Creature

Ciencia ficción. Terror Unos astronautas descubre en Titan (uno de los satélites de Saturno), los restos de una civilización alienígena. Entre los restos despierta un monstruo que acaba con ellos. Posteriormente una expedición llegará a Titan y será exterminada por la criatura, siendo una segunda expedición la que corra la misma suerte, ya que la criatura controla a los seres humanos mediante unos parásitos que los convierten en muertos vivientes. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
23 de agosto de 2009
Es una cinta de escaso presupuesto y bastante limitada desde su narrativa, pero al menos es una oferta entretenida donde sus realizadores se la rebuscan para generar climas y atmósferas opresivas.

Además hay que agregarle como positivo que los escenarios están logrados desde lo estético, que se evidencia la imaginación y la inventiva de los responsables del filme por lograr escenografías idóneas para transmitir inquietud, y todo ello con dos duros.

El diseño estético de la criatura que da nombre al título es satisfactorio si tenemos en cuenta el presupuesto del filme.

Las alternativas que dan vida al conflicto son dinámicas y al menos no son tan absurdas. Se nota que el filme toma prestadas algunas ideas de “The Thing” o de la misma “Alien”, pero además presenta algunas circunstancias originales como para que el argumento sea al menos aceptable en su desarrollo conceptual.

Los efectos especiales son bastante limitados, pero quedan disimulados en el interesante diseño artístico del espectro contextual donde se despliega la historia.
Lo ambiental y lo técnico en esta cinta son aspectos meritorios, ya que casi sin recursos económicos se logra una cinta llamativa desde lo escenográfico y absorbente desde sus atmósferas.

Las actuaciones son limitadas, no hay dudas, pero al menos no pasan vergüenza dado que las exigencias dentro de este tipo de películas no delatan tanto la escasez de recursos histriónicos.

En fin, es una cinta digna que cumple dado que no pretende demasiado y logra al menos ser efectista y resultona en sus objetivos de trazar una trama de terror-ficción al estilo “Alien” o “The thing” pero con muchas limitaciones económicas.

Ficción de terror bien casposa y cutre, a la cual hay que verla valorando la capacidad de generar al menos situaciones opresivas con muy pocos recursos.
Claro que es grotesca y bizarra en su confección narrativa, pero resulta simpática dado que no pretende nada más que demostrar que se puede lograr realizar un pasatiempo con mucha imaginación para suplir la falta de material económico.

Palabras claves: espacio exterior, alien, monstruo, viaje espacial, futurista, serie B.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales
8 de agosto de 2011
Madre mía: este filme está al nivel de "La galaxia del terror", "galaxina" y otros hijos CI-FI de la factoría Corman.

Y es que lo tiene todo, oigan:

-Diseños e historia derivativos a rabiar.

-Body count de personajes que sube y sube.

-Desnudos gratuitos (jejeje)

-Actores gozosamente malos...

-Abundantes clichés...

-¡Y KLAUS KINSKI!

Vamos, que hay que verla si se tiene un mínimo de corazoncito freak.
metabaron
24 de enero de 2021
Película de terror-ciencia ficción al más purísimo estilo ¨Alien¨, que la verdad es que les ha quedado resultona. Hay muchas, muchas subcopias, la mayoría malas, pero este tiene bastante tensión, algo de gore y efectos especiales aceptables, y todo eso en conjunto te hacen pasar un rato realmente entretenido.

En esta película se unen el típico monstruo alien de turno, (al cual no vemos cláramente en ningún momento) junto a una especie de parásitos que controlan a los humanos, volviéndolos una especie de zombies inteligentes que hacen lo que pueden por hacérselas pasar canutas al resto.

Mucha oscuridad, típicas cosas de estas pelis (vapor saliendo por todos lados, luces locas, ruidos de alarma insoportables) y bastantes muertes, Se deja ver perfectamente.
TANOMUERTO
3 de septiembre de 2022
Película de bajo presupuesto que sigue la estela de Alien. Entretiene y poco más. Todo bastante previsible, destaca la puesta en escena, bastante mejor que los efectos especiales. Por lo demás todo previsible, viendo el cartel, nadie puede esperar una gran obra cinematográfica. Me sorprende que está película solo tenga un 3,3 de puntuación, yo creo que al aprobado raspado llega, eso si vista con ojos de friki
Nubeiro
1 de febrero de 2015
Modesto film de serie B de ciencia-ficción, que trata de aprovechar la demanda de este tipo de películas tras el éxito de "Alien, el octavo pasajero". Así tenemos un bicho malo que va acabando, uno a uno, con los tripulantes de una nave de exploración espacial. La película bebe descaradamente de la mencionada Alien, pero también de "La Cosa. El enigma de otro mundo", la cual recibe un homenaje cinéfilo por parte de una de las tripulantes, "Lifeforce. Fueza vital" por la manera que tiene el monstruo de captar víctimas y a un episodio del Star Trek original y tlevisivo por su manera de controlarlos.

Sin embargo, su escaso presupuesto y su falta de ideas originales lleva a entroncar esta película en un filme con más conexiones con "Galaxia del Terror", "Planeta Sangriento" y otras películas de la factoria Corman. Ciencia-ficción como caduca, antigua, de los 60 y 70 más que de los 80-90. A un año de la fenomenal "Aliens", llama la atención lo barato de sus efectos especiales; el monstruo es más bien patético, más parecido a los malos de la serie Power Rangers por su rigidez. Y las babas copiadas del original Alien son más bien mucosidades, apareciendo en la nave ¡telarañas!. De hecho los trajes espaciales parecen comprados de 2001, al menos sus cascos.

Las interpretaciones son mediocres, como el filme, con unos diálogos de lo más socorrido. La manera como se libera accidentalmente el alien es lo más patético que he visto: sentándose encima de la vaina para hacerse una foto. Hay personajes ridículos, como la parejita que se da picos hasta en la nave que exploran, como si no se conociesen. El personaje de Kinski ha sido creado para que figurase en el reparto, y el resto de tripulantes son de encefalograma plano. En su favor indicar que siendo tan barata la película sorprende como explotan los escasos decorados del planeta y de la nave, jugando con las luces y el humo. No es un film de Asylum, ésta pretende ser un producto modesto pero serio.

Película de video-club ochentero, solo apto para aficcionados a las películas de ciencia-ficción de cualquier categoria, ya que el producto es fallido, envejecido prematuramente (¡que peinados!) e irregular.
Quinto Sertorio
1 2 >>