Haz click aquí para copiar la URL

Historia americana X

Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
Críticas 340
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
26 de diciembre de 2009 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En uno de sus primeros papeles, Norton lo hace genial al nivel de los más grandes (De Niro y compañía) seguramente sea el mejor actor de su generación, Derek Vinyard, que así se llama el personaje, es inteligente y bastante estudioso hasta que le come el cerebro un hombre dado a captar a jóvenes para su 'limpieza de la sociedad' (ojito al padre también), el ser un skin head para él es muy importante, es el líder del grupo todo esto hace que su hermano pequeño Danny(Edward Furlong) se fije inevitablemente en él. En el film no hay ni buenos ni malos, el profesor que le ayuda a Derek en prisión deja de lado la protección a este y se centra en la abolición de estas bandas. Al final sus hechos, los del protagonista, tienen consecuencias para los de alrededor.
-Lo mejor:
Magnifica actuación de Norton, seguida del resto del reparto que rinden a un muy buen nivel.
Me encantan los flashbacks en blanco y negro.
Desde el primer momento la película te agarra y no te suelta en ningún momento del metraje.
El trabajo del director para mi desconocido hace un notable trabajo con el elenco.
-Lo peor:
Que a pesar de que es una película lo cierto es que realmente estas historias suceden.
9
6 de julio de 2007 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravilla argumental con un trasfondo buenísimo. Se deja bien claro algo que creo que todo el mundo debería saber: la raza de una persona no condiciona su forma de ser. Eso se muestra con una mezcla blanco/negro-color que es correcta, una fotografía muy bella, en especial eso primeros planos en los que se muestra la calidad interpretativa de los actores, principalmente la de Norton... Una historia construida, en la que se mezclan hechos que suceden en el momento, hechos que cuentan los personajes y hechos que se cuentan en una redacción. Cruda y, por lo tanto contundente.

Nada más que decir, no es una peli de esas para pasar una tarde... ésta es de las que te dejan reflexionando y algo jodido por el final.
AGF
8
12 de agosto de 2007 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los mejores relatos sobre el nazismo moderno, una historia trágica, desagradable pero enormemente bella, consigue un efecto demoledor en la conciencia ( por lo menos de los que tenemos ).
La habilidad de mezclar las imágenes en color con las de blanco y negro es sorprendente, profundiza las en la turbia historia.
Genial Edward Norton
8
31 de agosto de 2007 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película me ha parecido muy buena. Realismo puro y duro. Cargada de mensaje hacia el espectador en general, y hacia el público norteamericano en particular, donde la relación violencia-racismo-armas-cárcel-muerte, es toda una realidad.
Tengo entendido que el film fue visionado en colegios de los Estados Unidos, con el fin de aleccionar a los jóvenes escolares. No sé si la idea ayudó en algo a reducir la violencia, pero sin duda, la película no te deja indiferente.
El protagonista, Edward Norton, ve como por culpa de unos estúpido ideales, se perjudica gravemente, y lo que es peor, perjudica a su familia. Seguidor del movimiento racista "skinhead", lleva sus ideales al límite, conduciéndolo a una cadena de acontecimientos negativos que sólo él podrá detener.
Película dura, triste, realista. Pero también tiene su parte optimista: Es posible cambiar. Hay que cambiar. La verdad está en uno mismo, no en unos ideales que debieran ser obsoletos, y que no son más que una máscara para descargar ira, violencia y falta de personalidad.
Totalmente recomendable, por los tiempos que corren...
9
7 de noviembre de 2007 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy buena. Una actuación brillante de Edward Norton, que plasma de una manera excelente su personaje. Esta película es una crítica al racismo. La evolución de ideología del personaje es fantástica. Un guión muy bueno. Escenas, a veces muy fuertes lo que mejora y connota el cambio de mentalidad del personaje. Buena fotografía, y además cuenta con un final que sorprende.
Buenísima, recomendada.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para