Esplendor y caída: The Garlic PhantomsDocumental
5.2
42
Documental
Es la historia de la banda The Garlic Phantoms con una carrera meteórica de tan solo 6 meses, que triunfaron con la única canción que grabaron. Con su tema se lanzaron con la mítica gira mundial, "One Hit Tour", con conciertos de tan solo cuatro minutos.
21 de agosto de 2023
21 de agosto de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un documental a mayor gloria de este peculiar dúo; de hecho, uno de ellos es el director de este engendro surrealista que, a partir de mucho marketing y mucho morro, consiguieron hacerse un hueco, en tiempo récord, en el panorama musical patrio. Por otra parte, si no supiéramos que está producido en el año 2021, casi se diría que se trata de un documental setentero, por su estética algo casposa y vintage, pero sobre todo, porque sus componentes intentaron llevar la caduca consigna de "sexo, drogas y rock and roll" hasta las últimas, pueriles y ridículas consecuencias. Por otra parte, tenemos las diversas opiniones y comentarios de los que intervienen en el documental, que lamentablemente no podemos llegar a alcanzar qué grado de objetividad poseen: ya que no sabemos si están de coña, son entrevistas amañadas o manipuladas, son opiniones sinceras, o simplemente están representando una variopinta comparsa de un falso documental. En cuanto al historial y a los comentarios del dúo, mejor tomárselo con mucho humor, ya que si todo lo que sueltan por sus insensatas lenguas, va en serio y no existe un mínimo de ironía en lo que farfullan, se les recomendaría encarecidamente una visita profesional y urgente al psicólogo. En definitiva, un documental muy bizarro, que resulta divertido por la trayectoria tan fulgurante y, a la postre, tan desastrosa y catastrófica que tuvieron los Garlic Phantoms -un nombre espantoso, por cierto-, así como por la personalidad tan narcisista, arrogante, cínica y pasada de rosca de sus dos componentes.
18 de noviembre de 2022
18 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Solo vi a The Garlic Phantoms un par de veces: en El Sol de Madrid y en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, con apenas un mes de diferencia. Y desde entonces, hace ya dos años, no he vuelto a ser el mismo. Todavía tengo las pupilas dilatadas y las orejas rojas desde que me enfrenté, a pecho descubierto como el maravilloso cantante, a su única canción, un himno al rock que siempre persiguieron The Doors, Metallica, The Rolling Stones o el mismo David Bowie, vislumbrado por cierto deje glam del temazo, y que nunca alcanzaron. El dúo The Garlic Phantoms lo lograron y por eso han reescrito la historia de la música, hay un antes y un después que ya le hubiera gustado a Lou Reed o Bob Dylan. En el documental mencionan a The Beatles... ojalá McCartney y Lennon hubieran firmado algo parecido al temarraco de los Garlic. He de decir que conozco desde la facul a sus dos componentes y no pueden ser mejores personas, hasta me dejaban los apuntes por pocos euros. Creo que ahí este documental ha rebasado un poco los límites del amarillismo. No son mala gente, en serio.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here