo son el resto de los personajes de la película.
La dirección también de Santiago Segura aporta el toque bizarro que le pudiese faltar a una excelente, original y divertidísima comedia. Lo mejor del cine español.
6
8 de febrero de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todo el mundo sabe el cine español siempre es malísimo, decepcionante e insufrible pero si por algo se caracterizó ''Torrente'' es precisamente por acabar con esas ideas. Hay que reconocer que esta saga de películas ha sido la única que realmente da dinero y hace que acuda la gente en masa para verla.
La idea del policía casposo y maleante fue una idea genial para llevar a la gran pantalla y los resultados hablan por sí mismos. A cada película que Santiago Segura llevaba a cabo significaban más ingresos y más éxito, de ahí que a cada pocos años vuelva a salir una nueva entrega.
La historia se hace entretenida de principio a fin, y eso ya es un logro tratándose de cine patrio. Desde el mismo inicio ya vas conociendo todos los aspectos de Torrente y, en cierto modo, le vas cogiendo cariño al personaje. Tiene todos los elementos para hacer de Torrente un icono del cine español, puesto que nunca se habían visto tantas aficiones de tantos tipos juntas: Corrupto, facha, amante del Fary, forofo del Atlético de Madrid, alcohólico y putero. ¿Qué más se puede pedir? Creo que nada.
Las interpretaciones están correctas y todos están bien en su papel. El más recordado, obviamente, es Segura pero la película no sería lo mismo sin los demás. Con todo esto no digo que sea una obra maestra ni nada por el estilo, pero pensando lo malo y bochornoso que es el cine español entonces sí que podríamos decir que ''Torrente'' es una obra maestra.
En resumen si buscas una película divertida y graciosa entonces has dado con la mejor opción porque no dejará a nadie decepcionado. Sin duda alguna lo mejor del cine patrio y sin duda uno de los mejores iconos cinematográficos que ha dado este país.

Lo mejor: Entretenida, muchos momentos cómicos y que no se corta un pelo a la hora de decir las cosas.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada *
5
13 de marzo de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta que dará pie a tres entregas más es el comienzo de una de las sagas del cine español más exitosas, por no decir la más y gracias a estas películas de Santiago Segura el cine de nuestro país a conseguido recaudar por cada una de ellas lo que en un año recauda todo el cine español.
Un film muy divertido con toques desagradables que son los que le ponen el sello a la saga.
Muy entretenida y bastante recomendable. No se pierda la segunda que a mi parecer es aun mejor.
Lo mejor: Tony Leblanc y el malaguita.
La mejor escena: La pelea del padre de Torrente.
Lo peor: No tener tantos cameos como la que la sigue.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para