Haz click aquí para copiar la URL

Torrente, el brazo tonto de la ley

Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Críticas 141
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
3 de febrero de 2007
14 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ha sido injustamente tratada por muchos intelectuales, al menos se autocalifican de ello, de una manera injusta y desproporcionada; casposa o cutre son algunos de los épitetos más suaves que se han vertido sobre ella. Pero Torrente es una de esas películas con mensaje, de las que detrás de la aparente trama argumental aparece, tras un detallado y minucioso segundo visionado, una autentica filosofia de vida. Detalles, frases, que pasan desapercividos, pero que son los pilares básicos que rige la vida de un buen español del siglo XXI.
Algunos ejemplo de ello son:
- Masturbar a otro hombre no es propiamente un acto de homosexualidad; eso sí, siempre que se haga para aliviar tensiones, "sin mariconadas".
- La droga no es mala, "ahí esta la droga, ¿te hace algo, te muerde, salta y te coge de los huevecillos?". Ni el mismo Cervantes lo podía haber expresado de manera más sublime.
-" La pistola de uno es como su polla, que no se la puede coger cualquiera", que razón tiene el sabio Torrente, salvo que se haga de la manera y con los fines descritos anteriormente.
- Una mujer esta preparara para mantener relaciones sexuales en cuanto ha tenido su primera menarquia (regla o menstruación para el populacho). Cuantos años de espera desperdiciados, tanto por ellas como por nosotros, a causa de una moralista y represiva educación.
- "Las putas lo malo que tienen es éso, que encima hay que pagarlas". Aqui podemos observar la faceta de pelicula social y protesta que encierra Torrente. ¿Para cuándo las subvenciones a la prostitución?.
Gracias Torrente por hacernos creer que una vida mejor es posible y ¡VIVA EL FARY!
5
20 de enero de 2008
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien diga que no se rió en ningún momento con esta película miente. Está claro que es bastante zafia, pero representa una especie española que puede ser perfectamente real (aunque quizás en desuso): tipo facha, corrupto, guarro e impresentable ¿Creen que no habrá mas de un "Torrente" real por ahí? ¿Y el resto de los personajes? Pués también: un pobre pardillo, un anciano desatendido por su hijo, una tía buena guarrilla...
Santiago Segura logró lo que queria, iniciar una saga para forrarse gracias a este personaje , y vaya si lo ha logrado (Torrente 2 y 3 fueron muy taquilleras, a pesar de ir bajando en calidad).
Fer
8
29 de noviembre de 2005
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que trae aire fresco al panorama nacional de las comedias, hasta entonces algo escaso de títulos que mereciesen la pena.

Sorprende por lograr un que las situaciones más cutres te causen más de una carcajada. Otra cosa no, pero puntos tiene para dar y tomar. Por todo esto, un 9 para Torrente.

El merchandaysing también hace lo suyo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Un humor que sólo podemos entender los españoles: Tony Leblanc cae por las escaleras con su silla de ruedas, unos matones le atizan, le ponen a pedir limosna, le hacen un batido entre otras muchas cosas con colillas de tabajo, etc. Y la respuesta del espectador ante todo esto son carcajadas y carcajadas.

¿Qué pensará un sueco/a al ver la esta película? Que alguien me responda.
7
16 de abril de 2006 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la película del siglo, ni mucho menos, pero es una omedia que hace reir en bastantes ocasiones, con un gran cameo que le da mucho juego. La satírica que surge de la crítica cómica del lado más friki de la sociedad del estado español sirve para que nos podamos reír de una manera saludable de todo lo absurdo en lo que vivimos, desde nosotros mismos hasta de lo que nos rodea.

Sin ser una gran peli, es un logro.
7
24 de marzo de 2008 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ver esta película por primera vez quedé desconcertado... el personaje es un antiheroe con todas las de la ley. Este Torrente me ha sacado risas como hace tiempo no me había producido un film. Un policía de caricatura, zafio a más no poder pero con gran carisma. Buen conjunto, un personaje principal potente(si te gusta, pues si no, se te hace infumable), personajes secundarios entrañables, sobretodo el papa de torrente, rafi, la prima, etc..Esta es la clave de su atractivo, un equilibrio entre el protagonista, y la fuerza de los secundarios.He visto las otras sagas y son muy débiles porque no hay personajes secundarios tan logrados y todo descansa en las pachotadas de Jose Luis Torrente. El guión está algo flojo en su desarrollo, predecible final, pero lo bien distribuido de sus gags, la música del fary, y la novedad del personaje hacen que en ciertos momentos sea trepidante. Totalmente recomendable para pasar un momento de fácil diversión. He leído comentarios de gente de España que la destrozó, pero creo que no se trata de buscar enseñanzas de moralidad en un film así, ni creo que se pueda colegir que sea representativa de la idiosincracia de un país como para sentirse ofendido.
Es solo una comedia cruda, que por la novedad atrae. Desde ya cada vez que me siento algo deprimido, busco esta película para reirme con sus bien estructurados gags.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para