Haz click aquí para copiar la URL

La nueva Cenicienta

Comedia. Romance. Musical Marisol, una pobre chica de provincias, sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Gracias a su simpatía y alegría consigue, finalmente, actuar como cantante en un show que el bailarín Antonio y el cantante norteamericano Bob Conrad preparan para el festival de Eurovisión. El productor Manuel J. Goyanes contrató al veterano realizador norteamericano George Sherman, un especialista en películas de acción de serie B que ya había ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
7 de febrero de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clásica película española de los sesenta con Marisol a la cabeza, producto diseñado de antemano con todas la tablas y los moldes dirigidos hacia el drama tristón y la alegría final enternecedora, resplandeciente, para tranquilidad de las almas que con fidelidad obligada se lo tragaban.
Reconozco y advierto que hay películas con Marisol, y otros muchos actores de gran valía, que logran obras nacionales de gran valor artístico; no es el caso. Ésta es aburrida como ninguna, con el agravante que estaba pensada para todos los públicos, pensada para que los pobres niños disfrutaran viendo a Marisol y lo único que podían hacer, entonces, era esperar con resignación que acabara de una maldita vez.
Tiene a su favor el estupendo elenco de actores, con la aparición de Robert Conrad, que entonces triunfaba en la televisión con la serie Jim West.
Por respeto al trabajo de todos doy cierto valor a la película, y en especial porque ofrece la oportunidad de ver bailar a Antonio, un bailarín como pocos ha habido.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasable película... donde apenas hay argumento y lo rellenan con bailes... eso sí, la película cuenta con grandes artistas, el bailaor Antonio, el cantante internacional Robert Conrad y Fernando Rey. Dirigida por un director americano George Sherman que era famoso por sus películas del oeste, siendo esta una de sus últimas películas.

Pero... esta sigue siendo una película para ver bailar (sobre todo) y cantar a Marisol, y aquí ya se le nota que la pobre chica la voz se está cambiando.

Eso sí, la pobre lo que pasó antes del rodaje de la película: se la llegó a operar dos veces a corta edad de una desviación que sufría su nariz, más concretamente, antes de rodar la película La nueva Cenicienta en 1964, la cual estaba ligeramente torcida e iba en aumento conforme crecía debido a un incidente en Málaga cuando todavía no era conocida públicamente. Se la opera nuevamente, ésta vez de amígdalas, en 1962 (de ésta operación tuvo constancia muy poca gente, ya que estuvo prácticamente muda durante una temporada) y finalmente de apendicitis (1964), siendo su entorno consciente del problema cuando la niña se encontraba tomando un chocolate, empezando a sentir fuertes dolores. También se la operó de un quiste en un brazo.

Aún así, con todo eso, actuó magníficamente.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Musicalmente, esta película tiene unas canciones muy buenas, y Marisol las interpreta con mucha fuerza y espíritu. La trama, bueno, han querido relacionar la historia con el cuento de la Cenicienta, aunque ha sido una mala imitación que no tiene nada que envidiar a la de Walt Disney. El reparto de actores es variado, entre ellos se encuentra Antonio el Bailarín que le da un punto de flamenco a la película y evita que se haga demasiado pesada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow