Haz click aquí para copiar la URL

John Wick

Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
Críticas 171
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
27 de mayo de 2018 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy recomendable, no soy fan de las películas ni obras de acción, pero esta es la excepción totalmente, con toques de humor que no llegan a exaltarse del todo.
La trama, la irrupción de un hecho eficaz y el desenlace de su resolución, lograron superar mis espectativas.
7
7 de junio de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Wick es lo que parece ser un asesino a sueldo, de los mejores que ha habido, retirado para estar en tranquilidad con su mujer. Lo que pasa es que su mujer fallece de un cáncer. Todo empieza cuando una banda le entra en su casa y mata a su perro, el único recuerdo que le quedaba de su mujer. Da el caso de que el que mata a su perro es el hijo de su ex jefe. Por lo que Wick vuelve a la carga.
El argumento se basa totalmente en eso, el va a matar al hijo de su ex jefe, y este se lo va a intentar impedir. A partir de ahí empieza una maravillosa película de acción, muy majestuosa y elegante.

Está ambientada en la actualidad, sí que es verdad que como la red de asesinos es como muy elegante, muy discreta, un poco el estilo espías como Kingsman, pero no tan sobresaltante. Es lo que más me gustó, el diseño de ambientación, todo muy serio, muy elegante, pero cuando hay que dar palos, se dan.

En cuanto a las actuaciones me parecen sobresalientes, Keanu Reeves es un grande, le queda perfecto el papel, o por lo menos él hace que le quede, no me imagino a otro John Wick que no sea él. Me gusta también la actuación de Palicki, la señorita Perkins y la de Alfie Allen, al que va a matar John Wick.

El guion tampoco es que sea una maravilla, quiero decir, es bastante normalillo, pero como que tiene ese toque que te engancha y lo hace bastante bueno.

El cierre de la trama yo creo que es lo peor que tiene, me refiero, es bueno, pero dado como transcurre toda la película se queda un poco sosillo, quizás un poco previsible, aún así está muy muy bien.

La dirección a decir verdad no me he fijado mucho en movimientos de cámara ni planos espectaculares, no sé si por su ausencia o por que estaba tan metido que ni me fijé, pero creo que no tiene nada demasiado especial, un tratamiento normal, bueno, acorde al resto del filme. Destacar la fotografía que me ha parecido magnífica, un color muy constante, nada destacado, todo muy serio, si señor.

La banda sonora tampoco me he fijado mucho, quizás debería volver a escucharla a ver que opino, pero si eso en la segunda ocasión que vea la película me fijaré más.

En cuanto a mi, me ha gustado mucho la película, me ha embaucado mucho y se me ha hecho muy muy entretenida, quizás para un 7'5 o así.
En cuanto a la temática, si que es verdad que no he visto muchas películas de acción, no es mi fuerte, pero creo que dentro del género es una película muy respetada y buena, así que otro 7'5. Es como que escribiendo esta crítica me he dado cuenta de que esta película necesita más nota de la que en un principio le iba a dar.
Finalizando, en cuanto a la originalidad, tampoco es muy original, le muere la mujer y vuelve al curro, un asesino a sueldo más, pero tiene ese toque que es bastante chulo y muy identificativo, un 7.

'La gente no cambia. Los tiempos sí.' - John Wick.
7
16 de junio de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de acción hollywoodiense llevaba muchos años siguiendo una fórmula predefinida: Héroe capaz de hacer las acrobacias más difíciles, una historia simplona que solo sirve como un mero pretexto, una lluvia de tiros y explosiones caoticas y sin sentido, y lo más importante, personajes planos y sin carisma. Esa fórmula habia sido exprimida hasta la saciedad, ya que es una fuente inagotable de ingresos. Pero en 2014, los antiguos dobles de acción Chad Stahelski y David Leitch decidieron llevar el género de la acción a otro rumbo, así nacía "John Wick".

John Wick (Keanu Reeves) es un mercenario retirado que se verá obligado a volver al negocio después de que Iosef (Alfie Allen), el hijo de un mafioso, le quite todo lo que le quedaba tras la muerte de su mujer (Bridget Moynahan). John armado hasta los dientes buscará venganza mientras que a su vez, Viggo (Michael Nyqvist), el padre de Iosef, ha puesto una recompensa por su cabeza.

La revolución que "John Wick" supuso para el cine de acción se basa principalmente en crear un personaje carismático y misterioso (Con un Keanu Reeves que vuelve a su epoca de héroe de acción), darle un conflicto convincente y colocarlo en un atractivo universo (La misteriosa red de hoteles para criminales conocida como "The Continental"). Pero aunque el trasfondo narrativo es una pieza clave de la cinta, las escenas de acción son de lo mejorcito de la película, alejándose de las secuencias de acción hollywoodiense y acercándose más al cine de acción asiático lleno de coreografías vertiginosas, luces de neon y combate cuerpo a cuerpo. Un apartado visual impresionante, la vertiginosa dirección, la interesente historia (Qué aún siendo simplona nos presenta un universo muy rico y lleno de posibilidades), la gran actuación de Reeves y sus espectaculares escenas de acción hacen de esta película una de las mejores películas de acción de la década y de John Wick uno de los grandes (Anti) heroes de acción de la historia.

En resumén, Stahelski, Leitch y Reeves firman una película de acción que ha revolucionado un género que parecía que no se podía renovar.
6
4 de julio de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Wick, en su primera entrega para la gran pantalla, ya define lo que asentará la saga.

En el inicio se nos da claras muestras de como es John Wick, de su intento de volver a una vida normal, después del duro golpe de la pérdida de su amada. Nos hace empatizar con él y, después, nos hace entender con más detalle el porqué de su vuelta al mundo del asesinato.

No se anda por las ramas. Después del inicio, se nos presenta al verdadero John Wick, con todo su reparto de habilidades, que lo hacen único. Claramente, con una gran influencia del cine de acción japonés, pero llevado al plano criminal.

Los personajes secundarios acompañan muy bien y las escenas de acción son novedosas, bien rodadas e inteligentes. Quizás en la última parte se aborrece tanto exceso de lucha, pero, teniendo en cuenta el planteamiento de la película, cumple de sobras con su prometido.

Y lo más importante, deja con ganas de más, de seguir conociendo a John Wick, sus peripecias y de presenciar todo lo que nos han contado de él y no se ha visto. Un buen inicio para la saga.
7
12 de julio de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíble sorpresa de la cartelera de hace unos años. Sobre el papel, "John Wick" era más de lo mismo, la sucesión de tiros sin fallo de un pistolero que mataba mucho. No obstante, la cinta se mostró como un ejercicio de género carismático y eficaz, capaz de tenernos pegados a la pantalla, a pesar de que esta trama nos la han contado mil novecientas veces.

Keanu Reeves fue un acierto de casting exquisito para encarnar a un antiguo sicario de élite que se haya felizmente retirado. Una serie de incidentes forzarán a que deba volver a ponerse en la línea de fuego, incluso contra un antiguo jefe de la mafia rusa que intenta a toda costa evitar la confrontación.

David Leitch y Chad Stahelski ruedan con mano fina las secuencias violentas sin tomar por estúpida a la audiencia. Sabemos a lo que venimos pero eso no quiere decir que nos conformemos con todo. Nos hallamos ante un restaurante de comida rápida, si bien el servicio es rápido, atento y la hamburguesa está bien sabrosa con extra de patatas.

Su metraje nunca se hace pesado en este cómic pasado a la gran pantalla. "John Wick" no se toma en serio a sí misma, pero sí lo hace con su público.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para