Kipo y la era de los magnimales (Serie de TV)

Kipo y la era de los magnimales (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Radford Sechrist (Creador), Bill Wolkoff (Creador) ...
Animación
7.2
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Serie de TV (2020). 3 temporadas. 30 episodios. Una chica que ha crecido ajena al peligro se abre camino en un mundo de animales mutantes, y logra llegar a casa con la ayuda de unos amigos muy peculiares.
9 de enero de 2022
(Critica tras ver toda la serie)

Es otra premisa post apocalíptica que desde “Adventure time” llevo necesitando un sustituto decente y no llego a cumplir las expectativas, es mucho menos imaginativa de lo que se cree, son solo furros o animales grandes.

En su momento vi gente criticando a la serie por los tópicos que critican ahora, “la inclusión forzada de minorías”. A mi eso no me podría importar menos.
Estoy a favor de que haya de todo y un crisol de culturas reales o inventadas en series, películas, videojuegos, etc. Y mas en premisas futuras, fantasiosas y post apocalípticas donde puedes hacer lo que te salga de los “Bowlings for Columbine” y puede quedar coherente con el mundo que enseñas sin que haya necesidad de justificarlo.

Lo que no entiendo es porque nadie dijo nada de los horribles diseños no solo de personajes que son afilados y toscos, delineado, sino composición y combinación de colores entre sí, es feísima.
Pero no me detuvo el prejuicio visual y la vi igualmente entera.

Personajes bastante meh, un par carismáticos. Pero no se salva.

El mensaje de pacifismo masoca no llega a los extremos de Steven universe que es enfermizo, surrealista y toxico y mas a los niveles galácticos que lo lleva… que es horrible.
En este caso se queda un poco mejor que el nivel de "Undertale" donde todo te mata, pero tienes que poner la otra mejilla y al final el malo es el humano pero aquí puedes luchar asi que puedo tolerarlo mejor y me puede gustar mucho si se hace bien, aquí por lo menos no llega a los niveles tóxicos de "Steven Universe".

Y la historia sin entrar en spoilers hay un par de misterios y cosillas que te pueden hacer engancharte casi hasta el final de la serie, pero no se salva al final.

En resumen, le hubiera dado un 4 solo por el prejuicio visual, pero lo quite de la ecuación ese detalle, la valorare por lo que es y la salvo con un 5, es mediocre para pasar el rato.
Superjack1000
7 de noviembre de 2020
Poco sorprendentemente a estas alturas, los dibujos animados superan bastante la media en series, tanto en guión como en diálogos. Y todo ello en episodios de 20 minutos y arcos completos.

200 años en el futuro, Kipo vive con su padre bajo tierra en una "madriguera", un refugio subterráneo para humanos, ya que animales mutantes y supermutantes se han adueñado la superficie. Sin embargo, por un accidente se ve arrojada fuera de su casa y tendrá que ingeniárselas para volver con la ayuda de unos cuantos amigos que se va encontrando en el camino y un buen montón de optimismo.

Si bien no hay nada particularmente original en la idea de base, el desarrollo del mundo postapocalíptico si que tiene su miga y, además, es muy divertido. Por poner dos ejemplos, los lobos Newton -obsesos de la astronomía ... y de la sangre- o los loquísimos gatos leñadores.

En general, una serie un tanto surrealista y muy desenfadada que introduce valores sin ser machacona y cansina. Para niños y mayores.
crisurdiales