Las aventuras de Zipi y Zape

Comedia. Infantil Zipi y Zape vuelven al colegio después de las vacaciones y se encuentran con nuevo compañero, Oliverio, un niño huérfano muy rico que vive con su tía Aniceta. Oliverio es víctima de las bromas de sus compañeros. En una de ellas le destrozan su flamante traje. Zipi y Zape han visto esta mala pasada y acuden en su defensa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de diciembre de 2007
Cuando en su día vi esta película, no me agradó demasiado. Intentan hacer parodias a lo americano ( de películas y cómics de allí ), pero les sale algo muy cutre. Los enemigos son penosos, no se pueden ser más tontos. Y hay personajes que no corresponden correctamente con su rol, como el personaje de Jaimita, a la cual se le incluyen rasgos y gags no propios de ellas.

La idea de la historia es buena, pero incluyen elementos absurdos. Lo suyo hubiera sido parodiar alguna de las aventuras largas de Zipi y Zape o hacer un montaje con las cortas publicadas en Pulgarcito y otras revistas ( como ejemplo, les sugiero "La película de Mafalda" de dibujos animados, es un ejemplo de lo que estoy explicando ). Ocurren cosas no propias de las aventuras de Zipi y Zape y el desarrollo que va teniendo la historia, sobretodo por el final, es un poco idiota desde mi punto de vista.

El vestuario es adecuado ( se parecen los personajes a los del cómic ), aunque Zipi y Zape son algo grandecitos ( deberían de ser niños más jovencitos, no aparentan 10 años por la altura ni de coña, ni siquiera en la vida real que cada vez son más altos ). Le pongo un 4 y de chuta.
rafiky
15 de septiembre de 2009
La película, si se le puede denominar así es mala mala mala, a más no poder. Pero por eso hace gracia, porque intencionadamente no lo consiguen ni de coña...
Actores malos, la historia peor, el vestuario inexistente (solo visten a los personajes principales, el resto va al más puro estilo ochentero que no pega ni con cola).

ah!! A la hora, 30 minutos y 40 segundos se ve perfectamente la cámara con la que grabaron este esperpento!
MrDiatriba
22 de junio de 2013
Todo queda resumido en el siguiente chiste telefónico:

—Oiga, señorita. Quiero hablar con Nuevo Méjico. Sí, con Nuevo Méjico… con la ciudad de Chihuahua… Sí, con Chihuahua.
—¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU!
—Señorita, le dicho que quiero hablar con la ciudad de Chihuahua… y ¡No, con un perro chihuahua! ¿Me entiende?

Con una coreografía lamentable arranca una de las cintas que tienen el honor de estar incluidas entre las 100 peores películas del cine español. ¿Por qué tanto estudiar?, nos repiten desde el comienzo. ¿Para no hacer BODRIOS como “Las aventuras de Zipi y Zape”? Los niños ricos van a en traje y esta película te puede hacer uno en menos de diez minutos. ¡Qué esperpento! ¡Qué trauma infantil! Los movimientos de Doña Jaimita Zapatilla con esos ‘defectos’ de sonido en sus huesos, el doblaje amoral, el mal bigote pintado de Don Pantuflo Zapatilla, la sucesión de instantes y personajes tróspidos… Los argumentos sin sentido del ridículo y sus diálogos prácticamente improvisados, cultivan una de unas de las joyas de nuestro anti-cine. La duda es saber si “Zipi y Zape y el club de la canica” con su tufo barato a “El internado” y “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” podrá alcanzar un 1% de la tróspidez que alberga la inolvidable y traumática película de Enrique Guevara, que finalizaría su carrera cinematográfica poco tiempo después con pajilleros títulos como “En busca del polvo perdido” y “El mundo sexual de la pareja”.

Es cierto que esta conversación entre Zipi, Zape y su amigüito ricachón con unas niñatas en una bolera demuestra más dosis de inteligencia que todos los diálogos de “Física y Química” juntos:

— ¿Y, qué me decís de Pink Floyd? ¿Os gusta?
— ¿En qué equipo juegan?
— En el Deportivo Frenopático si te parece tontín…
— Pues tampoco lo conozco. Es que nosotros somos del Barça…

“Las aventuras de Zipi y Zape” debe ser considerada, por lo tanto, como un trolleo cinematográfico por encima de gags y travesuras entre estupidez infantil y anormalidad neuronal. Infame y cutre hasta decir basta, repasar los momentos inefables de este bodrio sería como narrar segundo a segundo una automutilación. ¡No tiene sentido! Simplemente hay que cortar el miembro definitivamente… Eso quiere decir que si después de ver semejante esperpento sigue teniendo pesadillas debería solicitar a un mal-amigo o familiar que le corte su cabeza para despojarle completamente del trauma. En esta HOBRA MAESTRA no paran de repetir «¡Chocolate para todos!»… Chocolate es lo que hay que fumar para poder soportar ver esta película sin el impulso de arrancarte los ojos entre tanto Sherlock Jolmes, Hulk en versión blue y fofa o Las ángeles de Chirli, sacadas seguramente de la esquina de algún polígono cercano al rodaje de esta obra atemporal e imperfecta desde el tinte hasta el mojón. ¡No se quejen ni se lamenten! Antes que gritar, ladren cual chihuahuas en Chihuahua: ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU!
Maldito Bastardo
28 de febrero de 2011
Esta película es tan tan tan mala que no se merece ni que me intente inventar un título ingenioso para definirla, así que la defino como lo que es: una de las mayores mierdas (sino la mayor) del cine patrio en toda su historia.

La película es machista, racista, xenófoba y encima trata a los espectadores como si fuesen retrasados mentales. Aunque este ¿film? sea un producto destinado a los niños no se les puede tratar como si fuesen idiotas con incongruencias constantes por todos lados.

Las actuaciones, por su parte, son bochornosas y sobreactuadas hasta decir basta (incluso Mary Santpere está de vergüenza ajena).

En resumen, que si lo que queréis es echaros unas buenas risas de borrachera con los colegas para reiros de lo mala y cutre que es, pues os va como anillo al dedo. Si, por el contrario os la tomáis como película infantil seria, vais a salir muy decepcionados y NO la recomiendo bajo ningun concepto.
AnisakisSimplex
26 de junio de 2011
No hay palabras para definir esta película, si es que podemos llamarla como tal. En serio, es tan mala que hasta cuesta tomársela a cachondeo. Cuesta creer que haya tenido detrás un director, un guionista, unos productores, unos actores, un equipo técnico y un presupuesto. Parece haber sido hecha por los pacientes más desequilibrados del sanatorio mental de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (no, miento, ellos lo hubieran hecho muchísimo mejor). Todo en ella rezuma patetismo hasta la náusea.
Desde luego, películas como esta hacen que uno piense que en Filmaffinity debería de existir la puntuación "cero". Perjudicial para la salud, si la quieren ver véanla pero bajo su propia responsabilidad.

______________