Haz click aquí para copiar la URL

The Disaster Artist: Obra maestra

Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
Críticas 146
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
25 de enero de 2018 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía que manera de reír viendo esta película. Hacía tiempo que no me reía tanto viéndola; de hecho, ha sido con una de las primeras películas que he repetido en el cine. Me parece increíble conseguir este resultado con la propuesta inicial, pues considero que fue muy arriesgada. Papelón del increíble James Franco, y también muy bueno por Dave. El hecho de ver a los dos hermanos protagonizando un largometraje también emociona. Así como los demás actores que aparecen. Muy recomendable.
8
8 de marzo de 2020 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra genialidad de James Franco. Se consolida como un grande en comedias y además produce y dirige magistralmente esta película (en un futuro de culto) sobre otra película de culto. Hacía mucho que no me reía a carcajadas con una película y eso que la vi yo solo y algo tarde así que intentaba no reírme muy fuerte pero era inevitable. Su interpretación/imitación de Tommy Wiseau es desternillante pero echa con mucho respeto y cariño. Después de deleitarnos con The Interview, vuelve a conseguirlo una vez más junto a Seth Rogen en un tandem cómico sobresaliente. Espero que en el futuro cercano continuen haciendo este tipo de comedias porque están enormes en ellas.
5
15 de octubre de 2017 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que una película no me sorprendía, no me emocionaba, y no me hacía dudar sobre la emoción a sentir en cada momento. James Franco consigue que la audiencia se meta en la pelicula, que empaticemos con un director tan peculiar como Tommy Wiseau, y que nos entre curiosidad por ver "the room", la que ha sido considerada como peor película de la historia del cine. Soberbia interpretación de los personajes, y especialmente, la de James Franco interpretando a Tommy. Cuando se estrene en los cines de España con una versión doblada, la película puede perder muchos enteros, por lo que recomiendo su visionado en versión original (siempre es recomendable, pero en esta ocasión todavía más).

A los que os retraiga la idea de ver la película por considerarla una historia de cine dentro del cine, os diría que le deis una oportunidad, porque la película os atrapará. A los que no os guste James Franco, os digo que nunca habeis visto a James Franco interpretar un papel como éste. Está realmente genial.

Emociones agridulces, con predominio de la diversión, y que nos permite conocer a un personaje nada arquetípico, tan extraño como real. La Concha de oro en el festival de San Sebastian, y la aclamación de un público tan exigente como el del Festival internacional de Sitges, son reconocimientos para una película que no es ningún desastre, sino una de las mejores películas de la última década.
8
29 de diciembre de 2017 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Franco se enfrenta a esta especie de biopic sin ninguna pretensión. Con una realización totalmente correcta, sin artificios, nada que visualmente destaque, algo así como la película a la que homenajea. Los que conocemos "The Room" y admiramos su increíble fealdad, seremos saciados. Y es que ese espíritu del "So bad, It's Good" que nos envelesó está en "The Disaster Artist" retratado de forma que lo embellece. Es una oda a lo horrendo, a la vergüenza ajena, pero sobretodo es una fábula que nos enseña a querer y admirar nuestras más vergonzosas creaciones.

He tenido la suerte de poder sentarme en la sala de cine con alguien que ni siquiera conocía "The Room" (la película que retratan), y al comparar opiniones he confirmado algo bueno. No hace falta que conozcas esa película para poder disfrutar de la de James Franco. Todos reímos a carcajadas con la divertidísima interpretación que nos retrata a ese personaje real que es Tommy Wiseau.

Un humor descacharrante, un trasfondo sincero e incluso profundo, unas interpretaciones fabulosas, y todo ha salido de "La peor película de la historia".
7
29 de diciembre de 2017 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Disaster Artist: My Life Inside The Room, The Greatest Bad Movie Ever Made.

Ocurrió en 2003, y parece increíble, que a principios del nuevo milenio, cuando el cine independiente había alcanzado ya un status bastante acomodado, pudiera surgir un film tan nefasto como The Room, de Tommy Wiseau, una obra legendaria, que casi alcanzados los quince años de su estreno, se ha convertido, por méritos propios, en una referencia de culto para cinéfilos.

La cinta estaba escrita, producida, dirigida y protagonizada por el propio Wiseau, un tipo al que el termino peculiar se le queda corto, poseedor de un carácter tan excéntrico, tanto en personalidad, expresada en esa estrafalaria forma de vestir, como en su particular visión para enfocar cualquier manifestación artística, desprovisto de toda clase de talento, y por tanto, incapaz para afrontar las diferentes facetas de mínima calidad que toda producción cinematográfica requiere.

The Room, pretendido drama romántico (¿autobiográfico?) de autor, es tan mala, que en su descenso a los infiernos toca un punto de máxima grandeza, lo cual la hace ingresar en un Olimpo cinematográfico de involuntaria comedia, destinado únicamente a ese tipo de películas bendecidas por la calamidad, y por tanto ideales para compartir en una velada complice con familiares o amigos.

Es así, como imbuido por el espíritu del propio Wiseau, James Franco, uno de los más destacados enfants terribles del cine norteamericano, recoge el guante tras la cámara para orquestar su propia disaster movie, protegido por el legado y la motivación de una idea ganadora, que recurre al metacine como deseado motor de un trabajo, que puede permitirse el lujo de excederse en su planteamiento, tal es el origen del material al que pretende dar forma.

Franco adapta la novela de Greg Sestero, el otro protagonista de The Room, pieza clave para exponer los detalles de controvertido rodaje, así como su compleja relación con Wiseau, que transitaba desde la plena admiración y la amistad, al inevitable choque de personalidades, reservando el papel de Greg a su hermano Dave, mientras él adquiere, de forma camaleónica, los modos narcisistas y la risa imborrable de un Tommy Wiseau, del que no hay que olvidar, se desconoce origen, edad y fortuna, como si de un vampiro o un alienígena de tratara, presto a abducir a todo aquel que se cruce en su peculiar universo.

Una reparto lleno de caras conocidas, algunas simples cameos, entre las que destaca la presencia de Seth Rogen, colega de aventuras cinematográficas de Franco, al que una una estrecha relación como miembros de honor de la Factoría del realizador Judd Apatow, toda una referencia de la comedia norteamericana en este nuevo milenio, que como no podía ser de otra forma, tiene reservada una pequeña pero destacada aparición en el film.

Finalmente, la recomendación es acudir a The Disaster Artist con los deberes hechos, para poder disfrutar plenamente de la experiencia The Room, y todos los factores que rodearon su creación, desde el génesis, pasando por el rodaje y posterior estreno. El carácter indivisible de ambas obras, provoca que Franco se deje llevar por lo hilarante en muchos momentos, avivando cierta desconexión formal, pero suyo es el triunfo de la imitación, la cual se puede contemplar en los últimos minutos de un trabajo concebido desde el máximo entusiasmo, y al que verdaderamente, y tras adoptar la más despreocupada de las actitudes, da gusto aproximarse.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para