Haz click aquí para copiar la URL

Forrest Gump

Comedia. Drama. Romance Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
Críticas 326
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
20 de enero de 2007
16 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta magnífica película, trata de hacer un sutil repaso a la historia reciente estadounidense, desde el punto de vista de un deficiente mental, pero trabajador donde los haya. Nunca sabremos si Forrest vivió todo lo que cuenta, pero realmente la película posee un montaje simplemente espectacular, toda una lección de plasticismo y ritmo, con unos hechos perfectamente enlazados a lo largo de la trama, con unos personajes muy bien descritos y, obviamente, con un reparto sensacional.
Además, poder definir en un género a esta película es, simplemente, imposible, pues tiene grandes dosis de acción, humor, drama, o incluso, tragedia. Además cuenta con una fotografía preciosa y muy trabajada, unas localizaciones espectaculares y encima, inventó una nueva técnica en el cine, puesto que Forrest aparece en acontecimientos históricos implantado.

Lo dicho, un auténtico peliculón.
5
8 de septiembre de 2013
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si «tonto es el que hace tonterías», debo decir que Forrest Gump es tonto de remate: tirarse más de tres años corriendo «sin ningún motivo» y parar un día de repente, no me digáis a mi que es síntoma de inteligencia, sentido común o, yo qué sé, algo de luces. Viendo correr a este Forrest tan convencido, no puedo dejar de preguntarme, de preguntarle, por qué, para qué y hacia donde. ¿Hay respuesta?

Robert Zemeckis lleva a la gran pantalla la novela de Winstom Groom y le sale una peliculita cobarde, dulzona y más o menos entretenida. La historia no tiene ni aporta nada destacable, el tono de comedia provoca nuestras sonrisas y el argumento, con sus toques de realismo mágico, irreflexión y drama, no entusiasma y, de hecho, molesta por momentos. La película nos cuenta casi medio siglo de historia estadounidense desde el punto de vista inconsciente aunque ingenuo de un joven con un cociente intelectual inferior a la media. Esta aparente limitación no le limita para nada, porque consigue todo a lo que puede aspirar un hombre, incluido a la chica de sus sueños. El personaje de ella, de Jenny, es de los más desagradables que se recuerden, y no porque sea mala chica, sino porque se ceban en sus desgracias de una manera incomprensible. A esta mujer le pasa de todo, y todo malo, añadiría, lo que hace que choque más la felicidad inmaculada de Forrest, a quien también querría preguntarle qué sentiría si supiese lo desgraciado que es el amor de su vida. Quizá se lo tomaría con la misma inocente y nada admirable ignorancia; porque puede que la ignorancia nos haga más felices, pero ¿nos hace mejores personas?

Así, Forrest Gump participará en y será testigo de acontecimientos históricos como la guerra de Vietnam, de la que nos quedamos sin saber qué opina, evitando cobardemente que el personaje se posicione; la lucha por los derechos civiles de la población negra o el caso Watergate. También influirá de manera decisiva en iconos culturales como Elvis Presley, caso este que me ha ofendido especialmente: qué manía con quitarle mérito a los genios y dárselo a los mediocres. Todo este repaso puntual se mezcla con la vida personal de un Forrest que aprende desde pequeño a vivir con dignidad y sin avergonzarse de quién y cómo es, algo que sí valoro positivamente. Eso sí: la suerte que tiene no hay por dónde cogerla; esto entraría dentro de lo molesto, sobre todo porque él no valora nada ni se esfuerza en nada.

De entre todos los personajes, me quedo con el teniente Dan de un magnífico Gary Sinise, auténtica víctima y auténtico héroe de un mundo cambiante. El soldado Bubba con la gambas, insoportable, y la música de Alan Silvestri, bastante bonita. En conjunto, y siendo muy buenos, aceptable, sin más.
9
9 de marzo de 2006
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda la mejor película de Tom Hanks en su larga y fructífera carrera, y la que lo lanzó definitivamente al estrellato.
Esta genial y maravillosa película narra la historia de un inocente y agradable tipo llamado Forrest Gump, que aun siendo un tanto discapacitado mental, sabe afrontar los problemas mejor que cualquier persona normal.
Este gran viaje a traves de la historia moderna de los EEUU se convirtió en uno de los mayores éxitos de los 90 gracias sobretodo a la maestra interpretación de Tom Hanks; a la soberbia dirección de Robert Zemeckis ("Regreso al futuro"); al magnífico guión, sin el cual la película se quedaría en nada, ya que los diálogos son de lo mejor; al excelente montaje y efectos visuales, que mezclan a Forrest Gump en muchos acontecimientos historicos; y por último, a la inolvidable banda sonora, tanto la original de Alan Silvestri como la compuesta por éxitos modernos de EEUU.

Ganó 6 oscars en 1994, entre ellos el de mejor película, mejor director, y mejor actor.
10
1 de octubre de 2006
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco hay que decir de esta película. Gran director, gran actor y un maravilloso reparto hace de esta comedia una clase de historia magistral de los últimos 40 años de los EEUU. Magnífica, simplemente, capaz de aderezar todo con momentos dulces, dramáticos y todo comentado con la visión inocente del protagonista, en muchos momentos con un toque crítico a lo que se vivió en su país y a lo absurdo de muchas circunstancias. Es algo más de una exaltación de lo americano, es toda una clase de historia y sociología de ese gran pueblo.
9
17 de abril de 2007
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Forrest Gump” es ya un clásico, y tras ver la película es evidente el por qué. Forrest Gump es uno de los personajes más inolvidables de la historia del cine, es muy entrañable y demuestra mil veces que no es tonto, sino más listo (y bueno) que la mayoría. Muchas veces complicamos demasiado las cosas, y esa forma “simplificada” de ver las cosas de Forrest y la sabiduría que aplica en su vida son geniales. Pero no sólo es la construcción del personaje, ya que sin Tom Hanks y su excelente interpretación no sería lo mismo. Una lección magistral de interpretación de las muchas que ha dado Hanks, que lo reafirman, en mi opinión, como el mejor actor de la historia. El guión es realmente bueno, ya que la historia de Forrest se mezcla con la historia reciente de los EE.UU. de una manera genial, además de ser una gran historia. Robert Zemeckis da la talla en la película que es su obra cumbre, ya que la película está realizada de una manera impecable y muy adecuada. Todo ello apoyado por una muy buena banda sonora cuyo tema inicial/final es conocidísimo. Una película que te toca el corazón, una joya.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para