The Bold Type (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-actualidad). 4 temporadas. 46 episodios. Serie sobre las extravagantes vidas y amores de las responsables de una revista femenina global, Scarlet. La generación emergente de mujeres Scarlet se apoyan unas a otras mientras buscan sus propias voces en un mar de intimidantes líderes. Juntas exploran sexualidad, intimidad, amor y moda.

Estreno en Freeform de la 4ª temporada: 23 junio 2020.
1 2 >>
29 de julio de 2017
Esta serie la encontré en una de esas listas "21 series que toda mujer debería ver". Y la verdad es que tanto la trama por feminista y por romántica captó mi atención.
La historia es bien sencilla: tres amigas trabajan juntas para una revista de moda y feminismo y tienen problemas de tres chicas pijas que tienen dinero y viven la mar de bien en plena Nueva York. Se dedican a ligar, triunfar y debatir sobre el feminismo desde una mirada muy light, viviendo entre algodones: una jefa que más que una jefa es la madre que me hubiera gustado tener, compañeras la mar de majas, novios ricos y feministas que te traen la comida al trabajo, ropa de ensueño y en fin un sinfín de cosas irrealistas pero....¡Qué bonitas que son y que bien me entretienen!
Porque existe una creencia de que todo tiene que ser realista y trágico para mantenernos enganchados y se equivocan. Este mundo futurista donde las mujeres llevan la sartén por el mango, triunfar es fácil si te lo propones y los hombres se comportan como iguales...no solo me interesa sino que ya estaría firmando para irme a vivir allí. Además de que las chicas son ideales de la muerte y super majas también son inteligentes. Los temas feministas aunque endulzados, tienen cabida y son tratados con humor y dignidad: homosexualidad, empoderamiento y sexualidad entre otros.
Quizás suba mi nota si consiguen darle un toque algo más profundo, pero tal como es, se deja ver de muy buen grado, que no es poco.
eunita92
26 de febrero de 2018
Ni siquiera se han molestado en presentarla con título traducido, y me parece bien. Así resulta mucho más fácil olvidarla.

Desde los primeros minutos me di cuenta que no existía nada detrás que la sostuviera: Chicas superficiales, con vidas idénticas, que nada tienen que contar. Una serie que trata de meternos en la paradoja de las millenials; y mientras, yo me pregunto si este es el mundo "irreal" que conocen... (?)

Poquita cosita: Diálogos tontorrones, mucho maquillaje, vestidito y superficialidad. Posturitas que tal vez sorprendan y encandilen a niñas que comienzan a despertar, a este existir que tienen delante y que amparadas por la tarjeta de crédito de papá, viven la misma vida que en otro tiempo llevó su mamá.

Un 2
LEUGIM
23 de diciembre de 2019
Si os quedáis solo en los dos primeros episodios de The Bold Type os puede parecer que es superficial, de tres niñas pijas guapas y que visten genial y que no aporta absolutamente nada a vuestras vidas. Si por el contrario os animáis a verla más allá, descubriréis detalles de sus vidas privadas que van más allá. Es fácil para todos nosotros juzgar por el exterior de cualquier cosa: la portada de un libro, el tráiler o el poster de una película, una chica mona que pasa por la calle o un chico re guapo que se para a nuestro lado en la parada del bus. Eso le pasa a The Bold Type. Todos los personajes tienen una vida pasada y no siempre es buena. Trabajan en Scarlet, que no deja de ser una revista de moda, ¿no pensaréis que iban a ir a trabajar con el pelo sucio y en chándal, verdad? En spoiler os cuento algún detalle, pero la serie se mete en todos los charcos. Enfermedades, falta de dinero, la lucha por encontrar el trabajo que siempre has deseado e incluso encontrar el que no sabías que querías. Relaciones laborales casi imposibles, historias de amor rotas por querer tener tu propia identidad en otras áreas, acoso en las empresas, temas inclusivos sin rayar al espectador (yo soy la primera que se queja cuando se pasan con estos temas), despidos, miedo al fracaso, explorar tu sexualidad cuando pensabas que lo tenías todo claro. Lo tiene todo y según avanzas te gusta más. Engancha y me gustan los protagonistas. Tienen química entre ellos y son muy carismáticos. La recomiendo.
Teresa
15 de abril de 2020
Como un soplo de aire fresco. Así es la obra de Sarah Watson, No deja al espectador indiferente, ya que se tratan diversidades de temas con todo tipo de detalles. Quizás se piense en un primer momento que está dirigida a un público muy concreto como los 'millennials' debido a la edad de las protagonistas, pero todos hemos pasado por esa etapa y mínimo nos transportará a esos momentos, inundándonos con la nostalgia de lo pasado.
'The Bold Type' es un diamante en bruto al que os animo que descubráis. Os devolverá las ganas de soñar y creer en vuestro trabajo.
Carolina Soliño
3 de noviembre de 2020
*Un soplo de aire fresco

