Liga de la Justicia: La nueva frontera

Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Descubre los orígenes de La Liga de la Justicia. Extraños al principio, estos superhéroes deben superar el miedo y la sospecha para forjar una alianza contra un monstruo tan formidable, que incluso el poderoso Superman no puede detenerlo solo. Film basdo en el comic "DC: THE NEW FRONTIER", una miniserie de seis números escrita y dibujada por Darwin Cooke (ganadora de los premios Eisner, Harvey y Shuster), y publicada en EEUU en el 2003. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
19 de julio de 2014
"Justice League: The New Frontier" es la adaptación de la magistral miniserie homónima que publicó DC en 2004.

El autor completo de la obra, Darwyn Cooke ejerce labores de producción, junto al grandísimo Bruce Timm (creador entre otras muchas otras de la mítica cabecera de dibujos animados de Batman en los años 90), por lo que al menos nos aseguramos unos niveles mínimos de calidad.

La peli simplifica mucho el comic, algo lógico si se tiene en cuenta que sólo se dispone de apenas 75 minutos para condensar una obra dividida en 6 partes, sin embargo aunque el resultado podría haber estado mucho más pulido es sumamente satisfactorio.

Aquí nos vamos a encontrar a una visión totalmente novedosa de los héroes de la editorial en su vertiente más clásica, un homenaje sin parangón a la era dorada del comic, cuando Batman y Superman eran superventas y asentaron los cimientos para que crecieran el resto de personajes que vendrían después (Wonder Woman, Green Lanter, Flash, Detective Marciano…).

Si acudimos a la versión original nos encontramos con un completito all-star de actores al doblaje: David Boreanaz (Angel en "Buffy" y su propia serie) como Hal Jordan/Green Lantern, Miguel Ferrer ("Twin Peaks") como J’onn J’onzz, el grandísimo Neil Patrick Harris como Flash, Lucy Lawles como Wonder Woman (ojito a la versión del personaje, de lo mejor que se ha visto en años), Kyle MacLachlan como Superman… rindiendo a un nivel bastante alto.

Si este film consigue que el espectador acuda a la fuente original y disfrute de "The New Frontier" en papel (o tablet, allá cada cual) habrá logrado su propósito holgadamente.

Interesante y cuidado producto de animación.
Luke_Cage
4 de mayo de 2020
La historia está ambientada en 1954 y cuenta con un tono de seriedad que se aprecia, pero que no se aprovecha con una trama lenta y que no genera demasiado interés ni ritmo. Si bien ocurren cosas, queda la sensación que más bien todo explota sobre el tercer acto, sin casi desarrollo previo.

Al mismo tiempo, las escenas, diálogos y personajes, si bien desenfocados y sin una narrativa general y fluida atrayente, están todos excelentemente logrados. Las escenas que funcionan, lo hacen sin necesidad de chistes tontos o cosas infantiles, con una compostura muy llamativa.

Quizás el mayor problema de la película es los personajes que lideran el desarrollo de la historia: el algo aburrido pero aceptable arco argumental del Detective Marciano, y la absolutamente insoportable parte del desagradable Hal Jordan. Además, el diseño de la animación es cuestionable, y el nivel de los actores de voces más bien flojo, por lo que la película no termina de cuajar, aún con sus innegables virtudes.
BlindSeeingEye
22 de mayo de 2008
Estimado Domiciano,

Es otra vuelta de tuerca al origen de algunos héroes de DC (principalmente la Liga de la Justicia). Una adaptación de un cómic que daba un génesis alternativo (uno de tantos) a este grupo de super héroes.

La "peli" es original dentro de las limitaciones autoimpuestas, ya que no puedes hacer lo que quieras con los personajes. Se pasa un rato entretenido si, y solo si, te gustan los cómics de super héroes, como es mi caso. Si no es así, sáltatela y no pierdas una hora.

A mí me ha gustado, pero ya sabes que no he sido objetivo.
Peter
4 de abril de 2018
Película basada en la obra de Darwyn Cooke, fallecido en 2016. Película bien hecha, la animación no impresiona pero si destaca su historia, Se profundiza más en los personajes de Detective marciano y Lintena Verde que en el resto de la Liga, lo cual me parece bien. Es interesante por su trasfondo político y patriótico, a cada personaje se le da su tiempo aunque no todos participan de igual manera, la banda sonora es buena. La película se sitúa entre los años 1953-1960, los personajes aparecen con sus trajes más clásicos y quedan muy bien en pantalla.
sergiofloes
27 de julio de 2009
Warner Bros. nos presenta de nuevo otra cinta más de animación sobre los superhéroes de la famosa distribuidora DC Comics sacada directamente al mercado doméstico. En ella se nos muestra a una raza de poderosos alienígenas que atacan nuestro planeta desde Marte, siendo ésta ya la excusa perfecta para ver a casi todos nuestros superhéroes de DC Comics en acción.

No nos engañemos, el éxito de la cinta recae simplemente en eso, en aunar a la mayoría de los personajes que han dado tanto éxito a esta editorial. Entre ellos destacar como no, a los pilares sobre los que se sostiene la cinta, Superman y Batman. No olvidarnos tampoco de Wonder Woman, Detective Marciano (J'onn J'onzz), Linterna Verde, Flash, Green Arrow, etc. pasando por otros menores como Chica Halcón, Superwoman o Robin.

Con un comienzo algo dudoso y agobiante donde todo está presentado a trompicones, la película poco a poco se inclina hacia el lado de la balanza que todos buscábamos: acción y diversión. Poco a poco, ese guión pastoso y esa fatigante mezcla de historias, se convierte en un producto más ameno hasta llegar a un final que, aunque veamos excesos de fantasía y grandes dosis de heroicidades, se resuelve de una manera efectista y bastante entretenida, dejándonos con un buen sabor de boca.

En resumen, otra de esas cintas animadas de apenas una hora de duración, con una proyección ascendente y que al menos interesa para ver juntos de nuevo a los integrantes de La Liga de la Justicia.
Condosco Jones
1 2 >>