Haz click aquí para copiar la URL

3 bodas de más

Romance. Comedia Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al ... [+]
Críticas 108
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
17 de abril de 2014 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Javier Ruiz Caldera parece estar intentando darle un soplo de aire fresco a la comedia española. Tras un primer intento fallido con “Spanish Movie” cambió de guionistas para la divertida “Promoción fantasma” y ahora lo vuelve a hacer para esta que nos ocupa que si no llega al nivel de la anterior, se le queda cerca.

“3 bodas de más” coge una fórmula tópica y predecible que siempre funciona y le añade momentos divertidos y un ritmo narrativo y en sus situaciones que la convierten en muy entretenida. Y es que lo de “disfrazar” de fea a una belleza (en este caso Inma Cuesta) suele salir bien porque el público masculino cree que se la podría ligar y al femenino le suele atraer ese personaje con el que identificarse, que busca al príncipe azul el cual suele estar enfrente todo el tiempo hasta que la protagonista caiga en ello. Todo ello sumado a la inseguridad y tumbos amorosos en el camino que por motivos diferentes suele gustar tanto a ellos como a ellas.

Personajes y cameos de muchas caras conocidas de la gran y pequeña pantalla conforman un buen reparto que rinde según quien y según cuando aunque no hay grandes momentos de desentone. Aunque desde el inicio sabes lo que va a pasar y quizá se crea que es más fresca y graciosa de lo que realmente sea, acabas empatizando con la historia y riendo (incluso en algún momento a modo de carcajada) con una película muy recomendable para pasar un buen rato.

Nota: 6'5
7
24 de junio de 2014 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que esta divertida película es el típico patito feo que se vuelve cisne. Una mujer es invitada a 3 bodas de sus ex. Con esta premisa Caldera no escatima en hacernos reír es mas parece que disfruta haciéndolo. Igual que Inma Cuesta que es un pedazo de actriz monumental. Berto Romero se descubre como el gran descubrimiento de la película a pesar de sus pocos minutos en pantalla. Martiño Rivas es el único junto a María Botto que desentona con el resto por fortuna eso no desmerece la película. Mención aparte merece Bárbara Santa Cruz otra monumental actriz que dará mucho que hablar en el futuro si sigue por ese camino. Suyo es el papel de paralítica a pesar de su poco tiempo en pantalla. Esta película hay pequeños actores pero enormes interpretaciones.
7
24 de agosto de 2014 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pobre Ruth (o “Ruter” según quien la llame) lleva toda su vida con desengaño tras desengaño, siempre la dejan, una vida amorosa digna de novela, y por eso es por lo que tras todos estos desastres, una mañana se levanta, y no es que su más antiguo y olvidado ex de cuya experiencia prefiere no recordar nada la invite a su boda, sino que es uno, dos y hasta 3 invitaciones a las bodas de sus ex en una sola mañana, la chica lo que se dice suertuda no es, está bastante gafada, y no sólo en un sentido.
Con una personalidad algo más que manejable, acaba aceptando ir a las tres, y acompañando a esta ex-odisea, conocerá a un divertido becario, Dani, que será su mejor aliado en el laboratorio interpretado por Martiño Rivas y al que verá como el amor de su vida desde un primer momento, al cirujano plástico interpretado por Quim Gutiérrez.
La química entre Inma Cuesta y Quim Gutiérrez es innegable, ya la vimos en “Primos” y aquí vuelve a palparse esa complicidad que ambos tienen delante de la cámara, que no me extrañaría nada que se trasladara fuera, con esa belleza que tiene Inma Cuesta. Gustos a parte, la interpretación de ambos es bastante buena, acompañados del que para mi gusto, por interpretación, personalidad o voz, siempre me parece algo soso, Martiño Rivas, y con algunos divertidos y bastante extraños cameos como Rossy de Palma, Octavi Pujades, Laura Sánchez y Paco León entre otros, es una muy buena comedia que inició el éxito en taquilla de la comedia española que seguiría y “8 apellidos vascos”, con una banda sonora altamente apta para nostálgicos de décadas pasadas y un final como los que a mí me gustan, con un giro inesperado, que siempre sube bastante la puntuación de la película.
Entretenida comedia que devolvió la confianza en la comedia española, a la que estaremos altamente agradecidos, aparte de por ver a Inma Cuesta en la pantalla grande 3,5/5 @Adab88
9
16 de agosto de 2015 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arriesgada y muy divertida película de Javier Ruiz Caldera, creador de Spanish Movie, otra peli de carcajadas. "Tres bodas de más" es una sorpresa dentro de nuestro cine, que no recurre a estereotipos ni a la risa fácil. No la infravaloremos por ser española, cierto que nuestro cine no siempre es bueno, pero algunas veces sale una pequeña esperanza, por la que nos podemos sentir orgullosos. Esa esperanza es "Tres bodas de más"
No sé ustedes, pero yo ya estoy esperando "Anacleto: Agente secreto".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Es cierto que alguna escena da un poco de asquete (cuando Imma Cuesta le hecha caca a la cara a la discapacitada) pero eso es lo de menos.
7
15 de diciembre de 2013 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película para ver en esos días que no sabes por qué te has levantado de la cama; con golpes de humor que te dejarán un excelente sabor de boca. Inma Cuesta sale de su habitual papel dramático y se embarca en el papel de chica torpe y desafortunada dejándonos una actuación notable. Martín Rivas también abandona el papel de chico mono, pero en su caso, bajo mi punto de vista ofrece una actuación insulsa y se convierte en un personaje mediocre.
En general, una película amable y bien estructurada que no cae en clichés, no rompe el hilo argumental y lo mantiene sin que aburra, y no se convierte en "la típica".
Recomendable, si.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para