España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,357
28 de abril de 2024
Una película que parece lo que no es, para empezar el cartel, la figura del protagonista, parece más la cara de una mujer gritando de pánico con lo que parecía ser una película de terror, pero no, es de un hombre muy extrovertido, con mucho carisma y también personalidad, muchísima.

Se basaron en la historia de un personaje real, aunque también está basado en un cuento.

Vemos a Andy Griffith que lo llevó al éxito gracias a esta película y es que interpretar a este personaje no es nada fácil. También tenemos a Lee Remick, en su debut también, que cuando la ves se te viene a la mente una película de terror y es que hace de madre en "La profecía", también sale en otras películas también famosas.

Vemos a Walter Mattahu, acostumbrados a verle en comedias, aquí está muy serio, muchísimo, y también hace un buen papel.

La intensidad del personaje, con lo desequilibrado que es, que parece que iba a ser incorruptible, finalmente se deja llevar y lógicamente ya se sabe que final tendrá.

Me ha parecido demasiado exagerado, ya que un personaje de estas características chocaría mucho con personas más serias, cosa que no pasa.
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6.5
9,537
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
27 de abril de 2024
La primera temporada está bien, tiene su punta, intriga, y el tema ciencia ficción está bien, quizás algo abstracto y lento. Pero se puede llevar bien.

Finalmente, la dejé de ver al principio del segundo episodio de la segunda temporada, porque me parecía volver a empezar, y quizás sea porque no estoy en un buen momento y se me hizo cuesta arriba y quería algo con más acción o más entretenido, y la dejé de ver.

Hay muy poco incoherencias, ya se sabe que la ciencia ficción, según para quien, hay incoherencias. Mínimas, pero las hay, como por ejemplo, al principio de todo que la protagonista pide al chico 4 personas más que sea flexibles (no sabíamos porqué, al final se sabe porque) y meten a la profesora... que ya se ve que muy flexible no es.
26 de abril de 2024
Para su época, fue muy moderna en lo que se refiere a visualización. Para empezar los títulos de créditos son muy novedosos y atractivos, incluso para el día de hoy. La imagen que se presta durante la película, ya que va sobre la moda, también da un toque muy de los 60, es decir, avanzado a su tiempo.

Pero... fue fracaso en taquilla... y seguramente sea por la música. Estamos ya acercándonos a finales de los 50, época explosiva para el rock & roll, y quizás la gente ya quiere música nueva o números más nuevos. Fred Astaire, ya estaba en capa caída, y esta es de las últimas películas como protagonista bailarín, y quizás esto, llevo a ser poco creíble la historia, ya que Hepburn y Astaire se llevaban 30 años de diferencia....

Visto fuera del contexto histórico se puede salvar, porque es alegre, vistosa y aunque el argumento es más de lo mismo, se hace amena.
25 de abril de 2024
Es inevitable, para los fans del terror clásico, comparándola con la versión de 1931, ya que es un clásico de todos los clásicos donde salen varias escenas memorables: la muerte de la niña, el aspecto físico, la ciega y la población armada con antorchas.

Todo esto no existe en esta película, exceptuando a un ciego (aunque no es lo mismo, ya que aquí el ciego tiene pánico) y la niña es un niño, pero que no se ve nada.

El aspecto físico lo tuvieron que cambiar porque estaba registrado y no podían utilizarlo, así que (quizás incluso mejor) fueron más fieles a la novela, y realmente creo que da más miedo esta figuración que la de 1931, ya que incluso a veces me recordaba a la saga de de Halloween o Viernes 13.

Christopher Lee, aparece como el monstruo, y quizás este sea el primer papel importante.

Según he podido leer, la escena final de la población con antorchas, no la pudieron hacer por falta de presupuesto, ya que supongo que ya se habían arriesgado bastante haciéndola en color. La productora, gracias a la recaudación de 2 películas anteriores de terror, y con esta tercera haciendo un ruido ensordecedor y recaudando como ninguna otra película de terror lo había hecho, decidieron dedicarse al terror (supongo que haciendo entonces, competencia directa a Universal, aunque Universal hacía año que también dedicaba sus presupuestos a otra clase de películas).

La primera película en color de terror y también la primera en mostrar sangre y vísceras, y esto sorprendió mucho en su época. Quizás se podría comparar a nuestra época cuando salió Saw, y de ahí el éxito que tuvo en su época.

Pero... no es de las películas más recordadas de Frankenstein curiosamente...
23 de abril de 2024
Una película que realmente la protagonista es la mujer, Antonio Molina queda relegado a un papel secundario, que canta unas cuantas canciones, pero debido a la fama lo ponen en cartelera como si fuera el protagonista. Algo engañoso, creo yo.

A parte, le han doblado la voz, creo que hasta la fecha aún no se le ha escuchado con su propia voz, supongo que más adelante sí.

La historia no tiene mucho que ver con la historia original ni con la película anterior de 1935. El final trágico muy típico para este tipo de películas donde tiene que ganar la moralidad, si no, acabas mal.

El principio en cambio sí que hace referencia a la historia original, y lo de hacen de forma original, para la época.