Queen: I Want to Break FreeVídeo musical

Musical. Comedia El video de Queen para "I Want to Break Free", que se considera un clásico del 'camp' en el Reino Unido, fue finalmente en los Estados Unidos, donde recibió una reacción negativa y fue boicoteado por la MTV. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2020
«I want to break free» (en español: Quiero Liberarme) es una canción realizada de la banda de rock británica Queen incluida en su disco del álbum "The Works", publicado en 1984.

Siguiendo la tradición del cross-dressing en la comedia británica, en el vídeo musical de "I Want to Break Free" se ve a los miembros de "Queen" aparecer en una casa suburbana vestidos como mujeres, una parodia de los personajes de la telenovela de la TV británia "Coronation Street".

El videoclip fue absurdamente censurado por la MTV para su emisión en los EE.UU. Cosas del puritanismo americano...
cherburgo
16 de julio de 2022
Me encanta el video, pero tiene dos partes muy diferenciadas:
una divertida donde los miembros de Queen hacen de travestis y se ríen de si mismos y otra bastante más aburrida y pedante, donde unos bailarines que parecen mimos (y todos odiamos a los mimos, no lo neguéis) se deslizan por un decorado de cartón piedra.

A pesar de esta dualidad, es un video mítico, como otros tantos de la banda británica, yo recomendaría encarecidamente que disfrutéis de "Radio Ga-Ga", "It's a Hard Life" y "A Kind of Magic".
elespia