Haz click aquí para copiar la URL

Atrápame si puedes

Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
Críticas 126
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
27 de marzo de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, en términos generales, y sin llegar a ser una obra maestra, es bastante aceptable.
Trabajan dos grandes actores como son Tom Hanks y un "joven" Leonardo DiCaprio, que suman puntos a la calidad del film.
La historia, con sus idas y venidas, y cambios de identidad, te mantiene enganchado con el transcurso de la película, y de algún modo, te gustaría, por un momento, llevar la vida que lleva el protagonista: dinero, mujeres, estatus social, y todo por la cara.
El final, y sin desvelar nada, quizá un poco soso para mi gusto.
7
30 de julio de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrápame si puedes de Steven Spielberg, es una comedia dramática basada en hechos reales. Dirigida con un ritmo más pausado de lo que acostumbra Spielberg, tiene un resultado inteligente, competente e impecable, aunque algo excesiva de tiempo.
Las actuaciones, creíbles en todo momento son remarcables, con un Leonardo DiCaprio convincente, Tom Hanks cumplidor y correcto y Christopher Walken brillante realizando un gran papel. Con una narrativa correcta y sencilla, y diálogos emotivos, sacando a relucir la humanidad de los personajes y no sus hechos.
El guión, basado en hechos reales es interesante y atractivo, usando flash back para explicar los sucesos, y con un argumento entretenido, asombrando al espectador. Y los vestuarios, caracterizaciones y decorados son evocadores y alusivos a la época, bien trabajados al detalle y estéticamente aceptables.
Musicalmente conseguida y sensacional, sugestiva en todo momento a la década de los 60 y los 70 gracias a un gran trabajo de John Williams. Y con una fotografía excelente y espléndida que realiza un gran trabajo de iluminación para simular cuando se desarrolla la acción, así como los lugares donde surge.
En conclusión, un film aceptable y sentimental, basado en unos hechos reales que atraen al público por la juventud del personaje representado, así como de las artes que utilizaba tanto para estafar como para escapar del FBI, recomendable por entretener, divertir y cautivar al espectador por la historia verídica, el elenco de caras conocidas y el resultado ameno del film.
8
9 de agosto de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Atrápame si puedes" es una comedia basada en una historia real, que nos pone en la piel de Frank Abagnale Jr, un conocido estafador que durante de la década de los 60 logró cobrar millones de dólares en cheques falsos, así como viajar por todo el mundo haciéndose pasar por copiloto de la compañía aérea Panamerican y ejercer otras profesiones como la medicina o la abogacía de forma ilícita.

La película, dirigida por Steven Spielberg, nos relata los años de actividad de Frank (Leonardo Dicaprio) así como su caída y captura, en los que los elementos cómicos abundarán a pesar de no ser los únicos rasgos distintivos del filme, ya que pequeños momentos de drama asomarán también en este guión. A pesar de eso, nos encontramos ante una comedia con muy buen ritmo y narración, así como un personaje principal que hará que empaticemos con él rápidamente, y por un rato soñemos con la posibilidad de ponernos un traje de piloto para intentar engañar a las compañías aéreas en nuestro aeropuerto local.

En sus peripecias, Frank es perseguido por el incansable agente del FBI Carl Hanratty, interpretado por Tom Hanks. Se trata de otro personaje que ayuda a conducir la historia de forma adecuada, llegando a calar hondo no sólo en el espectador, sino también en el propio Frank. El reparto se completa con Christopher Walken interpretando a Frank Abagnale Sr, un padre de familia que se ve perseguido y apretado económicamente, motivo principal para que Frank Jr inicie su carrera de estafas.

El guión de la película fluye correctamente y nos presenta a unos personajes humanos que generan simpatía y compasión a partes iguales. Las interpretaciones se ajustan a los papeles requeridos, siendo difícil encontrar algún elemento que sobresalga negativamente. Los decorados de la película, así como los exteriores responden perfectamente a la época y se sitúan como un punto muy a favor para el filme. El vestuario y caracterización de los personajes es también idóneo.

"Atrápame si puedes" es una comedia con la que pasar un muy buen rato, y además una historia que nos hará reflexionar acerca de la avaricia y el poder del dinero, y de cómo al juntar una cara muy dura con el hambre por la fortuna puede desembocar en uno de los personajes más pintorescos del anterior siglo.
7
27 de agosto de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spilberg no busca ni ficción ni fantasía como Parque Jurásico o Inteligencia Artificial sino que esta vez nos sorprende con la pura verdad de un caso completamente diferente que a pesar de tener claro cuál es el delincuente no está tan claro cual es el malo o si realmente hay un malo, ja que la cara de inocencia y de buen niño que presenta Dicaprio en toda la película, hace que sea difícil sentenciarlo a prisión.
8
29 de marzo de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Argumento:

Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) es un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI, cuya única misión consiste en seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre va un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Esto es verdadera diversión y puro entretenimiento de calidad. Spielberg consigue aquí una de sus mejores películas en su filmografía, gracias a un pulso narrativo constante y completo, a momentos divertidísimos y memorables y a actuaciones fantásticas de su reparto (con un Tom Hanks mezclando su vena seria y su vena cómica en un mismo papel y un Leonardo DiCaprio inmenso e idóneo para el papel). Pocas veces una película biográfica gustó y divirtió tanto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para