Valor bajo fuego

Bélico. Drama Guerra de Irak. Después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) vuelve a casa. El Ejército oculta el incidente y asigna a Serling la misión de investigar al capitán Karen Walden (Meg Ryan), una piloto de helicóptero que, a título póstumo, está a punto de convertirse en la primera mujer héroe de guerra que recibe la medalla al honor por una acción en combate. Ésta fue ... [+]
1 2 3 >>
22 de noviembre de 2006
¡¡¡Apaga y vámonos!!! No entiendo cómo estos periodistas que se hacen llamar críticos pueden seguir ejerciendo su trabajo al no tener ni el más mínimo gusto. No me queda otra que quedarme perplejo cuando veo las críticas de los señores Morales y Palomo, cuando veo que les encantan películas mediocres, de mal gusto, que lo único que enseñan al espectador es lo peor del ser humano. Me refiero, por ejemplo, al la valoración de "buenísima" de la película "El escándalo de Larry Flynt" de Woody Harrelson, mientras que consideran de "mala" esta película brillante y excelente(por su historia, interpretación, guión, montaje...) y lo hacen desde ese complejo de inferioridad que les caracteriza cuando dicen: "es muy patriótica".
No quería llegar a esto, ni mucho menos, ya que cada uno tiene sus gustos, pero la de un profesional que valora una película de esa forma tan simplista y con tan poca seriedad es intolerable.
Gaby
6 de junio de 2007
Otra peli sobre un tío que busca conocer la verdad en el regimentado y cerrado terreno del ejército norteamericano. Es decir: un filme en la línea de "Reglas de compromiso" o "La hija del general" con toques estructurales de "Rashomon."

Honor, lealtad, obediencia debida, altos mandos que quieren ocultar feos asuntos... lo clásico en este tipo de historias.

¿Peli patriotera? Sí. un sí rotundo.

Pero no es ese el problema de esta película, queridos amigos. No. No lo es.

El porblema (y la paradoja) de este largometraje es que trata sobre LA VERDAD y carece de ella. No es nada más que un mecanismo bien oxidado y escrito de una forma ladinamente tramposa, reservando acciones y datos CLAVE para el final.

O sea: "la verdad" contada de la manera más mentirosa posible.

Muy ma.
metabaron
2 de julio de 2012
Aquí sí hay una historia con numerosos Flashbacks bien inter calados en la película, Clint Eastwood lo intentaría en “Banderas de nuestros padres” pero sin lograr mantener el interés como sí lo consigue esta modesta película.

Meg Rian me empalagó siempre, y no iba a ser diferente en esta ocasión, de hecho más que en otros de sus trabajos porque aquí hace un papel que no le va en absoluto, el de capitán del ejército americano. (Suerte que la historia la sostiene sobradamente)

No es sólo una película bélica, tiene una historia que interesa.

Sobre Matt Damon, si lo recuerdo será interpretando al detective Colin de Infiltrados..
Pero hace un buen trabajo y se deja la piel y los kilos en su papel.

Los momentos de acción están muy conseguidos, se utilizan helicópteros y aviones de combate, nada de “calcomanías digitales"

Jemes Horner pone la música, en ocasiones combinada con determinados momentos de la cinta consiguieron que se me pusiera la piel de gallina, menciono algo en el spoiler
tito
21 de diciembre de 2009
El teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) en plena Guerra del Golfo destruye accidentalmente uno de sus propios tanques confundiéndolo con un vehículo enemigo. El ejército intenta ocultar el incidente para no perjudicar su reputación.

Sus superiores le asignan la misión de investigar la extraña muerte del capitán Karen Walden (Meg Ryan), que está a punto de convertirse en la primera mujer en recibir la Medalla al Honor. Testimonios falsos en su contra y misterios que rodean su muerte, obstaculizan la búsqueda de la verdad.

La película tuvo un presupuesto $46 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $100,8 millones, más $28,4 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 11 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano nueve de ellos.

Después de caminar durante cuatro días, un joven de 22 años, Robert Shirtliff, llegó hambriento y exhausto al Cuarto Regimiento del Ejército Continental y se unió a sus compañeros para luchar contra los ingleses por la independencia estadounidense.

Durante dos difíciles años, Shirtliff combatió ferozmente, recibiendo tanto heridas de mosquete como de sable en las agresivas batallas. No fue hasta que enfermó gravemente que su verdadera identidad se descubrió y fue “despedido” del servicio: era Deborah Sampson (1760-1827), reconocida hoy con honores como la primera Oficial Veterana de Guerra de Estados Unidos.

Uno de cada 10 soldados de Estados Unidos en Irak y Afganistán es mujer, y más mujeres han luchado y muerto en la guerra de Irak que en cualquier otro conflicto desde la Segunda Guerra Mundial, según estadísticas del Departamento de Defensa.
operez
30 de junio de 2010
Me ha gustado este filme y, además, me parece una buena película. De entrada, me gustaría matizar un par de cosas: La primera es que “En honor a la verdad” es un drama bélico, no se trata de una cinta solamente de corte bélico. Y la segunda es que tiene un fuerte contenido patriótico, por lo que si no te gusta este noble sentimiento pues te recomendaría que no la vieses. No me quiero extender mucho en este tema, pero sí que quiero comentar que por lo visto a la crítica especializada, y también a muchos cinéfilos, no les gusta ver en la gran pantalla que alguien ama a su país, que alguien se siente un patriota. Utilizan términos como basura patriótica, pestiño-patriotismo, vomitivo truño patriótico y algunas “perlas” más de bastante mal gusto para criticar con ferocidad tanto a la película como al patriotismo. Puede que esté de moda eso de sentirse apátrida y que cada vez que salga una bandera ondeando en un filme pues haya que echar pestes sobre el producto en cuestión, pero eso no son cuestiones deplorables para el guión de un filme. En mi opinión, deplorables son quienes escupen esas lindezas por la boca.

Centrándome en el filme que nos atañe, he de decir que es una historia impactante y fuertemente emocional. A un servidor le ha enganchado la trama de principio a fin. El guión mezcla el sentimiento de culpa por lo que hizo el protagonista (Denzel Washington) cuando estuvo en la guerra, y varios flashbacks que describen las desgarradoras vivencias de un pelotón de soldados que quedaron aislados y a merced del enemigo en la Guerra del Golfo. Es una emocionante e intrigante historia sobre un militar que debe investigar los hechos heroicos de una oficial caída en combate (Meg Ryan), para saber si es digna de concedérsele una medalla a título póstumo, y al mismo tiempo debe enfrentarse también a sus propios demonios, debe abrir el armario y sacar los esqueletos que le torturan (y no son pocos). La película plasma de manera excelente los horrores de la guerra, así como sus fatídicas consecuencias tanto físicas como psicológicas.

Las interpretaciones están a la altura desde luego. Muy bien Denzel Washington en su papel, así como algunos secundarios que también lo bordan (por ejemplo Meg Ryan, Lou Diamond Phillips y Matt “Bourne” Damon).

El aspecto técnico es más que solvente (fotografía, efectos especiales, decorados y demás cuestiones). Todo me ha gustado en este filme (guión, interpretaciones y apartado técnico). Quiero añadir que el final es exquisito, es de los que más me han calado últimamente. Y otra cosa que me ha encandilado es que posee pasajes para el recuerdo por su emotividad (fue sublime la escena cuando el A-10 Thunderbolt soltó el napalm bajo la atenta mirada de los soldados en el helicóptero).
Anibal
1 2 3 >>