Vuelo a Tánger

Acción. Drama. Romance En el aeropuerto de Tánger, una serie de personas espera la llegada de un misterioso avión que viene de detrás del telón de acero. Entre el comité de bienvenida está Susan, una americana, Gil Walker, un piloto, Danzer, que trabaja en el mercado negro y Nicki, su novia. El avión se estrella. No se encuentran supervivientes, ni siquiera cuerpos... (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2018
Con buena voluntad podría aprobarse este vuelo a Tánger pero siendo críticos y pensando en aquellos que realmente quieran una opinión válida de alguien que se moje, no me queda más remedio que decir que la película no merece ni un minuto de nuestro tiempo.

Estaban todos, el feo, Carita de mono; Corinne, la rubia que se quita el vestido para animar un poco el cotarro que por entonces está de lo más aburrido; material, aviones, vehículos matriculados en Tánger, el dinero (3 millones de francos, no se ven pero se los supone, como el valor) y demás conceptos; pero la dirección y un argumento pobre invalidan todo intento de salvar el resultado.

La música de fondo es catastrofista; la policía internacional es de chiste, mala de solemnidad, sin profesionalidad; Jack Palance y las dos mujeres huyendo por los campos marroquíes dan pena y, en general, las reacciones de los personajes casi ni tienen sentido. Estas películas añejas tienen su encanto por los escenarios, el blanco y negro, la trama vintage y el glamour de los actores, pero en este caso hablamos de una película en la que no existe encanto ninguno. Jack Palance y Carita de mono, una pareja que podía haber resultado curiosa, al final no deslumbran en nada, ni atraen ni funcionan, y pienso que a ella ese tío tan raro le daba miedo hasta acercarse a él.
floïd blue
14 de octubre de 2021
Tenía cierto interés en ver este film, ya que de su director, Charles Marquis Warren, habia visto, entre otras películas, un western de bastante calidad titulado "Ansiedad trágica" ("Tension at Table Rock"), y otro entretenido bajo el título de "El imperio del ganado" ("Cattle Empire").

Pero en este "Vuelo a Tánger" solo he encontrado un confuso y poco apetecible film de espionaje, donde lo que prima es una enrevesada accción por las estrechas calles de Tánger y una larga persecución en coche por parajes despoblados; con unos diálogos intrascendentes --el guion es solo un esbozo--, con personajes anodinos y con unas actuaciones muy poco destacadas.

Podía haber dado más de sí. Para un 4 como mucho.
Luis Ángel Lobato
28 de junio de 2018
"Vuelo a Tánger" es una irregular película de espías de serie B rodada al comienzo de la guerra fría. La historia comienza bien para ir volviéndose cada vez más confusa conforme van apareciendo diferentes personajes que hablan mucho y aportan muy poco a la cada vez más enrevesada trama. Supuestamente está ambientada en Tánger, con un aire que en algunos momentos recuerda a "Casablanca" salvando las distancias, aunque en realidad esté rodada en los estudios Paramount de Hollywood y eso dificulte aún más si cabe su credibilidad por lo acartonado de algunas secuencias.
Ni siquiera la presencia de una gran estrella como Joan Fontaine y de Jack Palance salva de la mediocridad esta cinta, cuyo mayor acierto reside en el trabajo del reputado fotógrafo Ray Rennahan, ganador de dos Óscar por "Lo que el viento se llevó" y "Sangre y arena".
Marius
28 de julio de 2018
Discretito filme de aventuras, rutinariamente dirigido por Charles Marquis Warren, que tiene algunos felices trabajos llenos de vigor narrativo.
Pero en esta ocasión nos encontramos con una cinta más bien apagada, muy irregular, con algunos buenos momentos, pero un guión no demasiado claro, con diálogos que, parece, pretenden trascender pero se quedan a medio camino, aportándonos eso sí datos importantes según pasan los minutos, por lo que vamos conociendo mejor a los diversos personajes. Pero para entonces, cuando se cuentan entre ellos su pasado, ya es demasiado tarde y el tedio se ha apoderado del espectador, que tan sólo desea que acabe más que nada para ver cómo finalizará todo (que tampoco importan mucho, la verdad) y para hacer otra cosa que ver la peli.
Puede que la película no sea tan escasa como me lo ha parecido a mí y que haya tenido mucho que ver en mi negativa opinión la pésima copia de la cadena televisiva que la ha emitido, con una fotografía demasiado ocre y un doblaje detestable (he tenido que poner el volumen bastante alto para entender con nitidez lo que estaban diciendo, amén de pasar varias veces una misma escena en repetidas ocasiones...).
Eso sí, aunque sea mediocre tiene un buen elenco interpretativo, con un Jack Palance muy delgadito y una Joan Fontaine bastante perdida en su papel, me ha parecido.
La que se lleva mis más sinceros aplausos además de mis piropos más encendidos ha sido la aquí explosiva, bellísima y turgente Corinne Calvet, que incluso en una escena un tanto subida de tono, sobre todo para la época en la que se rodó la cinta, se baña en una laguna o algo así quitándose la parte superior de su escaso vestido. Vamos, que se queda en top less... aunque desgraciadamente no sea nada. Pero es que sale tan rematadamente guapísima que uno se queda embobado viéndola.

Constancio

Últimas películas visitadas