Booby Trap

Acción. Ciencia ficción 1998. El futuro, después de las grandes plagas... un panorama desolador. No hay ley en las calles, no hay justicia en las ciudades y los criminales campan a sus anchas. Las gentes de bien tratan de salir adelante en los suburbios, pero no es fácil: bandas de rateros, ladrones, mutantes y violadores son los amos en las ciudades súper pobladas.
14 de marzo de 2024
Típico (y tópico) producto de los años ochenta destinado a llenar las estanterías de los videoclubs, que se vende como película postapocalíptica para aprovechar el tirón de "Mad Max" cuando en realidad no es tal. Sí, en los títulos de crédito dicen que un virus obligó a cerrar los barrios de las ciudades y que aún hoy todo sigue medio cerrado pero... la realidad es que nada parece indicar que esto sea grave: la gente hace vida normal, no escasea ni la comida, ni el agua, ni la gasolina, hay electricidad, la policía sigue operativa, el protagonista piensa en ser compositor de música... En fin, que la vida es absolutamente normal y el concepto postapocalíptico se introduce porque era la moda de la época, pudiendo haber sucedido la historia en una barriada de cualquier ciudad peligrosa.

Una vez aclarado este punto, podemos empezar a comentar "Booby Trap", también conocida como "Wired to Kill". Básicamente, se inmiscuye en las películas de venganza, en las cuales un grupo de macarras le rompen las piernas al protagonista, dejándolo lisiado, y matan a parte de su familia, por lo que este, con la ayuda de su medio novia y un pequeño robot teledirigido que ha construido se dedica a acabar con los maleantes. Pese a contar con algunas muertes interesantes, como comentaré en la parte de los spoilers, a contar con actores medianamente potables, a estar bien grabada y a disimular perfectamente el bajo presupuesto, la película no funciona bien del todo. Una parte del problema es que su ritmo no es el adecuado, y la otra, es que resulta inverosímil que un chico en silla de ruedas y una chica sin oficio ni beneficio sean capaces de acabar con el grupo de los malos, armados hasta los dientes y con experiencia en violar cosa que todo el rato quieren hacerle a la protagonista), asesinar y delinquir. El guion no está mal del todo, aunque tiene algunas carencias y licencias extremas, como la premisa argumental que da pie a todo. No se sostiene que al principio de la película le rompan las piernas al protagonista y luego lo amenacen con matarlo si los denuncia... mejor matarlo directamente, diría yo. Tampoco ayuda que la película navegue entre dos aguas, una más de adultos (muertes, argumento) y otro como más infantil (los personajes principales, su forma de actuar) .

Para pasar un rato entretenido, "Booby Trap" no está mal, aunque luego se olvida con la misma facilidad con la que se ha visto.

mlopregal