Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie documental de 5 episodios que examina el secuestro y asesinato de al menos 30 niños y jóvenes afroamericanos en Atlanta entre 1979 y 1981. Cuarenta años después, con la reapertura oficial del caso por parte del alcalde de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, la serie cuenta la historia de esta impactante tragedia, arrojando nueva luz sobre los terribles asesinatos a través de entrevistas con las personas más cercanas a los niños y a ... [+]
16 de junio de 2020
La primera sorpresa es que la serie documental no tiene ni una sola crítica. Pero ni una sola crítica. O bien nadie la ha visto, o bien a nadie le ha impactado, o bien a nadie le ha interesado.

La segunda sorpresa que la historia ya fue tratada en esa maravilla de serie que es MIndhunter, y más concretamente en su segunda temporada.

Y la tercerea es que ha vuelto a pasar, que la serie, densa y con un archivo de imágenes espectacular, te deja con la sensación de que el asesino convicto no lo es tal, o al menos hay y existen dudas razonbales de que lo sea.
benchomo
3 de octubre de 2020
Serie documental que aborda los asesinatos de los niños y jóvenes de Atlanta desde un punto de vista sociológico, haciendo hincapié en la tensión racial que se vivía. En tal sentido, apela a muchos relatos que creo se reiteran en sus conceptos, por lo que me parece que a la serie le sobran dos capítulos. En mi caso particular me vi defraudado, ya que esperaba un análisis desde el punto de vista criminal (del trabajo detectivesco podría decirse), en especial luego de haber visto "Mindhunter". Es interesante y nada mas.
Carlitos