Haz click aquí para copiar la URL

Virgen a los 40

Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
Críticas 89
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
18 de abril de 2006
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera crítica que hago aquí pero es que no he podido reprimirme.
Cuando se estrenó me quedé con las criticas positivas que habia visto en ciertos medios escritos, pensando que, siendo poco amigo de ir a ver comedias americanas al cine, quizás seria una buena opción para una tarde lluviosa en casa, con el DVD, sin grandes pretensiones.
Lo cierto es que me arrepiento de haber pagado 3€ por su alquiler, además de las 2 horas perdidas esperando ver siquiera un poquito de humor, buenos gags o..... ALGO de lo que otros habian observado... en fin, lo más lamentable es aquello que he leido de "quiza sea la comedia del s XXI"...
De verdad que alucino. Tenemos el encefalograma plano ¿o que?
2
12 de abril de 2006
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es sorprendente como esta película ha gozado de una recepción crítica que puede considerarse aceptable, sobre todo en su país de origen. Yo sinceramente creo que es de lo peor que he visto en mi vida junto a Miss Agente Especial 2 . ¿De verdad "ésto" le puede gustar a alguien?.
El guión de esta película lo podría haber escrito cualquier adolescente de 14 años que no se haya leido un libro en su vida. Es pésimo y los personajes que crea, en especial los amigos del protagonista son absolutamente despreciables. Podría decir que el actor principal no lo hace mal sino fuera porque es el guionista de este "engendro" de película.
Sé que ésta es una crítica muy dura pero también lo es que nadie me va a devolver las dos horas y cuarto que he perdido viéndola.
2
20 de febrero de 2006
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me dispuse a ver esta película esperando que el gancho de la situación me llevara a una comedia fresca, divertida, original.... y lo que terminé viendo fué ¡¡¡¡ dos horas!!!! de "humor" escatológico, tedioso, previsible, inconsistente, incoherente (hasta dentro de su propio absurdo...!). No estoy en contra de las palículas de este tipo, de hecho uno se imagina que va a encontrar cuando se dispone a verlas, pero no esmerarse un segundo en pensar un guión algo decente, y dejarse llevar por la risotada fácil (bah...si alguien se rie de esto), las situaciones MUUUY previsibles y los estereotipos MAAAAASSSS obvios.... es terminar de enterrar el cine de comedias que por lo menos por estos momentos tenemos en Hollywood. Me dá la sensación que las ideas escasean por esos lares...pero lo imperdonable es que tengamos que financiar la escasez con nuestros bolsillos de pobres espectadores sufrientes....!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final es increible..... querian hacernos creer que era una comedia romántica??!!!!
6
10 de septiembre de 2006 2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi se trata de una película esquizofrénica que por un lado trata de ser una comedia algo gamberra pero realista con un protagonista bastante friki y timiducho y por otro trata de ser la típica americanada soez y poco imaginativa, terminando en un final demasiado extraño, que a mi entender no deja con buen sabor de boca.

El personaje interpretado por el protagonista Steve Carell me parece gracioso y original, pocas veces hemos visto uno así en el cine, y además resulta simpático, al contrario de los que interpretan Adam Sandler u otros peores en americanadas varias que solo resultan meramente tolerables. Su historia de amor con el personaje de Catherine Keener está bien tratada y resulta creíble.

El film bien podría haber sido una comedia de personajes realista con algún detalle un poco salido de tono pero combina secuencias más o menos creíbles de cómo se sentiría un tipo que a los 40 sigue siendo virgen o de que podría hacer para intentar ligar, con otras que directamente están extraídas del género universitarios salidos, chicas que resultan excesivamente salidas para lo que podría ser más habitual o compañeros que más que una parodia más o menos creíble de tipos machistas y descerebrados directamente carecen por completo de materia gris y son imposiblemente estúpidos. Aún un personaje de este tipo podría pasar, pero no la típica tropa de amigotes que además se presentan sin ton ni son en algunas escenas, como si de repente se tratará de una serie de dibujos animados o algo así.

El tema es que hay una línea fina entre lo que puede ser realista y lo que no, y lo que puede ser un gag acertado sobre el sexo y lo que es una grosería estúpida. Se entendería si el film se decantase principalmente por una de las dos cosas y se le hubiera colado algo de la otra, pero este constante cambio de tono a mi por lo menos me desconcierta.

Habrá a quién le guste el resultado final. A mi realmente me parece una oportunidad perdida de hacer algo en torno a este tema, el del sexo, sin caer en los tópicos y en lo burdo, y tratando de reflejar la vida cotidiana. Pero aún así me parece que el personaje protagonista es entrañable y que hay más de un apunte ingenioso, por lo que vale la pena verla al menos una vez (aunque yo fui a verla al cine, y de esto algo me arrepiento pero para alquilarla o verla en la televisión sí la recomiendo).
6
14 de agosto de 2008 2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a divagar mucho; aunque me haya reído en varias ocasiones, en general me parece una película vulgar y, por momentos, desagradable, con el trasfondo del sexo por medio. Por alguna razón que no alcanzo a comprender, parece ser que a la crítica "especializada" le ha parecido interesante. Chistes malos, personajes totalmente inverosímiles y poco creíbles, tacos y palabras desagradables hasta aburrir...Lo único que se salva son algunas situaciones cómicas que se crean, un Steve Carrell convincente, y la banda sonora. Lo peor, sin duda, la historia, el guión, la vulgaridad, fiel reflejo del mundo en que nos toca vivir.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para