Basil

Drama. Romance Los aristócratas victorianos siempre han educado a sus hijos de manera severa. Basil es un joven que se encuentra entre los mimos de su madre y la rigidez de su padre. Pero en la Universidad se rebelará contra este entorno. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2010
Cuántas veces ocurre que los actos y decisiones de una sola persona afecten a muchas otras; de forma superficial o como un surco indeleble cada uno de nosotros arrastramos sus consecuencias en mayor o menor medida.
Cuando la persona que afecta a nuestras vidas es de nuestra familia, todo se vuelve más visceral, más radical. El tema de “Basil” va de esto.

El argumento utiliza a Basil, el hijo menor del aristócrata con absoluto poder sobre las vidas de sus allegados, para desarrollar la historia concreta. Y es aquí, en el propio desarrollo del guión, donde aparecen numerosos fallos. Son casi todos hilos sueltos o mal atados que podrían haberse solucionado fácilmente, pero quizá se mantuvieron así para ser fiel a la novela en la que se basa el film. En ningún caso son motivo para dejar de visualizar la película, pero sí amargará un poco el buen sabor que podría haber dejado.

La ambientación de época muestra todo el poderío del que los ingleses son capaces, que es el máximo en este ámbito, y los actores encajan bien en el mundo recreado. La dirección fluye como un río; cuando no te das cuenta de la técnica significa que esta es buena.

Recomiendo la película para aquellos que gustan de dramas y films de época, aunque sin ser plenamente exigentes por los fallos de guión comentados.
D4sser
8 de junio de 2016
Si pasamos por alto que es una adaptación de la mucho mejor novela de Wilkie Collins y la vemos como se presenta, es un buen culebrón, cuyos fallos se deben en parte a que tiene que resumir la trama mucho más fina de la novela en una película de poco más de hora y media.
La trama, contada así, es algo rocambolesca y primaria, pero por lo menos entretiene, porque están continuamente pasando cosas Jared Leto, Basil, es un poco soso; pero el personaje que interpreta Christian Slater atrae, por su doblez y simpatía a la vez. Claire Forlani consigue da un toque de fantasía y de tragedia y el padre del muchacho atolondrado es un convincente Derek Jacobi. Rachel Pickup logra dar idea de la Clara de la novela, la que siempre está ahí, espera y ama.
Y la ambientación es fastuosa, tanto cuando describe lo rico como lo pobre. Una gran escenografía.
De todos modos, si no se quiere ver esta película, léase la novela. Wilkie Collins no defrauda.
yoparam
5 de octubre de 2018
Al margen de la novela que no he tenido el gusto de leer y ciñéndome unicamente a la película, cosa esta que debería ser suficiente en un portal de cine como este, tengo que decir que la película en sí, es muy interesante.

Si bien es cierto que a veces se antoja un pelo lenta...lo cierto es que el interés nunca decae y la trama se lelva muy pero que muy bien. Si señor, una buena sorpresa porque no sabía muy bien que tipo de película iba a encontrarme. Fotografía fantastica, ambientacion detallista y muy muy conseguida. Planteamiento serio. Para mi, buena y recomendable.
raverak

Últimas películas visitadas