Haz click aquí para copiar la URL

Gracias por fumar

Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey.
Críticas 98
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
16 de marzo de 2009 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nick Naylor (Aaron Eckhart) es vicepresidente y portavoz de la Academia de Estudios Tabacaleros. Para paliar las ligas antitabaco se las ingenia con sus discursos apincelados con un sentido del humor y de la serenidad que le hacen el rey en su profesión. Ya lo dice bien claro: "Michael Jordan juega a baloncesto, Charles Manson mata a gente, yo hablo. Todos tenemos un talento". El senador de Vermont Finisterri (William H. Macy) quiere acabar de una vez por todas el acelerado consumo de cigarrillos y Nick, con su hijo Zoe (Cameron Bright, el niño de "Reencarnación") iniciará un viaje a través del país para evitar que un ex-hombre Marlboro (Sam Elliot) demande a las tabacaleras y ya de paso evitar que el Senador celebre una Comisión. Nick cuenta con el apoyo de sus jefes BR (J. K. Simmons) y Doak Boykin (Robert Duvall) así como el de Polly (Maria Bello) representante del gremio de bebidas alcohólicas y Bobby Jay Bliss (David Koechner) portavoz de la liga de armas de fuego.

"Gracias por Fumar" divierte y entretiene porque su visión crítica de la demagogia aplicada al consumo acaba demostrando que mucha gente no es capaz de juzgar por si misma, sin distinguir que hay de bueno o malo en el hecho de encender un cigarrillo. Sin partir del hecho que en ambos frentes se orquestan llamativas campañas publicitarias al respecto. El film carga tintas contra los opositores a ciertos hábitos que, aunque perjudican seriamente la salud, no son el único lastre que pueden desencadenar cáncer o colesterol. Como el queso cheddar de Vermont.
7
19 de agosto de 2011 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nick Naylor, portavoz de las tabaqueras y defensor de los derechos de los fumadores intenta defender sus productos nicotinados en un ambiente social y político poco favorable a sus intereses empresariales.

Jason Reitman debuta con ésta inteligente, original, fresca sátira basada en la novela de Christopher Buckley. Un espléndido guión cargado de humor negro y diálogos avispados. Una película antitabaco ajustada a los tiempos cínicos que corren. Y recuerde: “Fumar mata”.
7
30 de octubre de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente y brillantísimo debut de Jason Reitman sobre las empresas del tabaco que se centra en el personaje de Aaron Eckhart.
Y resulta que es la mejor película de Reitman, o al menos la más crítica y divertida de todas ellas (Up In The Air también era brillante y Young Adult era muy buena). Y ya se puede ver que es buena por el reparto del film.
Un genial Aaron Eckhart (pocas veces lo he visto tan acertado), además de la buena actuación del niño. Los demás personajes aparecen y desaparecen. En alguna ocasión se echa de menos que algún buen personaje (el de Rob Lowe o el de Sam Elliott) aparezcan más que el brevísimo papel que hacen. La actriz que más palos se está llevando por este film es Katie Holmes, que sin estar brillante (comienzo a sospechar que puede que este sea su máximo nivel) me parece que está bien y que Reitman pasa de los tópicos de ponerla de "chica amable y romántica" por el de cabrona. También sorprende William H. Macy que está muy bien.
Y es que el film es sensacional y muy necesario de ver, es muy crítica y realmente acertada.
Lo mejor: Su sensacional mensaje y algunos diálogos brillantes.
Lo peor: Que algunos personajes interesantes (en especial repito, el de Lowe) desaparezcan por arte de magia.
8
29 de noviembre de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Directa, descarada, agresiva y divertida, Nick Naylor es un hombre con mucha hablada, gracias a eso se gana la vida ya que es prácticamente “la cara” de una compañía de cigarros, la cual obviamente defiende a capa y espada a pesar de las implicaciones morales que eso conlleva.

La película se desenvuelve entre el intento de Nick por mejorar la relación con su hijo, las reuniones con sus jefes, los encuentros con una reportera que le hace varias entrevistas y la lucha mediática con un senador que le declara la guerra al fumado.

Es así como el film se desarrolla con ritmo trepidante, diálogos ingeniosos y una crítica expedita a aquellas compañías que, con tal de sacar provecho económico dejan de lado aspectos que van desde lo social hasta lo ambiental.
6
11 de enero de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aaron Eckhart no es un actor que me entusiasme mucho, de hecho me parece lo menos destacado de El caballero oscuro por poner un ejemplo pero tampoco me desagrada y en esta cinta ha sabido llevar bien su irónico personaje dejando momentos de risa aunque tampoco sin presentar una maravillosa interpretación.
Hace unos días vi la infravalorada Hombres, mujeres y niños y me sorprendió muchísimo el trato quizás un tanto exagerado pero emocionante sobre las redes sociales y con esta tenía ganas de ver como se trataba el tema del tabaco cuando tienes un hijo con el que no hay mucha conexión. El reparto en sí está correcto aunque son las escenas de Eckhart las que dan ese humor negro y divertido a la cinta más allá del reparto a modo de cameos prácticamente. Su guión resulta original por momentos y a la vez tópico por otros, gracioso a ratos pero a la vez tedioso en otros resultando ser un tanto plana. No la veo como una comedia al uso pero sí como una película que da mucho que hablar y que el mensaje que transmite es bastante correcto o al menos lo veo así. Cameron Bright está algo mejor que en películas como la saga Crepúsculo pero tampoco es que haga maravillas como dicen algunos premios.
En definitiva, buen debut para Reitman y a falta de ver Young adult, su última película sobre las tecnologías sigue siendo mi favorita. Interesante.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para