Concierge Pokémon (Serie de TV)

Concierge Pokémon (Serie de TV)
2023 Japón
Animación
6.4
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2023-). 1 temporada. 4 episodios. Este es el Pokémon Resort: un lugar tranquilo donde los Pokémon pueden descansar y divertirse. ¿A qué adorable huésped ayudará primero Haru, la nueva conserje? (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
30 de diciembre de 2023
"La conserje de Pokémon" es la puta tontería más visualmente hermosa, tierna y acogedora que he visto en todo el año. Estoy tan apegado emocionalmente a esta franquicia que no puedo evitar que me toque una invisible fibra sensible, y es que no he visto historias de esta saga (a parte de los propios videojuegos) que comprendan tan bien la esencia de la misma como esta serie: pokémon es un mundo utópico paradisíaco donde vivir en armonía con la belleza natural de tu alrededor. Una sociedad chill y tranquila de disfrute que funciona gracias a una síntesis perfecta en comunidad, cuyos únicos villanos son las personas intentando atentar contra esa paz y equilibrio natural que han alcanzado humanos y pokémon.

Y sí, todo esto que digo son las excusas que pongo para justificar que se me hayan saltado las lágrimas viendo tremenda puta tontería de serie. Lo es, es una puta tontería. Pero es una en la que yo me quedaría a vivir. Me ha encantado.

Vedla si pokémon forma parte de vosotros.

Eso sí, la animación sí que es una jodida obra maestra. No tiene sentido lo exageradamente precioso y creativo que es cada encuadre, o la forma en la que han captado la esencia visual de estas criaturas y su contexto fuera de la pantalla de la nintendo. Sin duda, el mayor acierto de "La conserje de pokémon" es su TEXTURA. Gracias a un diseño visual excelente parece que puedes tocar cada elemento, cada personaje, cada criatura. Casi sientes cómo te roza la suave brisa veraniega. Esta realidad ficticia cobra así una nueva dimensión nunca antes explorada. Cobra vida ante nosotros.
ASÍ es como debe verse y, sobre todo, SENTIRSE un mundo pokémon en series/pelis 3D, hostia (que te den, 'Detective Pikachu', basura de película).

Si esto no se convierte en el prototipo y punto de partida estético y narrativo sobre el que establecer y evolucionar lo que debería significar 'pokémon' en el ámbito del cine y la televisión a partir de ahora, el mundo habrá perdido algo muy valioso.
Álex del Arco
28 de diciembre de 2023
Este año, la saga de videojuegos Pokemon, nos ha brindado con algunas miniseries junto a su serie oficial, en la que hemos tenido desde una serie enfocada en el juego de cartas, "Pokemon Senda a la cima" o una sobre la región de paldea, "Vientos de paldea". En esta ocasión, nos trasladamos a una historia totalmente alejada y nueva de los videojuegos, donde se enfoca en el día a día de los pokemons en un hotel, que tras la llegada de Haru como nueva conserje del lugar, deberá aprender a llevar a cabo su trabajo a lo largo de estos cuatro episodios.

La serie cuenta con una preciosa animación al estilo stop-motion, que tanto los decorados como los diversos
pokemons que se ven a lo largo de la historia se ven hermosos, dando ganas de poder abrazarlos. Tiene buenos mensajes de superación y aceptación personal, en la que veremos a pesar de su corta duración, una evolución por parte de nuestra protagonista principal y respecto a los secundarios a pesar de no tener tanto desarrollo, les cogerás cariño a todos, siendo bastante simpáticos.

Como punto negativo puede llegar a pecar de ser una historia bastante simple o ser algo totalmente ajeno al mundo de los videojuegos, a diferencia de otros productos audiovisuales de la franquicia, pudiendo echar de primeras a la hora de verlo y su corta duración, pudiendo ser una historia que se podría haber desarrollado mucho más y sacarle más partido.

Por lo tanto, para todos aquellos que sean amantes del mundo pokemon recomiendo su visionado, siendo una historia entretenida con buenos mensajes y personajes divertidos, logrando disfrutar de tu estancia en ese hotel y con muchas ansias de que logre su apreciada renovación.
pedro20
5 de enero de 2024
"Pokémon Concierge" es una miniserie de solo cuatro episodios, producida por The Pokémon Company para Netflix, y la primera serie del animador por stop-motion Iku Ogawa.

En ella seguimos las aventuras de Haru, la nueva conserje del Pokémon Resort, un lugar de vacaciones para Pokémon y sus entrenadores. La serie sigue la línea de estilo de otras miniseries de Netflix, como "Aggretsuko" o "Rilakkuma Y Kaoru", todas ellas reconfortantes, y etiquetables como "Slice of life" y "Feel good".

Aunque muchos consideran que es una serie infantil, creo que gran parte de su público es adulto, pues la historia que narra es la de una mujer cansada del estrés que le causa la sociedad actual, y que consigue desconectar y encontrar la forma de ser feliz sin presiones. Estoy seguro de que muchos adultos se verán identificados con ella, y que la propia serie les ayudara a relajarse y a sentirse bien.

Para mí, que me encanta el stop-motion, su animación es todo un acierto. Consigue crear con stop-motion personajes y escenarios detallados y expresivos. Los Pokémon están muy bien animados, y se ven totalmente adorables.

Me parece que esta serie es todo un acierto. Ya era hora de expandir el universo Pokémon más allá de las series y películas sobre entrenadores, y salirse a nuevos estilos e historias. Espero que lleguen más series como "Pokémon Concierge" en el futuro.
Rubén
7 de enero de 2024
"Concierge Pokemon" es una miniserie de 4 episodios donde podemos ver como la nueva conserje del Hotel trabaja con los Pokémon. Es una serie que parece una chorrada, pero en su simpleza es donde brilla, ya que de una manera muy bonita te explica como la protagonista consigue relajarse y superar su ansiedad gracias a un entorno paradisiaco con Pokémon (En algunos momentos me he sentido identificado con la protagonista, viendo sus preocupaciones y como intenta encajar con el entorno).

Al igual que la protagonista, el espectador se olvidará de sus preocupaciones con esta cucada de serie, con una animación exquisita stop motion que te transporta al mundo, en el cual el espectador se sentirá relajado.

Parecerá una broma porque no hay mucho que rascar, excepto su animación, pero este tipo de series son necesarias para desconectar y relajarse, y además si eres fan de la marca Pokémon disfrutarás el doble.

Recomendadísimo.
Ignacio
19 de febrero de 2024
Debo admitir que he visto esta serie solo para disfrutar de su animación, la cual utiliza stop-motion con lana, una técnica que Nintendo ya empleó en uno de sus videojuegos, "Yoshi's Woolly World". En esta ocasión, la suavidad de la lana resulta perfecta para representar lo adorables y bondadosos que son los personajes que habitan este resort tan peculiar. Por ello, la recomendaría especialmente a los más pequeños, ya que combina pequeñas lecciones con la franquicia de videojuegos más famosa: Pokémon. Es sorprendente la calidad con la que están elaborado cada uno de los Pokemon.
VRMASTER