La serie The Bold Type está llena de energía. Empieza con la típica trama de tres amigas que trabajan en una revista de Nueva York. Por esa razón, puede que recuerde a ‘Sexo en Nueva York‘, ‘El diablo viste de Prada‘ o incluso a series más oscuras como ‘Pequeñas Mentirosas‘. Pero la obra de Sarah Watson es mucho más.

Cada capítulo muestra la forma de Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Sutton (Meghann Fahy) de conciliar la carrera profesional con la vida personal. Así como avanza la serie el espectador se ve envuelto en personajes carismáticos que se enfrentan a una diversidad de temas de la vida cotidiana. La amistad está presente en todo momento, así como el amor o la vida laboral.

Otro factor importante a tener en cuenta son las redes sociales. Los ‘me gustas’, los ‘trolls’ y una infinidad de jerga millennial queda al descubierto en la serie. Debido a esto, quizás se piense en un primer momento, que el contenido solo va dirigido para un público en concreto, ‘los millennials’ Sin embargo, el punto de vista es fácil de entender. Además, cada capítulo muestra un ligero aire de suspense que provoca en el espectador las ganas de saber más acerca de cada personaje. Este último ingrediente, unido al drama y al romance también presentes, hacen una combinación perfecta apta para todo tipo de público.

*Dinámica

Lo mejor de la serie es el ritmo rápido al que avanza la trama que, aunque sin perder detalle, muestra situaciones reales a las que se puede enfrentar cualquier persona. En parte, este ritmo se debe a la dinámica y joven banda sonora. Cada canción está elegida con detalle. Por eso, en una serie ‘millennial’ no podía faltar el estilo musical tan de moda como el k-pop con canciones del grupo Blackpink, por ejemplo.

Es cierto que la realidad neoyorkina que muestra Sarah Watson está algo maquillada, pero también hay que dejarse llevar por la magia del entretenimiento. Y con el término “maquillada” me refiero al vestuario de las protagonistas, siempre impecable, o a la relación de estas con la jefa de la revista Jacqueline Carlyle (Melora Hardin), que es casi como la de una madre.

La serie The Bold Type tiene la fuerza y las ganas suficientes para que los espectadores sueñen y crean en su trabajo. Sobre todo, si este se desenvuelve en un entorno de oficina, como es el caso de nuestras protagonistas. No se debe olvidar que la serie está inspirada en la vida de Joanna Coles, ex editora jefe de Cosmopolitan y directora de contenido de Hearst Magazines. Por ese motivo, es un contenido tan real que llega al público profundizando en sus sentimientos.

*Mujeres empoderadas

Las voces de Jane, Kat y Sutton se alzan unidas para luchar contra todos los desafíos del día a día mientras persiguen sus objetivos profesionales, buscan el amor y descubren sus identidades. Las tres protagonistas son mujeres empoderadas, abiertamente feministas y se apoyan mutuamente. Se trata de un feminismo glamuroso, sin tapujos y sin complejos.

El feminismo no es el único tema que aborda la serie, sino que también estarán presentes otras referencias ideológicas y valores como el racismo, homofobia, inmigración, etc. Quizás sean temas de moda, pero nunca está de más no dejarlos olvidados y que se reflejen en los contenidos audiovisuales que se consumen.

*Conclusión

La serie The Bold Type es una apuesta fuerte, real y motivadora. Atrapa al espectador para llevarlo por todos sus capítulos y lo invita a sumergirse en esa vida cotidiana neoyorquina. Es una serie de entretenimiento con fuertes valores que no dejará a nadie indiferente. Un diamante en bruto que necesita ser apreciado. Quien se deje llevar por el espíritu de las protagonistas, será consciente de que hay un capítulo para cada momento de su vida. ¿A quién no le gustaría tener una jefa como Jacqueline Carlyle en su trabajo?

Escrito por Carolina Soliño García
Cinemagavia