Haz click aquí para copiar la URL

La fuerza del cariño

Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
22 de agosto de 2010
66 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ojo, que no me ha pillado en un día tonto. De hecho, puede decirse que estoy de mala hostia.
Al espoliadero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Drama.
Marido infiel.
Abuela gruñona.
Nicholson mujeriego.
Mujer con cáncer.
Niños.

De semejante guión sólo podía salir un bodrio colosal, pero:

ni el marido es un cabronazo,
ni la abuela una testaruda,
ni Nicholson un desaprensivo,
ni la mujer una mártir.
Y a los niños se les saca poco.

El objetivo del drama parece ser querer quedar natural, y a mi parecer lo consigue. Y la fuerza del drama radica en que la historia es corriente. Unido esto a unas buenas interpretaciones (sobre todo de Shirley, actrizaza), un ritmo acelerado y a que sólo están los llantos necesarios, la peli, de bodrio, nada.
8
16 de diciembre de 2005
35 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente pelicula, buen reparto, dinámica y con contenido.
Extremadamente emotiva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Asi como amamos a nuestros padres y familiares, a veces también los odiamos. Esto, aunque nos parezca terrible y nos averguense admitirlo.
Y más aún, sólo darnos cuenta de que estamos experimentando esos sentimientos de hastío y enojo por los consejos de las viejas o las malas costumbres de los viejos, nos hace sentir culpables y malas personas.
Pero lo cierto es que al parecer es natural. Si pasa hasta en las peliculas en donde se supone que todo es lindo y solamente ocurren cosas que son impensadas para la realidad!!!
Esta pelicula habla sobre todo eso y más. Sobre el amor y el desamor entre una madre y su hija y la incondicionalidad que a pesar de todo se profesan.
Relata el dolor con una lucidez que impresiona. El enfrentamiento con la muerte.
Tambien es emocionante las oportunidades que se dan los personajes a si mismos.
Me pareció una pelicula extremadamente natural... Nada mas que agregar véanla y comentamos.
6
23 de noviembre de 2008
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya no es como cuando la estrenaron, motivo por el cual no es el clásico que decían era. Shirley es una payasa que siempre me caerá bien y Jack Nicholson, el otro actor histriónico por excelencia, creando química estupenda con ella porque a ratos están contenidos. Pero el guión, del afamado Brooks con Los Simpsons, no es tan bueno si no es por los actores que lo rellenan en este caso, para que luego digan que una interpretación malísima salva películas buenísimas. La primera parte , avanza muy deprisa
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
hasta que nos quedamos con el meollo de a donde queríamos ir, y es cuando vemos que el hijo mayor ya no crece más. Particularmente yo no entiendo esa relación extrema de madre e hija o viceversa, la una haciendo de la otra, ahora no voy a tu boda ni te quiero prestar dinero, ahora las dos en la cama nos escojonamos y además te cotilleo que me acuesto con un astronauta. Los niños están genial y Debra Winger es la actriz que mejor se muere en el mundo mundial. Escenas a destacar:
Los encuentros de MacLaine y Nicholson.
La escena del supermercado y la de la madre pidiendo una inyección para su hija (ambas críticas a la necedad de cualquier profesional)
La escena de la madre despidiendo a los niños.

escenas que sobran:
el viaje a nueva york
los pretendientes de maclaine en casi todas las escenas.
9
20 de enero de 2007
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido una historía maravillosa. Al ser sencilla, logra ser cercana. Destaco sobre todo los pequeños detalles, esa madre mirando si sus hijos respiran, ese amor ese cariño que no se dice con las palabras sino con la mirada. Un alegato a la familia, a la cercanía, a la lucha por vivir, al entendimiento y a la aceptación de las personas. En resumén una joya del cine con interpretaciones memorables y un final en el cual es imposible contener las lágrimas. Película grande con letras mayúsculas.
8
27 de mayo de 2009
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las personalidades distantes e introvertidas, de madre e hija, a veces chocan. Y son aquí perfectamente representadas por dos grandes actrices de comedia y drama como Debra y Shirley. Y es que no pocas personas se ven reflejadas en ese espejo de las relaciones humanas y sobre todo las familiares. Por que si bien la sangre nos une, cada quien es un ser individual; ósea que “cada cabeza es un mundo".
Ahí radica el problema de las interrelaciones humanas.
Y la vez paradójicamente ahí radica el triunfo de este film.
En familiares muy cercanos he visto como madre e hija se “destrozan” pero en el fondo se aman. Llegan hasta la histeria: gritos, ofensas, reproches y llanto… y después viene la calma. Ya que han expulsado el veneno del alma y que impide amar a nuestros más cercanos seres queridos.
Somos seres poco evolucionados a los que todavía nos falta saber mucho de eso llamado… “La fuerza del cariño".
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para