Mommy

Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
23 de agosto de 2023
Los personajes de esta película son simplemente maravillosos y las actuaciones no desmerecen en nada a los personajes. La trama de la película es desordenada pero te mete dentro de la historia, te hace sentir la angustia y la esperanza en muy corto espacio de tiempo.
La fotografía, la música y los planos tienen momentos inolvidables.
En resumen, una sorpresa y una película inolvidable. De hecho, voy a volverla a ver para disfrutarla con más pausa.
José
24 de enero de 2017
Entré a ver esta película sin tener previa información de ella, porque cuando me invitan a cine aspiro saber lo mínimo y dejarme sorprender. LLego tarde a la sala, entro con expectativas muy bajas y siempre salgo satisfecho. Con mommy no entendía lo que me sucedía. Primero la pantalla recortada, pensé que había entrado a una mala sala de cine. Pasaba el tiempo y estaba frente a una sucesión de discusiones a viva voz, de histeria infantil, de personajes nada creibles que intentaban forzadamente lograr empatía, sin lograrlo. Me empecé a desesperar. No entendía que había en el fondo de la película, ¿donde intentaba llegar? ¿por qué me parece tan vacía? luego apareció la canción de "Oasis" y la tarareé un rato. Luego recordé: no, no son comerciales, es la película que sigue sin decirme nada. Cuando el formato cambia nuevamente ya me pareció algo un poco ingenuo, un recurso muy tosco de esos que hacen los estudiantes de cine en sus experimentos audiovisuales para tratar de llamar la atención. Luego sigue la histeria y sin que haya mucha evolución ni en los personajes, ni en la historia, esta se acaba.
Así como este escrito vacuo, reiterativo e inaportante, así es la pelicula que ví. Luego todo encajó en mi cabeza. Se trataba de Dolán, un chico joven al que le han aplaudido innumerable críticos. ¿Será que a falta de innovación y renovación en el circuito de directores se necesita encumbrar una nueva figura joven digna del adolescente promedio de las redes sociales? porque de una cosa estoy seguro. Y es que de las que ha hecho hasta ahora, ninguna de sus creaciones pasará a la memoria colectiva cinéfila y mucho menos a las joyas cinematográficas de la historia. A este director hay que enfrentarlo como lo que es. Un tipo joven que intenta encontrar su lugar y que aún no tiene mucho que decir, salvo describir sus experiencias relacionales hyperbolizandolas para que parezca algo mas rompedor y artístico. Sobre el estilo tampoco veo identidad en su mano como director. Pero tampoco le pido mas, es joven aún. Eso si, por ahora paso de ver sus películas porque si tienen un tufillo muy guay que molesta un poco. Tal vez con el tiempo lo logre.
Sisifo
15 de noviembre de 2014
Armonía y contrastes, jugosa película creada en base a los vaivenes emocionales del protagonista... sus miedos e histerias se vuelcan en la percepción visual del espectador, las emociones de la relación materno filial se nos traslada de tres formas inequívocas: imagen, ritmo e impacto. La trama bebe del tempo real, aunque la dilatación de los buenos momentos y la apertura de la imagen cuando se van los miedos y tiene donde agarrarse el personaje contrastan con el abigarramiento de los momentos tensos, la falta de iluminación o hasta el detalle sistémico de planos en movimiento que acerca al espectador al dolor. Unas interpretaciones sublimes acordes al desarrollo de los personajes, pues los vemos crecer, cada uno a su ritmo, pero con intensidad emotiva tal que engancha.
Bolseiro
17 de noviembre de 2014
Una hermosa dedicatoria a las madres que luchan con ese amor que tanto ha movido en la historia de la humanidad. Una reflexión sobre el papel que cogen los padres a la hora de criar una criatura, centrándose en los casos rebeldes e inestables. Que en estas edades son una bomba de relojería, y una mujer que a pesar de tener un carácter fuerte (como empieza la película) ante su hijo se ve indefensa ante éstas reacciones que para la madre son comprensibles.

Muchos de los que lean esta crítica ya habrán visto la película y otros querrán saber qué pasa con este joven y 'prometedor' director y ver por dónde tira en éste actual último trabajo.

Para mí ha sido una película pseudocumental. El formato no sólo sirve para mostrar la aprensión que sienten los personajes, también en ocasionas dota a la película de cierta grabación 'casera' (já). Vemos a unos personajes que se van mostrando en la pantalla precipitados por la explosión de conflictos dónde son llevados al límite, ahí vemos como son y en consecuencia como se van convirtiendo en una familia unida por las cicatrices que se intentan sanar. Claro que me decantaría por Steve como eje unificador (SELFIEEE).

La película es un drama en toda regla pero aligerada con ciertos momentos de comedia que hacen que te enamores de los personajes y llegues a simpatizar de una manera increíble, claro sin el genial uso de la música no me habría conquistado. Las actuaciones son muy buenas y las situaciones bastante acertadas.

Pero, esto ya está siendo muy meloso y la cosa por desgracia no va así. Tiene un gran gran gran inconveniente y es que a pesar de tener momentos de genialidad falla en una de las cosas más importantes y es el ritmo. No sólo sigue lo que se diría como una estructura corriente sino que alarga el clásico ritmo ya de sobra conocido por quién se vea este tipo de dramas. Y es que muchos fallan en ser demasiado dramáticos, otros poco convincentes, etc. Éste en el ritmo. Creo que se debe a que Xavier se enamora demasiado de sus historias, y es comprensible. Crea una historia que le cuesta acortar (le pasó en Laurence Anyways) o que quizá no lo vea necesario, valora mucho los recuerdos, las personas, los sentimientos, tanto que fall in love con su película y aún es poco experimentado como para conseguir que el tiempo vuele.

Volveré a verla para así comprobar si no me he equivocado en esta impresión, aunque dentro de un tiempillo.

Un saludo, espero no ser el único ya que vi demasiada buena crítica.
sersuas
18 de diciembre de 2014
Xavier Dolan se ha hecho mayor. Y ‘Mommy’ es el regalo que nos ofrece su madurez como cineasta (ojo, con 25 años). Sin renunciar a las constantes estéticas que han caracterizado sus largometrajes previos, el director es capaz por fin de articular una historia a la altura de su genialidad visual. Su cine desbordante y pasional se canaliza por primera vez en una estructura narrativa eficaz, cohesionada, capaz de oscilar sin despeinarse entre la comedia y el drama, la ternura y el dolor, el desenfreno y la calma. Cada uno de los planos del film te sumerge en el interior de sus tres personajes, tres seres humanos complejos, tan bien construidos como (sobre todo) interpretados.

‘Mommy’ es profunda, vital y maravillosamente excesiva. No ganará un Óscar, ni está llamada por su propia naturaleza a gustar a todo el mundo. Pero la empatía juega a su favor, y si conectas con las almas de sus personajes, vas a disfrutar de una de las experiencias cinematográficas más impresionantes del año. Con toda una carrera por delante, ojalá sea esta la primera de muchas grandes obras. Adiós enfant terrible, bienvenido monsieur Dolan.
yoandresyo