Haz click aquí para copiar la URL

The Disaster Artist: Obra maestra

Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
Críticas 146
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
6 de febrero de 2019 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El complejo del genio se hace ver al final de cuentas, nadie entiende a un genio como Wiseau, ¿y por que es un genio? Simple los resultados fueron positivos para este actor-director. Aunque parece algo sarcástico, si uno le echa un vistazo a las redes sociales de el y sus compañeros actores que realizaron "The room" encontrará que ya son famosos de nuevo, y es que un film de culto como este sin duda iba a renacer y esto lo hizo ahora el gran James Franco. El y su equipo de amigos ya conocidos en sus últimos proyectos. como Seth Rogen, nos presentan un proyecto que fue tan cuidadoso en parecerse lo máximo a la "The Room" original. Y lo lograron, ¿que lograron?, darnos a conocer lo que pasaron Wiseau y su equipo para lograr su proyecto.
Las actuaciones nos demuestran la simplicidad que puede tener en mente un director, una simplicidad que surge cuando realmente tiene en mente un proyecto. Aunque claro pasaron 14 años en renacer esta película, la moda surgió en internet desde hace tiempo.
¿Que otros proyectos desastrosos se volverán de culto en un futuro ?
6
4 de septiembre de 2019 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa historia real sobre la vida de un tipo tan peculiar que se empeño en triunfar y sin ningún talento lo logro. Tommy Wiseau es descerebrado que podría haber triunfado en la tele basura en algún programa del tipo Gran Hermano o reality similar. Hizo algo dificilísimo, hizo una película tan mala, tan horriblemente mala, y consiguió dar la vuelta a una obra ridícula y pretenciosa que se convirtió en una película de culto.
Un Ed Wood moderno que a fuerza de poner una fortuna encima de la mesa, se dio a conocer, se convirtió en un icono popular y se consagró cuando James Franco le eligió a él para rodar una de sus mejores películas hasta la fecha.

Tenia muchas ganas de ver esta curiosidad sobre el cine de Hollywood desde que vi los trailers hace un año o mas y la verdad no me ha gustado mucho y apenas me ha divertido. Quizás por el doblaje, el tal Wiseau están original con su acento y su manera de hablar que al traducirse creo que ha perdido su esencia. La actuación de Franco para convertirse practicante en un documental y una imitación perfecta, ha perdido en el camino de la traducción. Un reparto lleno de amiguetes y con bastantes cameos, completan esta rareza inclasificable.
Al igual que han mantenido el titulo sin traducir, deberían haber hecho lo mismo con el contenido.

Lo que si que tengo claro es que Wiseau tiene mucho merito como ejemplo de superación personal, un tío que no tiene ni puta idea de cine, interpreta, produce y dirige un despropósito tan grande que acaba convirtiéndose en una obra de culto, el arte de convertir algo feo en interesante.
6
3 de enero de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero aclarar que esta película es más seria de lo que hacía presuponer el tráiler. Tiene mucha comedia, por supuesto, pero no es puramente una parodia de la vida de Tommy Wiseau y la producción de su "famosa" película “The Room”. Muchas partes de la película resultan graciosas por la extravagancia natural de Tommy y no por un intento forzado de insertar comedia. Así que como película biográfica creo que funciona bien, con una excelente interpretación de James Franco.

Habiendo dicho eso, todo lo bueno es casi tirado por la borda con la pésima interpretación e indefendible casting de Dave Franco. No sólo es una mala opción para el rol desde el punto de vista físico, sino que su irritante y sobre-expresiva actuación no se corresponde con el rol claramente más calmado y reservado que debía tener en esta película. Cuando tiene que actuar partes más sombrías o reservadas, falla espectacularmente, resultando ellas incluso menos creíbles.

Aun así, la historia está bien contada (aunque algunas partes no pasaron como se muestran) y tiene corazón. Esperaba algo más bizarro, pero me encontré con una aceptable película, que James Franco hace buena.
8
6 de enero de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película entretenida la que plantea James Franco que la protagoniza y dirige dando vida al excéntrico, controvertido y engigmático Tommy Wiseau. Según empieza la película no puedes evitar temblar pensando que te has vuelto a equivocar y vas a ver (como el título indica) un auténtico desastre. Sin embargo, no es así, Franco construye un personaje muy a su medida, histriónico y perfectamente caracterizado.
Estoy casi seguro de que muchas escenas no tratan de ser divertidas pero, como al personaje le pasa en el estreno, no puedes evitar desternillarte de risa.

No estamos ante una gran historia, con grandes interpretaciones, ni siquiera existe algún elemento técnico destacable en la cinta. Sin embargo tiene tanto frescor, es tan irreverente y simpática que merece la pena verla. Se entiende perfectamente los premios y buenas críticas que ha recibido.

Un buen homenaje a este canalla de Tommy Wiseau, capaz de demostrar que sin ningún talento se puede llegar, con trabajo y esfuerzo a alcanzar tus metas.
7
24 de febrero de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The disaster artist” se ambienta en el rodaje de “The room”, una de los productos más extraños de la historia del cine, considerada a la vez como una obra de culto y como una de las peores películas jamás rodada. Me cae gordo James Franco y estoy un poco cansado ya de esas películas homenaje a la serie B, pero la película está bien planteada, bien contada, bien recreada, bien interpretada y, al final, es prácticamente imposible – salvo que te hayan extirpado el sentido del humor- no pasar un gran rato con ella. Es más, diría que es imposible no descojonarse vivo, lo que en el cine actual es mucho decir.

Lo que también es cierto es que, si no conoces “The room” o no has oído hablar de ella o de su director, Tommy Wiseau, la primera parte de película, la introducción, se pueden hacer largos y pesados, desconcertantes, incluso, hasta el punto de sentir que es una tomadura de pelo y plantearte abandonar. Mi caso fue particularmente extremo porque empecé a verla en un vuelo de trece horas a las 5AM después de no haber pegado ojo en toda la noche. Entre que me quedaba dormido y que no le veía ni la gracia ni pies ni cabeza, me tragué los primeros treinta minutos varias veces y aterricé sin pasar de esa primera media hora. Un año más tarde me la encontré por casualidad en TV y me quité la espina - yo soy mucho de eso, de no dejarme espinas clavadas aunque sepa que van a ser truños- y, vista con calma y una vez que la peli coge forma, me atrapó y casi me muero de risa con el cuarto de hora final.

Los que se enfrentaron a “The disaster artist” con los deberes hechos probablemente encontraron más sencillo el meterse en la trama y disfrutaron antes de la película. Su punto fuerte es ese: cuenta una historia curiosa, la cuenta bien y además la hace divertida, muy divertida. Es interesante y funciona la parte homenaje, terminas reconociendo el mérito de los protagonistas reales. También se suele alabar el trabajo de caracterización de James Franco y es justo reconocérselo. Al principio me pareció que hacía más una imitación exagerada que una interpretación, pero las escenas de los créditos finales que comparan escenas originales de “The room” con las de “The disaster artista”, demuestran que hay talento detrás.

Repito: interesante y muy divertida. Muy recomendable hacer un esfuerzo por verla.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para