Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes

Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
16 de julio de 2020
La película es bastante normalita en historia y personajes. Es más que competente, sin dudas, pero al mismo tiempo no encuentro nada especialmente memorable. A diferencia de las producciones infantiles de Disney, no hay canciones hiper expresivas cada cierta cantidad de minutos, lo cual puede ser bueno respecto a las que tienen música mediocre, pero negativo respecto a las que contienen actos musicales gloriosos.

En lo que sí se destaca es en el impresionante apartado visual, de lo más bello que se ha visto en animación en general y con muchas tomas típicas del cine Snyder (una composición exquisita, con uso de la cámara lenta y la pizca necesaria de epicidad).

Pero de nuevo, la historia del bien contra el mal, con dos hermanos eligiendo dos caminos diferentes, de la luz y la oscuridad, la fe en la compasión y amistad contra el poder por el poder mismo, no aporta nada nuevo, y queda a medio camino entre una película adulta algo infantil y una infantil sin el carisma y humor más típico de las películas para chicos. Es buena y visualmente superior a casi todo en animación, pero tampoco llega a destacar más allá de ello.
BlindSeeingEye
20 de febrero de 2011
Extraordinaria película que lleva al borde de la perfección la elaboracion de filmes totalmente computarizados. Todos los montajes, personajes y animación parecen reales. La textura de la madera, del metal, de las plumas, está lograda de una manera magistral, no imagino que pueda mejorarse. Además de mostrarnos lo mucho que se ha avanzado en la elaboración de películas totalmente digitales, nos da una lección de vida pues lleva implícito el mensaje de que los buenos al final y aunque no fácilmente, siempre ganarán. Para tener en la videoteca personal. Muy recomendable para ser vista en una pantalla de alta resolución.
Mono desnudo
5 de diciembre de 2010
Zack Zinder director de ‘Dawn of the Dead’, ‘300’ y ‘Watchmen’, dirige esta entretenida, pero algo desconcertante, aventura por los aires. Adaptación de las tres primeras novelas de la saga de épica rapaz de Kathryn Lasky, con las que Zinder pretende alzar el vuelo. Pero volar no es tan fácil, y aquí se muestra un vuelo de hiperrealismo irregular y en algunas ocasiones previsible. Como dice Jordi Costa en su crítica: ‘Guardians of Ga'Hoole’ sería muy fácil desestimarla diciendo que es la versión lechuza de ‘300’.

Lo mejor: el impresionante realismo de las lechuzas.

Lo peor: que no se sabe a qué público va dirigida.
Angel Lopez
28 de febrero de 2011
Aglomerado épico que viaja con la L de prácticas pues el ritmo es un absoluto descalabro acelerado, que goza de una animación que quita el hipo pero, de nuevo, al servicio de la más deprimente de las rutinas si a guión nos referimos. Y así veremos circular buhos, lechuzas, mochuelos y demás aves petardas, ataviadas con indumentaria guerrera, calcando de forma matemática la mariola de la enclichetada profecía de turno, con los clones heroicos y malignos de rigor, para un espectáculo de tintes legendarios, tan atractivo en lo visual, como decepcionante en su desarrollo como historia que pueda salpicar algo de originalidad.

Otro fiasco de bella factura que viene a debilitar todavía más mi capacidad resistiva y a provocar de urgencia la inmediata ingesta de comprimidos con alto contenido en paciencia, los cuales cada vez me hacen ya menos efecto.
mikinervio
8 de noviembre de 2010
Si algo destaca de Ga'Hoole es su animación, bastante vistosa y notable: no podía ser menos tratándose de un director como Snyder. Ya en materia, su argumento está bastante trillado y es previsible, pero presenta un universo ficticio interesante y atractivo. Cuidado, porque no es tan para niños como podría parecer.
M2Hero