En Busca del Valle Encantado XII: El gran día de los voladores

Animación. Aventuras. Infantil En esta nueva aventura en el valle encantado, Piecito, Petrie, Puas y Patito están nerviosos por el gran evento que supone el Día de los Voladores. Todos intentarán ayudar a Petrie que no sabe volar en formación con sus hermanos. Una aventura que les llevará a un viaje al emocionante y sorprendente "Más Allá". (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2009
¡Jason y Freddy, temblad malditos…! ¡Piecito, Petrie, Puas y Patito ya van por docena…!
¡Y siguen….!
Pasan 1000 años pero estos dinosaurios infantiles no llegan a la pubertad…
Ni el “Los Simpson” tienen tanto morro…Ahora hay que saber 'vuelar' de nuevo…En fin, está crítica podría ser entera de puntos suspensivos…
Y dino-consejos como “ser tú mismo”… Los suicidios en familia, mejores suicidios son… Por supuesto, ¡no la vean…!…aunque canten todos juntos y en familias ese hit llamado 'aguas profundas'…
Maldito Bastardo
8 de junio de 2022
Una era que fue cronológicamente hablando más larga que la de Ultrón.
¿Es necesario que comente lo ridículo que suena ya que esta saga tenga una parte XII? No, porque luego pienso que vienen dos más y se me pasa.
Además Toretto y la familia pronto superarán en número de secuelas a nuestros entrañables dinosaurios.
Por lo pronto, hay que decir que esta duodécima parte supera al tostón horrible que fue la undécima, además por primera vez en la saga, nos centramos en el personaje de Petrie más que en el propio Piecito.
Incluso el nuevo amigo de la panda, un Microraptor que se llama Guido, se hace amigo de Petrie más que del resto del grupo. No voy a mentir, para el estándar de los secundarios cargantes que tiene esta saga, Guido se me hizo simpático. Es un personaje que aporta ideas y trata de ofrecer soluciones.
La trama consiste en que Petrie tiene una crisis de identidad porque todos los años, los pterosaurios hacen una exibición de vuelo en la que el grupo debe realizar una serie de formas en el aire. ¿Dónde está el drama?
En que Petrie vuela bien solo, pero le cuesta mucho hacerlo en equipo. ¡Ya os imaginaréis cual será la solución!

En un momento dado aparece un Spinosaurus, pero si quitáramos su escena, la verdad es que la película no variaría prácticamente nada. Y su diseño es chulo (Si no fuera porque le han puesto brazos de tiranosaurio; cortos y con dos garras)
No sé, eso sí es inclusión forzada y no las burradas que dicen los haters de Internet, han querido incluir a un espinosaurio para que no se les tache de espinosaurófobos y apoyar al antagonista de "Parque Jurásico III", que tuvo que cerrar sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram sólo porque se habían metido con él hasta el hastío.
De hecho, mirad si le ha ido mal artísticamente hablando, que no ha vuelto a participar en otra película.

Después de esta reflexión que únicamente ha servido para lo mismo que las canciones de las secuelas de "En Busca del Valle Encantado", es decir, alargar la trama para que la obra tenga una duración mínima, procedo a calificar la película.
Mi puntuación para ella será de 5 sobre 10. Después de todo, está pasable. No os preocupéis, que ya me encargaré de destruir la decimotercera parte.
Miguel Mingorance 1138
8 de octubre de 2016
Otra nueva e insoportable película de esta saga que parece no tener fin. Impresionante que a esta historia se le pueda alargar tanto la trama, y sigan existiendo productoras que apuesten por otro nuevo film; creyendo que va a seguir cautivando al público.
Lógicamente se trata de un film destinado al público infantil que todavía no ha empezado a ir al colegio, ya que en cuanto puedan tener algo de conocimiento serán conscientes de las increíbles sandeces que se pueden contar en esta película que no interesa absolutamente en nada.
En esta ocasión los pequeños dinosaurios se encuentran con varias situaciones que les harán meterse en algún problema. Por un lado Petri debe prepararse para su examen de vuelo, y aprender a volar con sus hermanos en equipo y no de manera torpe. Ello le llevará a diversos conflictos y plantearse que no le quieren en su familia. Situación similar en lo que a respecto a la familia se refiere vive su amiga "tres cuernos" al verse desplazada ante el próximo nacimiento de su hermana. Además hay que añadir la aparición de un nuevo personaje extraño que no sabe a que especie pertenece; y ellos intentarán averiguar que tipo de animal realmente es.
Todas estas aventuras transcurren de una manera pesada ya que la narración es de un nivel que solamente soportan los niños que gatean y algún animal con una sola neurona. El resto de personas verán que la hora y cuarto de duración es eterna y cuesta soportarla.
Para añadir más depresión a esta cinta, decir que en la trama no faltan las impresionantes canciones que solamente te hacen desear taparte los oídos. De verdad, ¿quién las compone? El autor tiene el mismo gusto musical y estilo que un manatí vistiendo ropa de alguna tienda de chino de algún suburbio escondido de una ciudad recóndita de Europa del Este.
En fin, "En busca del Valle Encantado XII: el gran día de los voladores" es otra nueva entrega que es mejor olvidar o incluso no verla. No convence en ningún aspecto y además el proceso de animación es de tal simpleza, que parece realizada por un estudio de animación recién inaugurado. Un film que se destina únicamente al público infantil que no supere los 3 años, ya que el resto lo único que deseará al llevar cinco minutos es apagar el televisor y tomarse algo para olvidar.
icaro_81