Haz click aquí para copiar la URL

La loca aventura del matrimonio

Comedia. Drama Jack (Kevin Bacon) y Kristy (Elizabeth McGovern) deciden emprender la aventura del matrimonio, es decir, empezar una nueva vida juntos y compartirlo todo. La ilusión rige cada uno de sus actos y son felices amueblando su nueva casa y comprando un coche nuevo. Pero tan idílica situación se complica cuando Kristy se queda embarazada. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
16 de octubre de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estreno mi casillero en Filmaffinity con orgullo, ya que al parecer tengo el honor de ser el primer usuario en comentar esta película. Me ha sorprendido que sin reseña alguna, tenga un 4,9, tras 741 votos. Me sorprende no sólo eso, sino que esta película que para nada es desconocida, no haya sido desvirgada aquí. Es mi deber pues actuar en consecuencia y subirle la nota pues ni mucho menos es mala, y además sus personajes tienen el sello característico de un director que se erigió en icono del cine para jóvenes y no tan jóvenes nostálgicos del movimiento "bratt pack". No es que sea una obra maestra, pero bajo la estética videoclipera que tan manida se hizo allá por la década de los 80 se esconde un producto agradable de ver. En primera instancia cuenta con la belleza y simpatía de Elizabeth Mc Govern (a menudo confundida por muchos con Jennifer Connelly) es un reclamo necesario en un producto muy de la década, simplemente nos encontramos con una gran actriz que tuvo la mala suerte de alcanzar la fama bien pronto y cuya figura terminó en el olvido cogida de la mano de otras ex estrellas venidas a menos como Debra Winger, Maria Elizabeth Mastroantonio o Kathleen Turner. Aquí viene acompañada de un Kevin Bacon que desborda credibilidad en su papel, un actor con sobradas capacidades tanto en comedia como en drama.

Respecto al largo que nos ocupa, el argumento no pretende ser un análisis profundo sobre las relaciones humanas, es simple y llanamente el agridulce camino que un soltero de treinta y pocos viene a recorrer cuando aún no se ha asimilado que todo lo que venía viviendo hasta el matrimonio, se esfuma. La falta de responsabilidades, el vivir dedicado a uno mismo....todo ello pasa a un segundo o tercer plano cuando se van sucediendo los episodios que suceden al compromiso matrimonial: un nuevo hogar, formar una familia, mil y una preocupaciones cuando jamás has pisado el terreno, y te acobardas porque no sabes cómo salir del paso. El contrapunto lo pone una chica de rostro angelical, sonrisa amplia y gran positividad. Todo ello adocenado con canciones pegadizas, momentos divertidos, y un Alec Baldwin estereotipado en el típico solterón mujeriego que tan al pelo le ha venido en muchas de sus películas.
maroda82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Hughes relata su crónica personal sobre casarse a los 20. Se nota la implicación en el guión y la carga biográfica, pero a pesar de que las intenciones son buenas y los actores son competentes, la película se queda a medio gas. Es una de las más flojas de su director.

Tiene alguna frase sesuda y muy inspirada, pero los personajes están a medio perfilar. Intenta ser original haciendo uso de un lenguaje visual que encuentra sus referentes en el mundo de la publicidad (profesión que ejerce el protagonista, y el propio Hughes en su juventud) pero se queda en una simple curiosidad.

No es un completo desastre, pero no está a la altura de los títulos que hicieron grande a su director.
Doctor Vertov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow