La princesa y los duendes

6.2
Animación. Fantástico. Infantil. Aventuras En un reino gobernado por un bondadoso rey y su hija, los Goblins dan problemas intentando conquistar el castillo real. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2019
A veces, en momentos a solas, nos vienen a la cabeza frases sueltas o destellos de imágenes que hace mucho mucho tiempo nuestra memoria enterró. En estos momentos doy gracias de vivir en la era de internet y tener inmediatamente lo que más deseo en ese momento: ver una película que había olvidado.

Siempre me han encantado las películas de dibujos, sobretodo las de princesas, castillos, brujas y hechizos. Todas las que he visto vistas están unas mil veces, algunas las podría recitar de pe a pa, y me siguen chiflando a mis 30 años. Por eso no entiendo cómo pude olvidar a La princesa y los duendes. La historia es muy sencilla, sí, pero a la vez más oscura que cualquier peli de Disney. Desborda imaginación en cada escena, los dibujos no estan NADA mal y el guión del cuento lo siento pero me encanta. Me ha recordado un poco a la infravaloradísima Tarón y el caldero mágico, otra genialidad condenada al olvido. Aún así, lo que más me ha venido a la memoria han sido las tardes después del cole cuando merendaba viéndola por decimocuarta o decimoquinta vez con una mezcla de hipnosis, alucinación y un poco de asco.

El argumento es simple: una rebelde princesa se pierde en el bosque mientras la acechan los duendes hasta que aparece un chico que le enseña que sólo tiene que cantar para auyentarlos. Aún así, no siempre funciona.

Insisto: es simple, pero ninguna peli de Disney tiene lo que esta joyita tiene.
La Prunera