Haz click aquí para copiar la URL

Historia americana X

Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
Críticas 340
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
14 de enero de 2009 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a entrar en el argumento y la historia de la película porque simplemente aconsejo a todos a verla por sí mismos y que cada uno saque su propia reflexión. Evidentemente la historia se cuenta muy bien, con un guión muy bueno y con una gran calidad.

Tampoco voy a entrar en el realismo que dotan los actores a sus personajes generales, absoluto, ni a la banda sonora tan bien llevada ni a nada de eso.

Esta es la película de Edward Norton, para mí el mejor actor joven(posterior a mediados de los 90) en la actualidad en Hollywood, además sin nadie que le llegue a la altura de los zapatos porque es un actor impresionante. Y en este papel, que consigue que creas que está hecho a su medida(de lo buen actor que es), se luce a un nivel estelar. Si en su debut en "Las dos caras de la verdad" está increíble y en otras como "El club de la lucha" también está muy bien, en esta hace un papel inmejorable, no se le puede más que aplaudir, y decirle al exagerado Roberto Benigni que le devuelva el Óscar de mejor actor de 1998 porque ésta es de las mejores actuaciones que se hayan visto en los últimos 20 años. Sin más.
8
17 de enero de 2009 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El racismo es un problema que ha existido desde la Antigüedad, aunque en la película se centra en lo que ocurre en la sociedad de Estados Unidos, pero esto pasa en las sociedades de la mayoría de los países del mundo. El odio de ciertas personas a otras por razones de raza, ideas políticas, ideas religiosas, orientación sexual, etc., siempre ha sido algo terrible que sólo produce miseria y dolor, y es un tema muy complejo, aunque se podría solucionar, pero eso será algo muy difícil. Y la clave para solucionar esto será siempre la tolerancia, el hecho de acepta a todo tipo de personas, sin importar si es negro, judío, oriental, u homosexual, si de todos modos se supone que todos somos seres humanos.

El contenido de la película es el tema del racismo, en que se quiere representar con este asunto de grupos racistas como son los neonazi, que son la expresión máxima del racismo, y que existen en diversos países del mundo. La historia de la película gira en torno a un grupo neonazi, en el que el líder de este grupo se llama Derek Vinyard, quien es un sujeto que por diversas razones adopta ideas racistas, aunque posteriormente y por diversas razones abandona estas ideas racistas. Pero no solo el tuvo ideas racista, sino su hermano menor también tomo esas ideas, y por lo que Derek debe tratar de eliminar esas ideas de su hermano.

La historia de la cinta es un sólido drama, muy bien dirigido, y magistralmente escrito, el trabajo tanto del director como del guionista fue excelente. Sin olvidar la hermosa fotografía, la meritoria banda sonora, y dejando para el final lo mejor de la película que es la actuación de Edward Norton, sencillamente es brillante, es fantástico el trabajo que hizo, una actuación totalmente creíble, mostrándonos al principio un Derek 100% racista y violento, y después se ve un Derek totalmente pacifico y tolerante que lo único que quiere es alejarse de ese mundo de odio. Edward Furlong también esta muy bien en su actuación, y en general todo el elenco de actores cumple con sus respectivos papeles.

Es una excelente película, con un gran contenido que da para pensar y reflexionar.
9
28 de enero de 2010 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumamente impactante. Recuerdo esta película especialmente ya que la visionamos en el instituto en clase y se me quedó grabada la reacción de mis compañeros (normalmente adolescentes llenos de hormonas y charlatanes) quedaron completamente en silencio cuando acabó la película, no había comentarios, todos teníamos la misma cara y el mismo amargo sabor de boca...

La recomiendo en todos los sentidos, no solo como conciencia social, sino como una magnifica actuación por parte del protagonista.
10
29 de junio de 2011 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película con un mensaje interesante, que aunque puede parecer algo gastado, tiene cierto aire de frescura por la forma en la que se narra la historia.
Lo mejor de la película la increíble actuación de Edward norton, quien lastimosamente no fue premiado con el tan "preciado" oscar.
En fin, un Comienzo más que interesante, Un desarrollo de la historia muy bueno (la escena en la cárcel) y un final que se escapa del tan común "final feliz"pero sin caer en un forzoso "mar de lagrimas"
10
20 de septiembre de 2011 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
American History X (o América X) es una de las obras maestras que ha generado el estupendo cine de la década de los ’90 y, aun así, creo que ha sido terriblemente subvalorada. La película es netamente violenta (como tenía que ser), carece de cualquier tipo de sentimentalismo y dejará varias veces en shock a la mente y los sentidos de aquellos que la miren. En todo momento, la cinta nos impresionará con imágenes extremadamente brutales.

A esta película perfecta el nivel de "recomendable", le queda muy chico: es de caracter obligatorio, un verdadero must-see. Decir que integra mi top 20 resulta una obviedad, y me arriesgo a decir que es parte de mi top 10.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para