Haz click aquí para copiar la URL

Beautiful Boy

Drama Kate y Bill forman un matrimonio en crisis cuya vida cambia en un segundo desde el momento en que descubren que su hijo de 18 años ha perpetrado un tiroteo masivo en la universidad antes de quitarse la vida. La tragedia obliga a la pareja a gestionar su propio dolor, lo que les lleva a redescubrirse a sí mismos y su relación. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
27 de agosto de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Beautiful boy, nombre irónico para este film excelentemente trabajado en el que una pareja, que ya anteriormente parecía estar en una especie de semi-crisis, debe enfrentarse a una situación absolutamente desvastadora...
Esta película sin duda hay que ponerla en relación con Elephant de Gus Van SAnt y fundamentalmente con un libro que inicia magistralmente el tema que se llama Debemos hablar de Kevin... Hasta ahora Gus Van Sant y Columbine nos mostraron el tema pèro esta peli y Debemos hablar de Kevin, el libro, no la película que no está tan bien, toman el tema desde adentro del hogar de los autores de la tragedia y las preguntas e incógnitas que el hecho trae aparejado para su sorprendida familia. ¿Qué hicimos o qué no hicimos? Preguntas que están dando vuelta en los atribulados padres que no se dieron cuenta de que su hijo tenía algun problema y jamás pidieron ayuda pensando que era un chico como todos...¿lo era?
Sumamente interesante resulta este film y con una actuación estupenda además....
Aliciux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de octubre de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Beautiful" boy cuenta la dolorosa historia de un joven matrimonio que ha enviado a su hijo a estudiar a la Universidad. Un día, sin la menor sospecha, en la Facultad, el hijo asesina con arma de fuego a varios compañeros y se suicida. La noche antes había hecho una llamada a sus padres.

Shawn Ku debuta en el largo realizando un buen drama, sobrio, creíble, duro, impactante, centrado en cómo sobrellevan los padres el fatal acontecimiento, pero sin caer en la demagogia gratuita. Explora, pues, más las consecuencias que las causas (la aparición del hijo es fugaz), aunque en la segunda parte del film los padres comienzan a hacerse preguntas sobre la educación de su hijo.

Imprime un ritmo rápido, directo, de montaje seco, de cámara en mano, dando libertad a los actores. El film se sigue en todo momento con gran atención, en ningún momento pierde interés. ¿Cómo se afronta un momento así?

Ofrece pequeños detalles de cómo ha sido la relación entre los padres, (por ejemplo, duermen en cuartos separados) y con el hijo (la madre no le permitía comer comida basura), pero sin profundizar y sin que ello dicte veredicto u ofrezca conclusiones definitivas, dejando libertad al espectador para que piense lo que quiera ¿Qué haríamos si nuestro hijo es un asesino y se quita la vida? Difícil, muy difícil. Lo mejor es que entendemos las reacciones de los padres.

La pareja protagonista está de fábula. La manera en que afrontan el hecho, las subidas y especialmente, las bajadas, son de gran nivel interpretativo. Maria Bello es una actriz que está en su madurez interpretativa, a la que ha llegado en plena forma, ofreciendo un recital con este trabajo. No le va a la zaga Michael Sheen en otra actuación encomiable. Hay una escena particularmente explosiva, de gran intensidad, sin que haya un corte, en que ambos lo bordan. Debe de estar muy ensayada, pero en todo momento transmite espontaneidad, las verdades como puños afloran, salen por fin a la superficie.

No hay recetas mágicas. La fuerza reside en la unión.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de noviembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shawn Ku debuta en el ámbito cinematográfico con esta melodramática producción, tanto en la dirección como en el guión de la misma (junto a Michael Armbruster)

“Beautiful Boy” nos ubica en un hogar destrozado. Un matrimonio (Maria Bello y Michael Sheen) cae en una espiral de dolor y culpa cuando descubren que su hijo, de apenas 18 años, es el responsable de un tiroteo en su universidad tras el cual se quita su propia vida. La pareja sufre las consecuencias de lo acontecido, un presente en el que viajan al pasado en busca de respuestas, un presente en el que no ven un mañana.

La película, que en su temática hace eco de una historia que poco tiene de fantástica y tristemente sí bastante de inspiración en reales acontecimientos sucedidos en más de un lugar, prescinde de grandilocuencias y se centra casi en su integridad en la repercusión del hecho en la pareja protagonista. Sin maniqueísmos y sin juicio alguno, nos sumerge en la psique de esos padres, en las preguntas que se formulan, en cómo interactúan ante tamaña tragedia y cómo les afecta cuanto les rodea tras los acontecimientos. Analiza la culpa, el dolor, la capacidad de superación y las distancias insalvables que se abren entre seres humanos, aunque sean miembros de una misma familia.

El mayor éxito de la película se fundamenta, sobre todas las cosas, en la gran interpretación de la pareja protagonista, Maria Bello y Michael Sheen están en estado de gracia y elevan la calidad de un film que, por su temática y factura técnica, podía haber quedado relegado a la etiqueta de mero “telefilm”. Otra de sus virtudes reside en el tratamiento de tan truculentos temas, alejándose de lo lacrimógeno. Sin embargo, pese a ser un notable debut de su director y con tan buen material de base, el resultado, en conjunto, no resulta tan efectivo como cabría esperar, muchas bazas aprovechables se le escapan de las manos haciendo la película agradable de ver pero fácil de olvidar. Interesante.

- Enoch -
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Meterse en una historia como ésta tiene su mérito. Personalmente encuentro aquí más película que en el pseudoarte museístico de Gus van Sant llamada Elephant, 2.003. Ante una tragedia como esta en la que una persona decide poner fin de esa manera a su vida y a los que pueda llevarse por delante, las preguntas son múltiples y variadas.
Es cierto que en Beautiful Boy no existen mayores preguntas y respuestas acerca de los porqués, no existen, y si existen son muy vagos, apenas una escena universitaria donde se ven unos adocenados muchachos que sufren la calidad literaria de quien se convertirá en su ejecutor.
La película se centra, más bien, en las consecuencias para los padres del asesino. Y en esa faceta, la película consigue narrar de forma sincera y cruda los días después de los hechos.
Y los días después de los hechos tienen cosas que se suponen lógicas, las persecuciones de la prensa, el entierro, el adombro, la negación, la crisis. Pero debe tener otras más difíciles de imaginar que bien pueden estar en lo que le polifacético Shawn Ku ha imaginado y rodado.
La historia ha sido rodada centrándose en los pequeños elementos, como si a través de los detalles fuéramos a conseguir una mejor visión del conjunto. A veces cansa un poco la cámara pero, en general, se advierte lo que se persigue.
Mención aparte requiere un espléndido Michael Sheen que nos va regalando soberbias actuaciones como en la película de Gregor Jordan, Unthinkable, 2.010.
Maria Bello alcanza una de las mejores actuaciones que le recuerdo aunque no recuerdo ninguna sobresaliente.
Intersante película, por tanto, que pone el dedo en una de las llagas abiertas por esos hechos tan incomprensibles que golpean , de vez en cuando, la sociedad estadounidense.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow