Holocausto Samurái

Ciencia ficción. Western. Acción. Aventuras. Musical Buddy es el nuevo héroe, un tipo misterioso y fuerte que resulta tan hábil con la guitarra como con su espada de samurai. Tras una espectacular pelea, Buddy salva la vida de un chico: Ahora los dos tratan de escapar de sus enemigos y llegar a “Lost Vegas”, la capital del rock`n´roll en este mundo del futuro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de junio de 2011
Es de esos títulos que a uno le llama la atención aunque he de reconocer que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, mis expectativas fueron superadas con creces!!
Al principio me enganche muchísimo ya que no podía imaginar cómo se iba a ir desarrollando la peli pero hacía el final se me hizo un poco más pesada....Francamente, no sabría catalogarla, solo sé que es una freakada, que tiene momentos muy buenos pero también muy malos, eso sí, técnicamente tiene buena calidad, buena foto, buen montaje...en definitiva sólo puedo decir que no me arrepiento de haberla visto que ya es mucho!
Gemmuki
16 de septiembre de 2008
Dante Alighieri, cuando escribió su obra: La Divina Comedia, lo que en realidad busco, era que mediante la descripción del mundo cosmogónico y teocrático del cielo, purgatorio e infierno, se hiciera una alegoría de la sociedad política de la ciudad de Florencia y en general de la Italia de su época; por lo que haciendo un parangón actual de la música, se observa el obvio desplazamiento del Rock and Roll (Rock Clásico), por el Heavy Metal y sus sub componentes New Metal, Rapcore, Hair Metal, etc.
Salvando las distancias esta película nos representa la lucha, digamos agónica, entre el último exponente del Rock and Roll, por preservar su música, tratando de llegar a la ciudad de Las Vegas, a través del desierto, comprendiendo en las postrimerías de la película, que la preservación de la música Rock and Roll, no se halla en el llegar a un determinado destino, en este caso la futurista y apocalíptica versión de la ciudad de Las Vegas, sino mediante el legado de su arte en otra persona, comprendiendo la necesidad de proteger a su discípulo, es así que el personaje principal se enfrenta a diversos y vario pintos humanos, mutantes, etc, que pueblan el futuro, donde una especie de guerra apocalíptica, seguida de un holocausto nuclear, ha destruido la civilización por completo y que cuentan con otros gustos musicales diversos que pretenden imponer, siendo el más importante adversario, quienes profesan su devoción por los sonidos del Heavy Metal.
Tal es así, que un grupo de soldados rusos sobrevivientes, prefieren únicamente escuchar polka, bajo pena de muerte, de interpretar otro tipo de música, asimismo el personaje principal y su aprendiz, son perseguidos incansablemente por un trio de seres mutantes y oscuros, con vestimentas obvias de intérpretes de música Heavy; todos ellos incluyendo al protagonista, muy hábiles al momento de tocar la guitarra, así como al momento de esgrimir sus espadas y es en ello donde radica el éxito de la película, debido a sus escenas de acción simples y no muy estilizadas, que las hacen más reales, además de lo oportuno de estas, dentro del esquema de la película, ello sumado a los diálogos simples y concretos y la tierna relación rechazo –amor, del personaje principal con su discípulo, así como la originalidad y lo bien definido que son los personajes, hace que sea un film consistente, que a final de cuentas, arroja un saldo positivo entre sus falencias y aciertos.
César
10 de junio de 2009
"Six-String Samurai" no podría ser definida sin pararse a hacer un recuento de sus múltiples influencias. Lance Mungia, nominado en Sitges 99 por esta obra, demuestra con la película que además de tener cierto temple a la hora de dirigir según qué escenas, se ha visto bastante cine y así ha intentado hacerlo ver. Lamentablemente sólo existe un Quentin Tarantino, así que encontramos demasiados altibajos en esta obra primeriza que, pese a todo, consigue entretener y arrancar más de una sonrisa por su total falta de ambiciones y su sana oferta de frikismo concentrado en apenas 90 minutos de duración.

Desde Mad Max 2 hasta Sin Perdón, pasando por alguna película de samuráis de Kurosawa (Yojimbo, Sanjuro) e incluso El Topo de Jodorowsky, esta mezcla de western crepuscular, aventura de acción katana en mano y musical alocado, con insertos como los que hacía Robert Rodríguez en El Mariachi y la posterior Desperado, gustará sobre todo a los devoradores de todo tipo de cine ávidos de propuestas frescas, originales o más concretamente, cine marciano de ese que sólo existe en el subconsciente de cada uno, "películas isla", por que esto es, ni más ni menos, lo que consigue que Six-String Samurai merezca la pena a pesar de su irregularidad y, por momentos, algo bochornosa puesta en escena. Gustará o se odiará, pero no dejará a nadie indiferente.
Caith_Sith
22 de julio de 2010
Pero no es cutre, como un servidor se olía.

¿Chocante? Sí. ¿Divertida? No tanto como uno esperaba.

Aunque la cosa tiene su aquel: imagínenese "Mad Max" con un tono de cómic de 200 AD. Imagínense a un prota que es mezcla de Zatoichi y Elvis Costello.
Imagínense un "Lone wolf and cub" postnuclear.

Pues súmenlo todo y ya se hacen una idea de la peli.

Mejorable filme, pero curioso de evr. Aunque tanto espadazo acaba cansando.

Nota: Fijo que a Q.T. le encanta esta película.
metabaron
6 de octubre de 2013
Me ha encantando, para empezar que quede totalmente claro que me ha entretenido, me ha divertido y me ha hecho pasar un rato genial, pero por el amor de dios que ganas infinitas de acabar con la vida del puñetero niño chillón, estaba deseando que alguien le arrancara el alma. La banda sonora es una pasada, la idea genial y la forma de desarrollarla muy correcta. La historia, el argumente y demás es superfluo, así que no esperéis grandes alardes. El protagonista es genial y los fallos de racord y que se le vea el truqui a las fechas clavadas en los malotes, no hace mas que darle encanto. No único que me ha faltado han sido mis colegas para poderla disfrutar juntos y reírnos de la lucha del Rock contra el Heavy o esos Rusos anacrónicos.
insideyou86
1 2 >>