Idiocracia

Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers (Luke Wilson) y la prostituta Rita (Maya Rudolph) despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más. Esto ha resultado en una humanidad estúpida e ignorante, de modo que Joe descubre que es el hombre más inteligente del planeta. Pronto se convierte en un cercano ... [+]
31 de marzo de 2021
Esta película te enseña lo que hay a tu alrededor y lo que va a ver en los próximos años. UNA SOCIEDAD DE OLIGOFRÉNICOS, DE BORDERLINES.

Todos los detalles y personajes SON PERFECTOS.

Un presidente que es un actor porno y luchador de la "lucha libre americana".
Abogados que van a juicio sin preparar los casos y que sólo están pendientes de hacer frases hechas y del público que los ve.
Toda la población con tatuajes y el que no tiene es un sospechoso.
La compra en comercios tipo Ikea.
La gente vistiendo con pantalones y camisetas de basquet.
Lenguaje de adolescentes y argot.
Los funcionarios públicos que te miran detrás del mostrador con sueño...

HAY QUE VERLA.
El Indeseable
26 de noviembre de 2012
En esta película se refleja una idea cada vez menos lejana, y que para quien se pueda parar a pensar, no tan descabellada. Y lo plasma como una especie de sistema político, como su título deja entrever. Para mi opinión, una idea excepcional y magnífica, saliendose del desarrollo esperando. E intentando hacer humor contrario al que se ve en la película, comienza haciendo una gran crítica, aunque acaba de callendo por momentos en "una película más". Sin embargo, con su idea y plasmación crítica de esta, bien se merece una nota que lo reconozca
O_Bom
6 de abril de 2013
Aunque parece un cuento de ciencia-ficción es mucho más que eso, todo esto lo podemos trasladar a la sociedad actual, el culto a la estupidez, sólo con ver los programas de cotilleo de televisión nos dan la medida de la tontería actual.
Mike Judge es un excelente director y un gran cronista de la sociedad actual, "Trabajo Basura", la primera película suya que vi, es genial, refleja el mundo laboral en que nos movemos, en una sociedad donde se da mas prioridad a la estupidez que al buen hacer.
Idiocracia tiene unos buenísimos efectos especiales, basados en el cómic, es sorprendente la escena en que cae la basura cae por un precipicio inundándolo todo.
Probablemente este director es un visionario de lo que puede pasar si el ser humano es tan estúpido que no cuida su hogar, es decir, el planeta tierra.
conserja
21 de mayo de 2016
El planteamiento es brutal. Los personajes penosos. Los gags están suficientemente bien, sobretodo las bromas sobre empresas que controlan el planeta, los programas que emiten en la caja tonta, etc. E incluso se podría decir que hay escenas memorables, como la película 'Culo'.
kimbo slice
26 de enero de 2018
Neuróticos, desabridos, hiperborréicos, adictos al juego, a las drogas, y a las maquinitas, a internet, al porno, al sexismo, a lo políticamente correcto y también a lo políticamente incorrecto, en resumen: idiotas, así nos describe esta sátira inspirada en las mejores distopías acerca del género humano.
Quizá el paso más importante de la evolución aún no se ha dado y ni siquiera tenga que ver con nosotros, pero, a veces nos resignamos a matar neuronas, o como diría Pascal: nos resignamos a matar el tiempo.
Betawatcher