Haz click aquí para copiar la URL

Sucedió una noche

Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
8 de febrero de 2010
8 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un gran admirador de los clásicos, y Lang, Chaplin, Murnau, Ford y muchos otros ocupan lugares privilegiados en el panteón cineasta. Peor hay clásicos que mantienen su frescura con el paso del tiempo y hay clásicos que se quedan desfasados, y la comedia es un género particularmente susceptible al desfase, y la comedia romántica aún más. Hay algunas que sobreviven con dignidad el paso del tiempo, por ejemplo muchas de las de Lubitsch, como Ninotchka, Ser o no ser, o Una mujer para dos (“Design for living”), aunque estas son comedias románticas algo más intelectuales o por lo menos de humor más fino. La mayoría de las comedias románticas envejecen muy mal, especialmente las que los americanos llaman “screwball”, incluso las de grandes directores, como por ejemplo Howard Hawks con La fiera de mi niña (“Bringing up Baby”) y Luna nueva (“His girl Friday”). Pero Hawks nos dejo grandes westerns y lo mejor del cine negro.

Frank Capra, sin embargo, se especializó en este género, con películas como Arsénico por compasión (“Arsenic and old lace”), Vive como quieras (“You can’t take it with you”) y la que nos ocupa ahora. De vez en cuando diversificó al género drama romántico/ fantástico para inyectarnos una buena dosis elevada de moralina americana con Que bello es vivir (“It’s a wonderful life”).

¿A dónde voy con todo esto? Pues que para mi Sucedió una noche es una película carente de interés para el espectador contemporáneo. Si, está bien hecha, si, más o menos mantiene la atención, pero poco más. Las gracias no hacen gracia, y las alusiones no escandalizan.

La primera película en llevarse los cinco Oscar principales, pero ya se sabe, esto no es ninguna recomendación.
5
15 de febrero de 2018 2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestro adorado Frank Capra dirigió esta comedia romántica vestida de "road movie" en unos años treinta donde todas las bromas podían ser machistas e incluso racistas, y aún así el público disfrutaba igualmente o más de la película.

Hoy en día este hecho le pasa factura quedando la parte cómica excesivamente desfasada y con poca gracia, funcionando solamente, aunque a duras penas, el romanticismo que surge de la excelente química en pantalla de su pareja protagonista, mérito en gran parte del carisma de Clark Gable y de su verborreico personaje, quien ofrece las mejores escenas de este largometraje.

Si omitimos frases como "ya tengo un marido a quien obedecer" o "si lo hace le rompo la cara", podremos disfrutar moderadamente de una película sencilla que en su conjunto resulta bastante trivial e ingenua.

Más mini críticas en cinedepatio.com
8
28 de enero de 2010 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Pero que película más bonita! Estas son mis historias de amor favoritas. No es que una sea insensible es que hoy en día dejan todo a la vista y se complican poco en los diálogos. Clark Gable enamora a cualquiera, él y sus hazañas y sus formas de salir adelante. Me ha encantado ese paseo de 3 días con él y su acompañante enamorándome yo también de ellos. Genial.
10
26 de enero de 2015 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sucedió una noche es la película clave de las screwball comedies de los años treinta, además de ser la primera película en ganar los 5 Oscars principales (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión) presentándonos una maravillosa historia de amor mezclada con una road movie en tiempos de la Gran Depresión americana.

Un maravilloso clásico ya desde su excelente guión, con ágiles diálogos, con una latente tensión sexual entre los dos protagonistas y con una lógica narrativa verdaderamente inteligente.

Clark Gable creó su primer gran papel en esta película dirigida por un clásico americano como Frank Capra y acompañándole la enigmática Claudette Colbert que tuvo aquí su papel más memorable. Los dos dan vida a unos maravillosos personajes y que influenciarían en el perfil del resto de comedias de la década.

Con escenas inolvidables como la primera convivencia en el hostal, de una latente tensión sexual o la escena en la que hacen auto-stop, redondean lo que es, y siempre será, una de las grandes películas del Hollywood clásico y una de las más inolvidables comedias románticas jamás realizadas.
7
3 de noviembre de 2020 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si eso es lo que pensaba la actriz principal de la película ganadora de 5 Oscars triunfo que pasarían décadas en repetirse una en 1975 con One Flew Over the Cuckoo's Nest otra en 1991 con The Silence of the Lambs y es que esta película tiene eso la magia de Gable ocurrente, divertida, descorazonarte, desinhibida en fin todas las emociones humanas. En defensa de la actriz debo decir que ella es un 10 en el cine mudo un 5 en el sonoro eso si muy profesional reconsiderando el auto stop sin embargo como critica de cine un 0, allí donde estés entérate que esta ha sido tu mejor película.

La pasarela de actrices fue abrumadora desde Loretta Young, Constance Bennett, Carole Lombard, Myrna Loy, Miriam Hopkins, Margaret Sullavan y la Bette Davis... que al echarle ojo al guión huían despavoridas, incluso Clark Gable fue cedido prestadito y hasta 5 veces mejor pagada Claudette Colbert aun así terminaron por reescribir este "guión Necronomicon" del cine.

En 1996 el Oscar de Gable fue subastado, pujado y comprado nada menos que por Steven Spilberg en la bicoca suma de $ 600,000 dólares y donada a la Academia de Bellas Artes, ante este exitazo medio año después ofrecida el Oscar de la Colbert se llevaría un palmo de narices al declararse la subasta desierta... Joya comica del cine contemplada en Color.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para